Primeras imágenes de la luna Metone, de Saturno

Iniciado por Miquel, 22-May-12, 19:46

Tema anterior - Siguiente tema

Miquel

   La sonda Cassini de la NASA ha obtenido las primeras imágenes del satélite de Saturno conocido como Metone. Este cuerpo, que fue descubierto en 2004, aún no se había podido fotografiar y es "todo un enigma" para los astrónomos, según han explicado los expertos.

   En la imagen puede verse que Metone tiene forma de huevo y sólo tiene 3 kilómetros de ancho. Se encuentra entre las lunas de Saturno Mimas y Encelado, e incluso hay teorías que señalan que Metone puede ser un resto desprendido de alguno de estos satélites.



Primeras imágenes de la luna Metone, de Saturno

:wink:

Jordi Roura

Gracias por la noticia, es muy interesante!  :ok:

Justo estaba pensando: " la foto se ve mal" cuando leí : " tiene forma de huevo "  :meparto:  :meparto:

Telescopio

Parece que el hemisferio visible está dominado por una gran superficie más oscura o una enorme cuenca de impacto...  :bravo:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

fernando aranguren

Gracias por la información, vaya satélite más extraño, aunque hay por hay cada uno.  :salu2:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Jorge Fernández

Al ver al foto me ha recordado a Haumea, el planetoide, si mal no recuerdo también tiene forma de huevo.

Astro-lógica

Hola:
Con tres kilómetros, la forma de huevo no tienen mucho sentido (despues de descartar que realmente sea huevo puesto por Saturno, a la espera de devorar a su hijo, cuando nazca el vástago...  :meparto:) Desde un punto de vista lógico, con solamente tres kilómetros, tendría que estar cubierto de hielo, que en algún momento fue, si no líquido, sí al menos fluido (temperatura próxima a cero), porque a las temperaturas que se gastan cerca de Saturno el hielo es duro como una roca y no tendría esa forma, sino la típica de "patata" llena de cráteres que le corresponde por su tamaño. Supongo que un espectro resolvería fácilmente el enigma.
Es lo que me dicta la lógica.
Besicos
El cielo es lógico... los humanos no... (me cito a mi misma)