Mi Celestron C6 tuneado

Iniciado por Telescopio, 22-Jun-12, 11:14

Tema anterior - Siguiente tema

Telescopio

ACLARACIÓN: El Nokia está puesto sobre el telescopio a meros efectos de composición fotográfica, no estoy tan chalado... Aunque ahora que lo pienso... Me voy a dar una vuelta por una tienda de telefonía y comprarme un soporte de móvil para coches... :mrgreen:

Bueno, anoche lo estuve disfrutando. M-57 y M-27 estaban estupendas... ¿A qué mola?  :salu2:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Telescopio

Por cierto, aquí tenéis el láser en acción:

La estrellita que se ve sobre el haz del láser es Altair.

Saludos

David_Alicante

Copón qué manitas. :plas:

Pregunto ¿El Skymap ese vale para todos los móviles con simbian? ¿de donde lo saco? lo quiero para mi x6

:salu2:
Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS

Telescopio

Hola, David.

Las aplicaciones Symbian las tienes en la tienda Nokia. En concreto, este programa (de pago) está en:

http://store.ovi.com/search?q=norbsoft

He mirado y sí sirve para el Nokia X6. En mi caso, ha funcionado con los Symbian Anna y Belle.

SAludos

Telescopio

¡Caramba! 93 visitas en casi 24 horas... Se ve que gusta el "tuneo"... O Phineas y Ferb...  :jaja:

Eso sí, comentarios, poquísimos (uno en realidad) :? Pero es lo que hay...

Saludos

David_Alicante

Cita de: Telescopio en 22-Jun-12, 18:32
Hola, David.

Las aplicaciones Symbian las tienes en la tienda Nokia. En concreto, este programa (de pago) está en:

http://store.ovi.com/search?q=norbsoft

He mirado y sí sirve para el Nokia X6. En mi caso, ha funcionado con los Symbian Anna y Belle.

SAludos

Gracias, pues lo miraré para conseguirlo.

Por cierto, respecto del láser... ¿no tienes errores de paralelaje?

Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS

Miquel

eso es por que nos has dejado sin palabras  :meparto:

¿todo eso te lo llevas a una observación? sofá/cama incluido  :jaja:

buena presentación, aunque no conozco esos dibujos  :wink:

Israel

A mi me encanta y me parece que esta genial pensado, pero tiooooo cambiate ya al GoToooooo jejejeje. Por cierto, le he comprado a Nano Canales una cosita que vendia para tu super Mak.
Un abrazo

Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Telescopio

Cita de: David_Alicante en 23-Jun-12, 10:43

Por cierto, respecto del láser... ¿no tienes errores de paralelaje?

No. El "ajuste" del láser con respecto al buscador y a un ocular de 25 mm lo hice de noche, sobre construcciones situadas a más de 300 metros. Luego terminé de ajustarlo con Vega. Las estrellas casi quedan en el centro del ocular.

Cita de: Miquel en 23-Jun-12, 10:45
eso es por que nos has dejado sin palabras  :meparto:

Buena presentación, aunque no conozco esos dibujos  :wink:

Cómo se nota que no tienes niños. Phineas y Ferb es una de las series más populares de Disney y puedes verla tanto en la TDT (Disney Channel) como en canales de pago y en la red. Es una serie que está muy bien.

Cita de: Israel en 23-Jun-12, 12:05
A mi me encanta y me parece que esta genial pensado, pero tiooooo cambiate ya al GoToooooo jejejeje. Por cierto, le he comprado a Nano Canales una cosita que vendia para tu super Mak.
Un abrazo

¿GoTo? ¡Bah!  :para: Armatostes que le quitan el encanto y el misterio a la observación visual...  :mrgreen:

Algún día puede que me decida :salu2:

Saludos

Alejandro Quilez

Enhorabuena por el tuneo, pero a ese teles le falta que le instales la grabadora de DVD  :lol:

Tengo un movil con Simbian, pero al no tener brujula no creo que le sirva para nada la aplicacion.

Saludos.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Telescopio

Esta aplicación no depende de una brújula, te muestra el cielo y tu te encargas de buscar los puntos cardinales y las referencias. Yo el programa lo uso para conocer la altitud y acimut de un astro y meter esos datos en el Astro-Fix para localizarlo.

De todas formas, como la experiencia, nada. Llevo todo el mes observando sobre todo M57 y M27. El segundo es un poco más difícil de pillar (y no viene mal usar un filtro OIII para "levantarlo"), pero el primero es facilísimo (y eso desde Madrid) y a 125x se muestra estupendo con visión lateral. Y también estoy disfrutando mucho con ese par precioso que es Albireo.

Saludos

Alejandro Quilez

Bueno si dices que no necesita brujula, lo mismo intento ponerlo, veremos si la bateria del movil sobrevivio.

Es un comunicator de hace ya bastantes años. Y esta sin usar ni cargar demasiado tiempo.

Por como hablas de m57, 27 y Albireo se nota que lo disfrutas, lo malo es la CL

http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Telescopio

Sí, los disfruto, pero los filtros son necesarios para trabajar desde o cerca de una gran ciudad. El Celestron UHC LPR es fundamental para ver bien el "donut" de M57 y el OIII imprescindible para M27.

Saludos

Juan Agu

Tuneo bien guapo, combinando la busqueda manual con la tecnologia, muy bueno y por lo que veo efectivo.

Joanot

Un tunning muy bueno Teles, felicitaciones  :bravo: esta todo muy bién areglado y a mano  :sisi: que tengas buenos cielos y a disfrutarlo a tope  :ok:

Saludos  :salu2:
Telescopio: Newton 150/175mm F5
Objetivos: Sigma 18/200mm DC OS + Sigma 70/300mm APO
Montura: SkyWatcher NEQ6 Pro II
Camara: EOS 100D modificada
Oculares: SW 26mm 2"/ Televue Panoptic 26mm 1.25", Televue Radian 4mm 1.25".
Prismaticos Tento 7x50