AstroTiermes 2012: 14, 15 y 16 de septiembre

Iniciado por Moladso, 18-Jun-12, 23:58

Tema anterior - Siguiente tema

Sepultura

Que suerte tienen algunos. :bravo: :plas: :ok:

espero que lo paseis de P-M y tegais los mejores cielos del año. :ole: :ola:
HEQ5 PRO.
GUIADO LUNATICO
GSO 200/800 F4
SKyWATCHER PSD 150/750 f5
CANON 1000D MODIFICADA
CANON 50D
120-400 APO DE SIGMA
FILTRO ASTRONOMIK CLS-CCD

Agustín Castro

Se han ido todos a pasar unas jornadas nocturnas de locura, jejeje. Y nosotros nos hemos quedado aquí colega. Bueno, espero que para las próximas estemos más preparados y nos juntemos aún más gente.  :pared:
TS 6" F/5 Newtonian 150/750 mm
Montura NEQ6 Pro II
Guiado Lunático EZG60 + QHY5L II
Rueda portafiltros Brightstar manual y filtros LRGB Baader
--

CCD Atik 314L+
Canon EOS 350d modificada, con Intervalómetro Seculine Twin1 ISR
Corrector de Coma TS 0,95x

Buscador Omegón 9x50 mm con doble retículo iluminado
Oculares: GSO SuperView 15mm - 1,25" - 68° FoV - Meade QX 26 mm - 2'' - 70º FOV y Omegón 12,5 mm con doble retículo iluminado
Filtros: Variable polarizing filter - 1.25" (1% > 40%) y TS Optics 2" Premium UHC Filter

>> astrosirio / málaga <<

Moladso

Cita de: MACysuscanon en 15-Sep-12, 15:02

Y yo de guardia  :lloro:

Es como si estuvieras aquí porque no paramos de contarnos anécdotas en las que te recordamos. Que si la megaEQ6, que si la Canon destripada, que si el año que estaba nublado y sacamos el 300 y los prismáticos con más moral que el Alcoyano,...

MACysuscanon

Eh, el año que viene, llevo otra vez toda la herramienta, si alguien necesita un ajuste en el equipo o alguien más se atreve con un taller "in situ" sobre cómo modificar una cámara, ya sabéis que soy de alicate fácil  :lol:

Sexta noche de guardia de la semana, ya empiezan a pesar las horas de sueño, y cada vez que salgo fuera y miro al cielo y lo veo despejado y estrellado, me doy de cabezazos contra la pared...  :pared:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Miquel

yo ya estoy en casa casi media hora, he ido a ver a mis padres y a por mi perro Shony, que se a vuelto loco de alegria  :mrgreen:

un cielo como nunca lo habia visto en Tiermes, y este es mi tercer año, flipante  :increible:

tengo tantas cosas que hacer, contar, , buscar llaves  :roll: ,editar videos, procesar fotos y demás, que no voy ha hacer nada  :burlas:

AstroTiermes 2012   :plas: :plas: :plas: inolvidable

MAC, nos acordamos mucho de ti, en serio  :wink:

Moladso

Caray, funciona rápido el "tele transporte"!
Si hace un rato estábamos de charla en la terraza de Tiermes.

Miquel

Alejandro Quilez

En casita, ahora a hacer limpieza, etc....

Bueno, como siempre en este tipo de quedadas, lo mejor no fue el cielo (y en estas jornadas fue impresionante)  :increible: 8O :increible:

En este tipo de quedadas lo mejor son las personas, conocidas o por conocer, las charlas, las risas, esa sensacion de que merece la pena desplazarse casi 600 kms solo por compartir un rato con los amigos.

Como aspectos negativos de la quedada, El despiste de Miquel con las llaves de su coche y sobre todo la ausencia de varios amigos (Mac, Lurima y algun etc de personas que no recuerdo su nombre.)

Esto es como los Judiones de Noviales.  :lol: Yo quiero repetir.  :mrgreen:

Saludos.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Moladso

Cita de: Alejandro Quilez en 16-Sep-12, 21:42Como aspectos negativos de la quedada, El despiste de Miquel con las llaves de su coche ...

Para el año que viene dispondremos de servicio de Cerrajeros sin Fronteras...  :D
¿Qué pasó con las llaves?

MACysuscanon

Cita de: Moladso en 16-Sep-12, 22:20
Para el año que viene dispondremos de servicio de Cerrajeros sin Fronteras...  :D

Y tanto que vais a disponer de cerrajero... voy yo...  :lol:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

jaimesoria

Ha sido un fin de semana espectacular siempre en buena compañia. Ahora a sacar la cámara al balcón para hacer unos darks y a descansar, que mañana toca currar.

El próximo año volveremos seguro, pero me temo que la espera se va a hacer larga. ¿Alguien sabe cual es la siguiente Starparty? Si esta a menos de 400km no me la pierdo!!

DonQuijote

Mac te hemos echado de menos desde el primer momento, Miquel se dejo las llaves dentro del coche y después de varios ingeniosos intentos se utilizo el martillo o pedrada para abrir el coche.

Para tod@s los asistentes ha sido un fin de semana estupendo, un cielo espectacular, la compañía inmejorable, el ambiente genial, entre todos hemos hecho que en este AstroTiermes, como en los anteriores, los nuevos se sientan en familia, los que nos conocemos por los foros nos pongamos caras, compartamos experiencias y los que ya nos conocíamos volvamos a brindar juntos.

Gracias a tod@s por participar en este AstroTiermes 2012.
Os esperamos a tod@s en AstroTiermes 2013.

Ahora a ir compartiendo los trabajos de los oficinistas (Astrofotografos) y las de las actividades para el recuerdo de los asistentes y la envidia de los que se la perdieron.

Mis fotos AstroTiermes 2012
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.

facebook Amigos_Astronomicos

latinquasar

Muy buena esta foto  :lol:

Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

mauricio giandinoto

juer......si tengo cara de haberme enterado alguna noticia del estilo de "...el año que viene no podras ir a Tiermes!!.....", o....."te toca pagar el cristal de un BMW plata :P :P"
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

mauricio giandinoto

Cita de: DonQuijote en 16-Sep-12, 23:57
Mac te hemos echado de menos desde el primer momento, Miquel se dejo las llaves dentro del coche y después de varios ingeniosos intentos se utilizo el martillo o pedrada para abrir el coche.

Para tod@s los asistentes ha sido un fin de semana estupendo, un cielo espectacular, la compañía inmejorable, el ambiente genial, entre todos hemos hecho que en este AstroTiermes, como en los anteriores, los nuevos se sientan en familia, los que nos conocemos por los foros nos pongamos caras, compartamos experiencias y los que ya nos conocíamos volvamos a brindar juntos.

Gracias a tod@s por participar en este AstroTiermes 2012.
Os esperamos a tod@s en AstroTiermes 2013.

Ahora a ir compartiendo los trabajos de los oficinistas (Astrofotografos) y las de las actividades para el recuerdo de los asistentes y la envidia de los que se la perdieron.

Mis fotos AstroTiermes 2012

Suscribo palabra por palabra!!!( sobre todo lo de  que echamos de menos a MAC.....)......ahhhh Mac....te juro por snoopy que antes de dar el paso inevitable de romper el cristal......pense: " como lo haria Mac??....como lo haria Mac?)....pero era imposibleeee...lo intentamos todooooo( sorry Miquel) :salu2: :salu2:

Jaime, Donqui, Enrique, Mintaka , y el largo etcetera d ecolaboradores, muchas gracias por la organizacion......uno sale de la del 2011 convencido de que mejor no puede ir......y vas a la de 2012 y te soprendes!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :ole: :ole: :ole: :ole: