Mosaicos "Sur lunar" y "Mare Imbrium & Copernicus"

Iniciado por Chepar, 3-Jul-12, 23:33

Tema anterior - Siguiente tema

Chepar

Hola a tod@s!

Esta noche os dejo mis dos últimos mosaicos lunares. Están hechos con la focal más alta utilizable con las condiciones de turbulencia habituales por aquí (Málaga capiltal). Para tomar focal he dejado la diagonal puesta, que junto con el enfocador crayford pues no sé a cuánto se irá (f15? no sé...). El siguiente paso ya es con la barlow 2X, y así no puedo casi ni enfocar, de manera que creo que este es mi tope (salvo que pille alguna noche buena buena). Es incluso así y por momentos tampoco es nada fácil ser fino en el enfoque, pero bueno, quería probar a ver cómo iba...

Cuelgo un versión reducida para poderla ver en el foro, pero es mejor ver las tomas en full size.

El primero es de la zona del Mare Imbrium, Apeninos, Copérnico, etc. Lo que más me gusta de esta imagen es Copérnico...



Uploaded with ImageShack.us


Imagen en tamaño grande: http://img442.imageshack.us/img442/1016/mareimbriumfs72ppp.jpg


El segundo me gusta más y es la zona del sur lunar, donde destaco la zona del terminador, Clavius y el impresionante relieve del "polo" sur. Este sí que merece la pena la vista en grande...



Uploaded with ImageShack.us

En grande: http://img256.imageshack.us/img256/4742/surlunarfs72ppp.jpg


Olvidaba decir que están tomadas la noche del 28 de junio de 2012, y el equipo utilizado ha sido el habitual, el SC8" y la dmk21au618.

Espero que os gusten!

Un saludo

Estifdus

[CENTER]
Teles: Refractor SkyWatcher 150/750 sobre montura Celestron EQ5
Oculares: Celestron SR4 y K20, Super 25 WA, Meade 12mm y Super Plössl 10mm
Barlows: Meade x3 Telenegative
Prismáticos: Celestron SkyMaster 20x80 y Nikon Action VII 10X50 CF [/CENTER]

Miquel

me gustan las dos, pero la segunda es ...  :increible:


:bravo:

Telescopio

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

vi100


noiser

Ambas son muy buenas.  :increible:

Nos tienes mal acostumbrados.  :salu2:

JordiCS

Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Chepar

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios!!!

Es que cuando vi el mosaico este que fue lpod del ruso (Makolkin, creo...) traté de emularlo (jejeje, en la medida de lo posible y salvando las distancias, ojo... :nosena:), por eso meter toda la focal que pude. A ver si la pillo (a la luna...) en mejores condiciones y puedo tratar de hacer algo en alta resolución pero de verdad, aunque como os digo, de momento lo veo bastante difícil. Eso sí, pienso seguir intentándolo.

Lo que sí que os puedo decir es que es muy gratificante compartir fotos con vosotros... así que MUCHAS GRACIAS :ok:

Un saludo! :salu2:

fernando aranguren

Chepar, el enfoque es perfecto, no se por que te quejas, te animo  a que sigas regalandonos fotos como éstas, :ola: :ola: :ola:, es una alegría para la vista.

Yo tengo predilección por la zona del mar Imbrium, con todos sus detalles, pero la segunda he de reconocer que está genial.  :salu2:

Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Alejandro Quilez

http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Agusti Boldu

Grande compañero!
Muy buen trabajo
Saludos
Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

Chepar


iko

 :increible: :increible: muy buena compañero y el enfoque fino fino de verdad  :plas: :plas:

Josemi

Bravo Chepar que definicion mas buena, excelente el resultado, buen trabajo, debiste de tener el mejor seeing de todo el año. Enhorabuena. :plas:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Joanot

Sensacionales tomas Chepar  :ola: me encantan  :ok: buen trabajo compañero  :plas: :plas: :plas:

Saludos
Telescopio: Newton 150/175mm F5
Objetivos: Sigma 18/200mm DC OS + Sigma 70/300mm APO
Montura: SkyWatcher NEQ6 Pro II
Camara: EOS 100D modificada
Oculares: SW 26mm 2"/ Televue Panoptic 26mm 1.25", Televue Radian 4mm 1.25".
Prismaticos Tento 7x50