Antares+NGC 6144+M4 y Nebulosa del Velo (NGC 6960)

Iniciado por Joanot, 31-May-12, 00:00

Tema anterior - Siguiente tema

Joanot

Saludos :salu2: al fin he acabado de procesar cómo buenamente he podido estas tomas que cómo ya os he comentado en els post anterior me han dado algún problemilla y dolor de cabeza que otro y ha tenido que venir Dídac más de una vez ayudarme, la primera és Antares con los dos cúmulos globulares, la he tenido que recortar mucho por no centrar bién del todo el objeto cuándo pasó por el meridiano  :pared: y me salia muy roja probablemente por la CL costera :insultos: Dani, también he probado de apilarlas con los balances de blancos del DSS (Con las dos opciones que tiene: balance de blancos automático o balance de blancos de la cámara) que me comentaste y me salian en blanco y negro  :?: esto és lo más que he podido sacar de esta toma, próximamente probaré de tirarle cuándo esté mas alto a ver que tal me sale.

Antares+NGC 6144+M4
121x2 minutos (4h 3min) a 1600ASA con 5 darks:


La siguiente és la Nebulosa del Velo. esta vez (el problema) parecia cómo si el DSS no huviese apilado bién las imágenes y el autosave final era cómo si fuera una sola toma única y por consiguiente sacaba muy poca señal el velo, ahora parece que le he sacado algo más, però todavia no lo tengo muy claro  :meparto:

Nebulosa del Velo_2012_05_12
NGC 6960 son 57x2 minutos (1h 54min 57seg) a 1600ASA con 5 darks, 7flats y 19 bias:


:salu2:


Telescopio: Newton 150/175mm F5
Objetivos: Sigma 18/200mm DC OS + Sigma 70/300mm APO
Montura: SkyWatcher NEQ6 Pro II
Camara: EOS 100D modificada
Oculares: SW 26mm 2"/ Televue Panoptic 26mm 1.25", Televue Radian 4mm 1.25".
Prismaticos Tento 7x50

Astrobotànica

Fantásticas Joan; que lastima lo de antares, ya le tiraremos desde Morella :ola:

El velo está muy bien; aunque te recomendaria un DBE manual para cargarte los gradientes de la parte superior derecha y de la parte inferior de la foto; si la crucecitas te salen rojas, ya sabes a meterle caña a la tolerancia.
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Nano Canales

Anda, pues desconocía ese cumulillo (Ngc 6144).

A pesar de todo, están estupendas. Muy buenas !!!

Dobson Optic's 255/1200
Refractor 120/600 sobre AZ3 con prisma GSO 2"
Reflector Newtoniano 114 sobre AZ3
Oculares: Orto 5 - WO 12,5 - WA 9 - WA 20 - Hyperion 8 y 13  y Plössl: 10, 17 y 25
Filtros de colores - CLS - C. Booster - UHC - OIII

Mi blog... www.nanocanales.es

Manuel J.

Ostras Joan vas lanzao, fantasticas fotos, sobre todo ese velo te ha quedado estupendo.

Agusti Boldu

Me gusta como te ha quedado la escoba de la bruja.
Saludos
Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

iko

 :plas: muy buenas compañero , me gusta mas la del velo aunque pienso que un objeto de estas características necesita mas tiempo de exposición si no recuerdo mal la que le hizo Dídac era de 4 o 5 horas  :salu2:

Juan Agu

muy buenas las tomas compañero, no parais por alli arriba, ese par de cumulos habra que apuntarlos para la proxima.

:salu2:

Miquel

 :bravo:

la del Velo le falta más tiempo, esa necesitará toda una noche de exposición, como dice Iko

casi no se vé  :D

JordiCS

Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Joanot

Muchas gracias amigos por vuestros cometarios y consejos, la próxima vez procuraré tirarle toda la noche  :wink: le he pasado del DBE manual cómo me aconsejo Astrobotànica, también le he rebajado un poco de caña al histograma para que no salga el fondo tan blanco y aqui os pongo el resultado:



Aún con el efecto de coma y todo a mejorado muchísimo  8O no creeis?  :D

gracias a tod@s de nuevo y saludos  :salu2:
Telescopio: Newton 150/175mm F5
Objetivos: Sigma 18/200mm DC OS + Sigma 70/300mm APO
Montura: SkyWatcher NEQ6 Pro II
Camara: EOS 100D modificada
Oculares: SW 26mm 2"/ Televue Panoptic 26mm 1.25", Televue Radian 4mm 1.25".
Prismaticos Tento 7x50

JordiCS

Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

z.z

Yo también la veo mejor Joanot, buena foto.
:bravo:
Refractor SW 80/600 ED
Objetivo Canon 300 IS f/4
Heq5 pro goto
Tubo guia EZG-60, luna Qhy 5 mono
Canon 500 D Modificada
Un montón de oculares varios que no uso
Mi página güeb gratuita http://www.wix.com/fisiozonet/galeriaastrofotografica

Astro-lógica

El cielo es lógico... los humanos no... (me cito a mi misma)

Joanot

Telescopio: Newton 150/175mm F5
Objetivos: Sigma 18/200mm DC OS + Sigma 70/300mm APO
Montura: SkyWatcher NEQ6 Pro II
Camara: EOS 100D modificada
Oculares: SW 26mm 2"/ Televue Panoptic 26mm 1.25", Televue Radian 4mm 1.25".
Prismaticos Tento 7x50

Astrobotànica

Pues si te has cargado los dichosos gradientes, y ha mejorado un 100%

La proxima vez como te han comentado otros compañeros, toda una noche a saco :ola:
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy