el Velo desde Almansa -NGC 6960-

Iniciado por Miquel, 21-Jul-12, 13:52

Tema anterior - Siguiente tema

Miquel


el Velo o NGC 6960, es mi primer intento de dominar el guiado, aunque yo no hice practicamente nada, gracias compañeros  :bravo:
ya os invitaré a comer cuando vuelva de Noruega

son 5 tomas de 5 minutos y 10 darks, he hecho otro procesado con este objeto con las 5 tomas y 5 darks, pero me ha gustado más este resultado

:wink:

Juan Agu

Muy bueno, la pena es la coma que tiene la toma ,para el poco tiempo de exposicion que tiene esta muy bien, :ola:
Cuando vuelvas de Noruega??????
:salu2:


Agusti Boldu

Buen velo compañero,e impresionante el campo estelar!
Saludos
Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

Manuel J.

Muy buena Miquel, le has sacado los colores, me gusta mucho. Por cierto traeme un par de botes de crema de esa Noruega pa' las manos  :meparto: :meparto:, en Astroayna te las pago  :meparto: :meparto:.

:ok: :salu2: :salu2:

Alejandro Quilez

#4
Quita, quita Manuel, que se traiga pomada pero de esa que se come.

Buenas tomas, para ese objeto es poco tiempo, pero por lo que veo el tema del guiado ya funciona.


 :salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

iko

 :bravo: muy buena Miquel  :ola: :ola: me alegro que te funcionase el guiado y esta es una de tus mejores fotos creo  :plas:

Josemi

Miquel muy buena toma del Velo, se ve que vas dominando el autoguiado, buen trabajo, a y ten cuidado con la noruegas que las rubias son muy peligrosas :lol:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Sepultura

HEQ5 PRO.
GUIADO LUNATICO
GSO 200/800 F4
SKyWATCHER PSD 150/750 f5
CANON 1000D MODIFICADA
CANON 50D
120-400 APO DE SIGMA
FILTRO ASTRONOMIK CLS-CCD

Manuel J.

Mañana colgaré la mía que no acaba de gustarme como queda.

z.z

Con todos los problemas que tuviste puedes estar muy contento, no te desmoralices con el guiado y traete una batería de coche noruega que allí hace mucho frio y las hacen mejor.
Me gusta tu foto no esperaba que te saliera mucho.
:plas:
Refractor SW 80/600 ED
Objetivo Canon 300 IS f/4
Heq5 pro goto
Tubo guia EZG-60, luna Qhy 5 mono
Canon 500 D Modificada
Un montón de oculares varios que no uso
Mi página güeb gratuita http://www.wix.com/fisiozonet/galeriaastrofotografica

Sepultura

aprovechando que todos tenemos este objeto que os parece si ponemos nuestra imagen y sus datos de tomas y correciones y como la hemos editado para comparar y aprender unos de otros y por favor los secretos tambien valen no los guardeis :nono:
que despues siempre estamos igual :ok:.

saludos
HEQ5 PRO.
GUIADO LUNATICO
GSO 200/800 F4
SKyWATCHER PSD 150/750 f5
CANON 1000D MODIFICADA
CANON 50D
120-400 APO DE SIGMA
FILTRO ASTRONOMIK CLS-CCD

Miquel


gracias chicos, pero todavia no se merecen los elogios  :bravo:

los problemas no fueron con el guiado, fué la falta de energia para el portatil de la nueva power tank  :pared:
atención pregunta, ¿puede ser que la bateria de la power tank, al ser nueva, tenga que cargar y descargar para que, digamos, empieze un nuevo ciclo?
igual es una pregunta tonta, pero ...
por que fué la primera vez que la usaba, en el chalet de Dani casi no llegué a usar el portatil


venga poned vuestros Velos, que tengo ganas de "vel los"  :meparto: para criticar, digoooo para opinar  :twisted:


Cita de: Miquelya os invitaré a comer cuando vuelva de Noruega
lo dicho, cuando vuelva de Noruega, os invito a cenar a todos  :sisi:  :bravo:

Sepultura

#12
este es mi aporte "El xurro vel-lo"
datos de la toma y del procesado.
7 imagenes de 600' y 10 de 300', apilados por separado con 10 darcks 10 flats y 10 bias, con el DSS.
procesadas con pixi, los pasos seguidos son :

calibracion de color
recorte de la imagen
mascara de estrellas ( que no se paque la hice)
istogramas y mediana de estadistics
un DBE
curvas para saturar un poco y darle un poco de luz
reduccion de ruido
y producto final este pedazo de xurrovel-lo.





Uploaded with ImageShack.us

espero que no hos guste y medigais como sacarle mejor la informacion

saludos
HEQ5 PRO.
GUIADO LUNATICO
GSO 200/800 F4
SKyWATCHER PSD 150/750 f5
CANON 1000D MODIFICADA
CANON 50D
120-400 APO DE SIGMA
FILTRO ASTRONOMIK CLS-CCD

Juan Agu

Haber esos velos ,el presi y Rafa los que estuvieron de invitados por alli alucinados con tanta tecnologia , me parece a mi que na :burlas:
EL unico Miquel, llega el primero, se va el ultimo y es el primero en poner los procesados  :ole:
Miquel esta toma que has puesto como te ha dicho Iko es posible la mejor toma que has fotografiado-procesado.
Lo de la bateria comprueba en casa con un tester el voltaje que tiene un dias despues de la carga y me lo dices, y le metes el portatil hasta que se descargue y mides voltaje de  nuevo, yo tengo cargadores de bateria de gel y agm electronicos que recuperan baterias en mal estado,. La bateria del cargador de coches esta mal deberias de ponerte en contacto donde hiciste la compra y ver como lo resuelves.

:salu2:

Juan Agu

Dani  y la info de los velos que te ha pasado, se aprecian poco.

:salu2: