¿Cuántos telescopios y prismáticos habéis tenido/tenéis?

Iniciado por Telescopio, 1-Jun-12, 21:20

Tema anterior - Siguiente tema

DonQuijote

#15
Mi comienzo con telescopio en esta afición se produce por una de esas casualidades que ofrece la vida.

Año 2.008 para mi cumpleaños recibo un estupendo regalo, una PSP (PlayStation Portable), pero no juego, me niego a jugar con las consolas   :mrgreen:

Me acerco al "cotijo británico" en busca de cambio y veo este telescopio Skywatcher Telescopio 150/1200 EQ-3 la ilusión de mi infancia y juventud realizada en el comienzo de mi 4ª década, pero estaba agotado y la entrega se realiza en febrero del 2009, donde mientras mi ansiada espera descubro este estupendo foro al que también quede enganchado.


Es un buen equipo para comenzar, pero la montura con este tubo tan largo ha sido un aprendizaje costoso pero fructífero por mi insistencia, no aconsejo este tipo de montura manual para comenzar, quiero hacerle una montura dobson.

Año 2.010 y después de AstroTiermes 2010 vengo decidido con el rumbo que quiero dar a esta afición, me unos a la AAMS (Agrupación Astronómica Madrid Sur) y adquiero a Rocinante LB 12"

De este equipo solo decir que es una maravilla en el campo.

Año 2.011 surge en el mercadillo la oportunidad de este práctico y portable equipo Meade ETX-70AT con GoTo.
Mi idea fue utilizarlo al lado de Rocinante para los objetos difíciles aprovechando el GoTo y la ayuda de un puntero laser.
Hoy navego perfectamente con ayuda de las cartas estelares y en cielo oscuro no utilizo el laser.


Años 2.011 Los prismáticos del Lidl Bresser 10×50, un buen complemento, estos siempre en el coche y en cualquier ocasión están ahí a mano.


Año 2.012 me auto regalo un telescopio solar para reyes el Lunt LS60THa/B1200/C


El Sol en H-Alfa es otra historia.


Año 2.012 surge en el mercadillo un Refractor Skywatcher ED 80/600 OTAW-PRO, estos pequeños refractores son ideales para grandes campos, para ver estrellas y estrellas dobles por su puntualidad y para la Luna una maravilla, admite aumentos de una manera obscena y estoy aprovechando el ocular de 5 mm y un Nagler Zoom 6-3 mm como nunca.


Y para estos dos pequeños telescopios, el Solar y el SW ED 80 busco una pequeña montura, y surge en el mercadillo esta Vixen Porta.


1º. Skywatcher Telescopio 150/1200 EQ-3 - 2.008 (Lo conservo)
2º. Meade Lightbridge 12" - 2.010 (Rocinante con el que cabalgare durante mucho tiempo)
3º. Prismáticos del Lidl Bresser 10×50
4º. Meade ETX-70AT - 2.011 (Lo conservo lo heredará alguno de mis sobrinos, el que destaque interés)
5º. Lunt LS60THa/B1200/C (Por el día lo mejor para ver la única estrella visible)
6º. Skywatcher Refractor ED 80/600 OTAW-PRO
7º. Montura Vixen Porta y una silla plegable.


Salu2 a tod@S


Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

David_Alicante

Telescopio, Manuel J

gracias por los comentarios :D. Espero tenerlo terminado este mes si no hay contratiempos.

:salu2:
Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS

Miquel

muy bueno, David, cuando lo tengas terminado (o antes) te apuntas a una quedada en Almansa y lo bautizamos  :bravo:

David_Alicante

Cita de: Miquel en  4-Jun-12, 08:25
muy bueno, David, cuando lo tengas terminado (o antes) te apuntas a una quedada en Almansa y lo bautizamos  :bravo:

¡Encantado!

:salu2:
Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS

DonQuijote

Cita de: Telescopio en  1-Jun-12, 21:20

5) Dobson Meade LightBridge Deluxe 8"



Llegó a mi poder en 2008 como resultado de ganar el primer premio del concurso de relato astronómico de AstroMad. Las muchas virtudes de estos telescopios son de sobra conocidas. Lamentablemente, no son los más adecuados para los cielos urbanos y no he tenido muchas ocasiones de llevarlo por ahí a la caza de mejores observatorios. Además, la pereza de montarlo y desmontarlo, colimarlo y el espacio que ocupaba en casa me decidieron a venderlo a un precio irresistible. Espero que su nuevo dueño lo esté disfrutando.

Con permiso de Juan Carlos



Aquí le estamos dando un repasito a los tornillos de colimación.





Aquí colimando el secundario



Y aquí ya esta trabajando con los niños en la observación pública de Valdemorillo.

:lol:  :ola:
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

Telescopio

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

JordiCS

Hola,

Hace bastantes días que no puedo acceder al foro, pero esta tarde cuando llegue a casa, hago foto de lo único que tengo, que son los celestron 15x70, y "completo" mi crónica.
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

vilchez

#22
Hace unos 4 años empecé con un Celestron Powerseeker  60/900 sobre montura ecuatorial, con este dí mis primeros pasos, para planetaria un aprobado raspado, apenas 4 o 5 messier he podido observar con el, muy poca abertura y bastante oscuro. Ahora sólo lo uso con una lamina baader para echar un vistazo al sol de vez en cuando.



Después vinieron los muy cumplidores Celestron UpClose 10x50, si mal no recuerdo me quedan 19 messier para completar el catalogo. Encantado con ellos, los uso bastante mas tiempo que los teles, a pulso o bien con monopié o trípode.



Por ultimo adquirí en este foro el tubo meade ldx75 reflector de 150mm al que construi una montura dobson de madera. Este ya si es un tubo serio comparado con el 60mm y muy luminoso.


Hasta aquí lo que poseo en el presente, viendo que disfruto mucho más los binoculares, ahorrando para unos de 80 o 100mm y un buen trípode.


Saludos.
Orion XT12i 305/1500, Celestron C6 SC 150/1500, AR-102/1000 Hexafoc, SW Mak 90/1250
Hyperion 5 13 17 24, Mark III 8-24 & 2.25X,  ES 34 11 6.7,  Ortho 6 10 12.5,  Nagler 16,  Pentax XW 20
Sky-Watcher HDAZ, Celestron Nexstar 6/8SE, Ultralyt WT6306 & TS Triton AZ
Eschenbach Trophy AS/P 10x50, Nikon 8x30E II & Aculon 7x35, WideBino28, Olympus 8x21 RCII wp, UpClose 10x50.....

JordiCS

Hola,

Mi aporte a este tema tendrá que esperarse unnas horas/días.....  :D
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Miquel