preparando el filtro solar

Iniciado por Miquel, 4-Jun-12, 21:57

Tema anterior - Siguiente tema

Miquel

como mañana me voy a Vinaròs, a ver el tránsito de Venus, esta tarde me he preparado el filtro baader, que lo tenia para el etx70, pero prefiero llevarme el 200,

tenia pensado hacerle una foto a la Luna ahora, pero Murphy se ha enterado y me ha llenado el cielo de nubes  :(

dá igual, al menos se la he hecho al Sol esta tarde probando el filtro

habia salido rojito, ya que la he hecho con la canon modificada, pero nada que un buen repaso de photoshop, no arregle  :)

y el filtro en su sitio

8)

Jose Hammerschmidt

Pues mucha suerte y a compartir las fotos. Por aca el fenomeno se veria a las 5.10 pm pero el pronostico como siempre es  :llueve: :llueve: :llueve: :llueve: y ademas como estoy a 1000 mts de altura y rodeado de montañas pues  :pared: :pared: :pared:

Saludos

Astrobotànica

Genial Miquel :bravo:

Esperemos que Murphy no haga de las suyas y nos deje ver el tránsito  :evil:
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Juan Agu

muy buen trabajo, que profesional te ha quedado, que disfruteis el momento y poner fotos.
:salu2:

Miquel

eso seguro, Juan
como tendremos una hermosa luna llena, me dedicaré a planetaria y a pelearme con el guiado

garduño

Un Sol fabuloso Miguel . Yo creo que el tiempo si os va a dejar verlo, por esta zona solo tendremos tiempo de ver 2 segundos  y encima tenemos montañas ,bueno no importa, esperamos vuestras fotos que serán fantásticas.  :ok: :ok:

fernando aranguren

Bueno Miguel, que el tiempo te acompañe, que creo que si y podamos ver las fotos del evento.  :salu2:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Joanot

#7
Wow Miquel!!  8O eres un crack, cómo te has currado el filtro con unos acabados impecables  :ole: por cierto, te ha quedado un sol bonito de verdad  :bravo: me alegro que te haya ido bién la prueba, enhorabuena  :plas:

Nos vemos mañana  :salu2: un abrazo  :ok:

Telescopio: Newton 150/175mm F5
Objetivos: Sigma 18/200mm DC OS + Sigma 70/300mm APO
Montura: SkyWatcher NEQ6 Pro II
Camara: EOS 100D modificada
Oculares: SW 26mm 2"/ Televue Panoptic 26mm 1.25", Televue Radian 4mm 1.25".
Prismaticos Tento 7x50

iko

#8
Lo que mas me gusta es el asa  :meparto: :meparto: :meparto: buen brico Miquel esta tarde lo veremos en directo   :salu2:

Miquel

 :jaja:  ¡a que si!


el asa es imprescindible,  :D o si no, no podria quitar el filtro  :bravo:

Jose Juan Corcos

Mi enhorabuena Miquel ,  por el brico del filtro y por poder disfrutar del evento en directo.
Ya sabes , envidia sana por eso del no poder por culpa del curro .
No me queda otra que esperar tus fotos , interesantísimas seguro .   :ok:

Un saludo.
Newton 114/900 ( de momento )
Prismáticos Pentax 10x25 y otro 12x50
y diversos cacharrillos