Messier 3 segundo intento con cámara modificada (Canon 20D)

Iniciado por Joanot, 3-Jun-12, 16:47

Tema anterior - Siguiente tema

Joanot

Buenas tardes amig@s, con motivo de la conjunción de Mercurio-Venus del viernes tarde, el sabado de madrugada (todavia con bastante luna) aproveché que tenia el teles montado para tirarle a este objeto el cual ya tenia afotado con una Canon 1000D sin modificar, però queria ver cómo se comportaba la cámara modificada que he adquirido no hace mucho, así que ni corto ni perezoso le tire unas tomas y que a continuación cuelgo el resultado:

134 tomas de 1 minuto (2h 14min) a 1600ASA con 26 darks y 12 bias


Ver tamaño completo: http://astrob.in/full/12271/
Ver monocroma invertida tamaño completo: http://astrob.in/full/12271/?mod=inverted

En la izquierda de la imagen se puede observar una pequeña galaxia, és la NGC 5263

El resultado ha sido muy satisfactorio però supongo que esta vez al no tener flats no he podido "borrar" las manchas negras de la foto, la próxima vez mejor  :wink:

Saludos  :salu2:
Telescopio: Newton 150/175mm F5
Objetivos: Sigma 18/200mm DC OS + Sigma 70/300mm APO
Montura: SkyWatcher NEQ6 Pro II
Camara: EOS 100D modificada
Oculares: SW 26mm 2"/ Televue Panoptic 26mm 1.25", Televue Radian 4mm 1.25".
Prismaticos Tento 7x50

Manuel J.


Miquel

aún así, si le hubieras hecho el fondo un poco más negro con el procesado, no se verian esas manchas


:bravo:

Joanot

#3
Gracias Manuel José  :D bien, a ver que os parece esta Miquel:



De hecho no lo havia hecho antes era porque queria que se viese un poco más fina, aún asi creo que no esta mal del todo :roll:

Saludos  :salu2:
Telescopio: Newton 150/175mm F5
Objetivos: Sigma 18/200mm DC OS + Sigma 70/300mm APO
Montura: SkyWatcher NEQ6 Pro II
Camara: EOS 100D modificada
Oculares: SW 26mm 2"/ Televue Panoptic 26mm 1.25", Televue Radian 4mm 1.25".
Prismaticos Tento 7x50

Manuel J.

Yo la veo muy bien, al oscurecerle el cielo ha ganado mucho.

Juan Agu

El fondo a mejorado, pero el nucleo del cumulo esta muy saturado y quemado, las estrellas les falta un poquito de color, venga otro empujoncito compañero.
:salu2:

iko

 :plas: buena compañero  :ok: que pena  lo de los flats  :sisi:

Joanot

Gracias amigos  :)

Tienes razón Juan estava el núcleo bastante quemado, la he retocado un poco con el Photoshop y el Pixi y lo he intentado solucionar lo mejor que he podido, aquí esta el resultado a ver que os parece:



Respecto al color de las estrellas poca cosa puedo hacer más me parece, si no és darles algun color diferente (azulado por poner un ejemplo) ya que la luna estaba bastante alta y se cargo el color de la imagen.

:salu2:
Telescopio: Newton 150/175mm F5
Objetivos: Sigma 18/200mm DC OS + Sigma 70/300mm APO
Montura: SkyWatcher NEQ6 Pro II
Camara: EOS 100D modificada
Oculares: SW 26mm 2"/ Televue Panoptic 26mm 1.25", Televue Radian 4mm 1.25".
Prismaticos Tento 7x50

JordiCS

Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600