Camiseta LQ 2012 - ¿Queréis una?

Iniciado por latinquasar, 18-Jun-12, 13:55

Tema anterior - Siguiente tema

encuesta eliminada

eliminada
0 (0%)
eliminada
0 (0%)

Total de votos: 0

pedialum


garduño

Prefiero la escala mas pequeña la segunda ,no hace falta ampliarlo demasiado paras ver cual es cada planeta .
En cuanto al color de la camiseta ,la roja no esta nada mal no......??
Para mi seria una talla L . :ok: :ok:




DonQuijote

 El color de la tela Negro la tallas L las dos y el diseño, si lo hacemos a escala necesitamos una rotonda, el primero, no le des mas vueltas http://imgur.com/wYCsY

Salu2
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

latinquasar

#48
Una cosa importante y que desde el principio no tenía nada claro: el tema de las tintas. Este diseño en principio es de una sola tinta porque solo usa el blanco y su escala de grises, pero me da a mí que no así no funcionan las serigrafías. Me he acercado hoy a una copistería que tengo al lado de casa, sin embargo el que entendía del tema no estaba, por lo que me pasaré mañana por la mañana de nuevo.

Estoy casi seguro de que en ese diseño no tenemos una tinta, sino varias, porque cada gris cuenta. En ese caso, hay un par de soluciones que he pensado:


  • Usar dos tintas: blanco y un gris medio. Esto quiere decir que se simplificaría algo más el dibujo, pero el resultado final se queda casi igual. El precio aumenta ligeramente, pero no tanto si tenemos en cuenta que vamos por las 40 camisetas. Quizás sea un euro más por camiseta, aprox.
  • Usar tramado: usamos solo una tinta, el blanco, y jugamos con la trama. Si no entendéis lo de la trama, en esta web mirad los primeros ejemplos y lo entenderéis (http://www.camisetas.info/blog/personalizacion-textil/camisetas-serigrafiadas-a-1-y-2-tintas/). Básicamente consiste en usar líneas o puntos muy juntos que cuando se observan desde una cierta distancia parecen grises, porque el ojo hace la "media" entre el blanco y el negro

Mañana os lo aclaro.

Edito: abajo en esta página tenéis ejemplos de serigrafías con una y más tintas: http://www.camisetas.info/serigrafia.php
La que nos interesa quizás es la del tercer ejemplo (Döria), que usa blanco y gris.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

latinquasar

#49
Vale, acabo de probar a dos tintas (gris y blanco) y queda muy bien, lo único que cambiaba era la umbra de las manchas solares (ahora es totalmente negra). Todo lo demás sale exactamente igual, menos Neptuno, que es algo más oscuro.

Si hacemos unas 50 camisetas, el precio subiría quizás un euro, será lo más sencillo. Si no me decís lo contrario, lo hacemos así.

Había estado echando cuentas, y saldrían las camisetas por unos 6€ aprox., más gastos de envío variables.

edito: garduño, a mí en particular el rojo no me hace mucha gracia en las camisetas, porque con los lavados puede convertirse en rosa en no mucho tiempo. Al negro no le pasa lo mismo, afortunadamente. En azul puede que sí quede bien, pero claro, no pega con la web.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Juan Agu

Abajo en otra linea cerrando los el sistema solar se podria poner " Tu Web De Astronomia ", creo que quedaria muy bien y seria mas descriptiva la camiseta.

:salu2:

noiser

El diseño me gusta pero tengo una duda ¿por qué no tienen anillos ni Júpiter ni Neptuno y Urano si?  :roll:

latinquasar

Buena pregunta, y no había pensado demasiado a la hora de hacer el diseño. Evidentemente los de Saturno tienen que aparecer porque son muy vistosos. Si buscamos cada planeta en las imágenes de Google, de los demás planetas, Urano casi siempre aparece con anillos, los otros no.

Qué hacemos? se los ponemos? Júpiter con anillos puede quedar muy raro, ya que nunca se los vemos.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

noiser

#53
No te compliques y deja el diseño así. Sólo era una duda.
Quien vea a Urano anillado que pregunte y se le informa del resto.  :ok:

Arge

     Pues yo creo que no, porque aunque los tengan lo normal es verlos sin ellos en las imagenes de google y por esa regla de tres habría que dibujar también a Ganímides, Titán, Calixto e Io ya que son mayores que la Luna y ella está ylos otros no, en fin...no sé..

     Saludos desde Málaga    Arge

latinquasar

Yo no es por complicarme, habría que poner lo más lógico, y no me cuesta nada si hubiera que ponerle anillos a lo que sea :lol:

Ahora he recordado que a Urano se los puse porque ese planeta es un tanto especial, al tenerlos formando un ángulo de casi 90º con respecto a su plano de traslación. Los anillos más débiles del sistema solar son los de Júpiter y Neptuno, verdad?

Edito: esta camiseta (http://shirt.woot.com/offers/the-race) me la compré hace no mucho, y casualmente también coincidimos con el tema de los anillos :wink:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

garduño

Cita de: latinquasar en 19-Jun-12, 18:42
edito: garduño, a mí en particular el rojo no me hace mucha gracia en las camisetas, porque con los lavados puede convertirse en rosa en no mucho tiempo. Al negro no le pasa lo mismo, afortunadamente. En azul puede que sí quede bien, pero claro, no pega con la web.

No te preocupes solo fue un comentario . Lo que si quería comentar , es que se hagan cuanto antes las camisetas por que  veo que siempre hay algo que opinar .

latinquasar

Los comentarios son bienvenidos, garduño :wink:

Vamos a dejar unos cuantos días para saber finalmente cuantas vamos a pedir, y mientras tanto buscaré alguna tienda con precios económicos. Si alguien quiere buscar también, pues mejor :wink:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

latinquasar

He actualizado el primer mensaje mío con las tiendas on-line que he encontrado. La de serigrafiarte.es tiene muy buenos precios, pero no encuentro opiniones por internet. La de ecamisetas.com lleva más tiempo, por lo visto. Aquí podéis encontrar una guía de tallas y de colores: http://www.ecamisetas.com/detalles.asp?ref=130-01#calculos

Los colores son: rojo, azul real, gris jaspeado, azul marino, girasol, naranja y negro. Veo que podemos pedir del color que queramos sin que el precio aumente.

Las tallas son S, M, L, XL, XXL, y aquí las medidas (http://www.ecamisetas.com/medidas.asp?ref=130-01). Esto es suponiendo que compremos una de marca Fruit of the Loom, que es de las más comunes que hay.

Me gustaría que editarais vuestros mensajes y pusierais la talla que queréis y el color. En caso de que no digáis nada sobre el color, entenderé que preferís en negro :wink:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Manuel J.

Una opinión solamente, la de color rojo queda muy bien, es solo una opinión, me quedaré con la que los demás elijan.

Por cierto me quedo una talla ""S"".