La ISS?

Iniciado por Nicash, 9-Ene-07, 18:06

Tema anterior - Siguiente tema

Nicash

Anoche estaba sentado afuera de mi casa cuando de repente miro hacia Noreste en un angulo de mas o menos 60º y veo un Satelite...
Pero era fenomenal... era 5 veces mas grande de lo que se ve un Avion... y brillaba mucho mas que la mas brillante en el cielo...
Cuando la vi pense: "La ISS?"...
Viajaba de NO a SE... a las 9:45 de la Noche... del dia de Ayer...
Si alguien me puede decir donde estaba la ISS anoche a esa hora... mejor  :wink:

Un saludo para Todos!! :D
..:: Nicash ::..

Manueleón Clavileño

Nicash: consulta esta web:
http://www.heavens-above.com/

Registrate, es gratuita, coloca las coordenadas de tu ciudad y consulta la visibilidad de los principales satélites para tu localidad.

Esta web no da datos del día anterior para la ISS, si para los Iridiums, por lo que no puedo responderte.

No te preocupes, Heavens above, te da los datos precisos con 10 días de anticipación. Consultala y preparate para la observación. ¡ES PERFECTO, PRECISO!

Si tienes curiosidad, puedes calcular retrocediendo, como estaba ayer mirando este enlace de la NASA.
http://spaceflight.nasa.gov/realdata/tracking/index.html

:salu2:

Nicash

Ya estoy registrado en esa Pagina... pero hacia mucho que no pasaba por ella :P
Pero... teniendo en cuenta los datos que di... es posible que haya sido la ISS?

latinquasar

cuando dices lo de más grande que un avión, te refieres solo al brillo?
La ISS aparece como un puntito de magnitud 0 ó -1 aprox, sería tal vez una estrella muy brillante, y tarda unos 3 minutos en cruzar el cielo.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Nicash

Se veia muy Grande y brillante...
Acabo de revisar la pagina Heaven-Above... y tal vez pueda ser el satelite que señalo en la siguiente foto... pero... sera?
Realmente no me di cuenta de sacarle una foto... era asombroso...

Saludos...

Nicash

Nonono... no puede ser eso... porque eran las 9:30 mas o menos... no las 10:30 como dice en la Foto... asi que no se...
Me quedare con la Intriga Nuevamente :(

Saludos...

arti777

:o  Sr. manuel,  en torno a ese satelite, Que significa  sus siglas ? y es puede ver en paises latinoamericanos? Como hago para saberlo ?
Gracias.
La Vida es muy peligrosa; no por las personas que hacen el mal; sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

Manueleón Clavileño

Son las siglas en inglés de la "Estación (S) Espacial (S) Internacional (I)" International Space Station.
Puedes seguir sus avateres en esta web
http://www.heavens-above.com/
Donde puedes seguir sus movimientos. Para ello te debes registrar y colocar las coordenadas de tu localidad y después solicitar información de su visibilidad. En Venezuela se ve perfectamente sólo hay que esperar a que sea el momento adecuado.
Si no sabes encontrar los datos me lo dices.
 :salu2:

Juancaptura_fotones

Tan facil como te lo explica manueleon,es fenomenal se ve desde cualquier parte del globo terrestre :plas:
Hace 15 dias la vimos en Mallorca unos 60 segundos, pero lo mas de lo mas  8O
al mismo tiempo la veia mi gente desde Sevilla  solo que ellos miraban a otra constelación y yo a otra claro está.

Merece la pena...................... :salu2:

arti777

:D Apreciado  Compañero y Amigo . Manuel, gracias sinceramente, por la ayuda prestada, me ha ayudado enormemente sus recomendaciones.  Es usted un gran profesional.  :plas:  :plas:
La Vida es muy peligrosa; no por las personas que hacen el mal; sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

vdaltares

Confirmado nicash, sí era la ISS,
He utilizado el programa orbitrón, he configurado la ubicación y la fecha y este es el resultado.
Momento en el que empiza a verse:

Momento en el que deja de verse:

Y de regalo una imagen simulada de un radar ubicado en Venado Tuerto, donde puede verse la posición de la ISS a la hora señalada:

Por lo menos a esa hora sí estaba la ISS visible sin embargo su recorrido como recoge el radar es de SO-NE, no concuerda con la dirección que mencionas.
Un saludo  :salu2:
AstroLoeches, La Web de astronomía de Loeches http://www.astroloeches.tk

arti777

:plas:    :plas:    :plas:  GUAAAOOOO!!!!!!   Vdeltares  !!!!      Eso si fue un calculo bien preciso y explicativo,  es de gran ayuda para visualizar satelites,  Gracias por ese dato....!!!!!

Nicash

Pues muchas gracias! :D Hasta el momento no habia podido explicar tal fenomeno... y lo he visto un par de veces mas siempre en la misma Direccion... la cual es la que Tu dices... yo tengo mal sentido de la orientacion... A veces el NO se me mezcla con el SE... xD
Bueno che... Muchas Gracias enserio! :D

Alguno que saque un tema de la Proxima lluvia de estrellas!

Saludos...