Bichos australes desde el Parque Nacional El Leoncito, Argentina 25-02-12

Iniciado por Ariel R, 19-Jul-12, 19:06

Tema anterior - Siguiente tema

Ariel R

Buenas a todos!!
Durante el verano, estuve de vacaciones por el oeste Argentino, recorriendo la provincia de Mendoza. En la última etapa, la parte más septentrional, en la ciudad de Uspallata, no pude aguantar las ganas y "subí" hasta la Pampa del Leoncito en San Juan. Allí se encuentran el Parque Nacional del mismo nombre y dentro de él, dos observatorios: el CASLEO y el Carlos Cesco.
La zona es un desierto muy árido. De día por supuesto muy caluroso, y de noche frío. Aún en verano teníamos temperaturas nocturnas de menos de 10ºC, que se sumaba a un viento constante que traspasaba cualquier abrigo.

La gran promesa del sitio consiste en su cielo despejado la mayor parte de año. Salvo: ¡sí! ¡en verano!!  Así que estuvimos 3 días sobreviviendo con 6 litros de agua potable dos personas. En el lugar no hay camping, ni proveeduría, ni agua salvo la de un arroyo que parece leche chocolatada.
Por supuesto que todo esto iba a que ni bien llegamos, se nubló, y esa primer noche hubo una tormenta terrible. El día siguiente estuvo nublado. El que siguió, se despejó, pero de noche se nubló. Recién el tercero se despejó durante la noche, cuando ya la moral estaba por el suelo, casi sin comida, ni agua...

Al final, esa última noche, subimos a medio camino del observatorio Cesco hasta un mirador. En ese punto tenía una vista espectacular con el horizonte libre a 360º. Nunca sentí un aire tan seco.  Venía un viento muy fuerte, frío y seco del oeste desde la Cordillera de los Andes sin ningún obstáculo a través de la Pampa del Leoncito hasta el sierra donde yo estaba a casi 100km. Tuve que poner el auto cruzado para que me resguardara y armé la montura allí. Por suerte, al principio, aflojó un poco y me dejó poner en estación. Pero nada más. Todas las fotos las hice parado al lado del telescopio, abriéndome la campera haciendo pantalla de espaldas al viento para tratar de proteger al teles y que las fotos no se movieran. Así y todo perdí muchas fotos.

Esta es una de las que se salvó.  Abarca desde el Centauro hasta Carina. Está sacada con la Canon 600d a ISO 800 con el zoom 18-135 en 18mm a f5. Es una toma única de 20 minutos. Tiene tratamiento con Photoshop únicamente en niveles, brillo y contraste.
Espero les guste!!!

Saludos!!

Ariel





Uploaded with ImageShack.us



Acá va una del lugar....





Uploaded with ImageShack.us




Alejandro Quilez

http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

AstroDiego

Valió la pena la travesía, Ariel. Aguantar el viento, lo seco del ambiente. Fenomenal foto con una sola toma!!  8O 8O 8O
Ese es mi pollo!!!  :meparto:

:salu2:

Miquel


Telescopio

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Laura T

Fue un hermoso lugar, y a pesar de las condiciones en que estuvimos la pasé muy bien.  :D

Valió la pena el frío, el viento  :llueve:, y el miedo a los ataques de pumas  8O , si el resultado fue esto.

El cielo era increíble, felicidades por la foto:plas: