Ya tengo nuevo "Niño"

Iniciado por MACysuscanon, 16-Ene-07, 12:54

Tema anterior - Siguiente tema

MACysuscanon

Bueno, parece que a pesar de la confabulación de los hados del destino y las parcas de la vida ya tengo mi nuevo niño, no es el que yo quería, porque parece ser que el Bresser 203/900 ha dejado de fabricarse y cuesta un triunfo (por no decir otra cosa....) encontrar uno, de hecho en todas las tiendas que he buscado sólo encontré uno, me lo reservaron y por un error lo vendieron  :lloro:  asi que me he comprado un Skywatcher 200/1000 con montura EQ5 sin motorizar, eso ya queda para un largo capítulo de astrobricolaje  :mrgreen: junto con la pedazo de caja que le voy a hacer para llevar todo junto, teles, montura, trípode y alguna que otra cosilla más.

Ahora sólo queda que despeje un poco para poder salir a exprimirlo, empezaré con planetaria, la luna y cosas grandes y luminosas, luego ya iré (cuando le ponga el Goutu  :mrgreen:  :P )  a por el catálogo messier.....

Por cierto, aprovecho para ofrecer mi patatilla Seben Big Boss 150/1400, creo que ya he dejado bien claras sus imperfecciones (muchas) y sus ventajas (pocas tirando a ninguna...) pero si alguen lo quiere para empezar a experimentar con una ecuatorial se lo dejo tiradisimo de precio y con algunas mejoras de poca importancia (por ejemplo he cambiado los mandos de A.R. y DEC. originales de plástico por otros fabricados por mi con cable de acero y unos manerales (Ejem... mangos de tapas de cacerolas  :mrgreen: )
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

skizo

Enhorabuena Macysucanon!!!

Seguro que este telescopio y su montura ahora son pan comido para ti, despues de defenderte con el Seben Big Boss :):):)

Ya nos iras enseñando tus evoluciones!! :)
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

MACysuscanon

Y que lo digas Skizo  :meparto:  :meparto:  :meparto: los mandos de A.R. y DEC. van como la seda, no tiene ni una pizca de holgura, aunque parezca mentira, el enfocador se mueve con una sola mano  :jaja:  :jaja:  :jaja: y ya me viene con la rosca T2 incorporada al portaocular de 1.25" esto está chupao de manejar  :bravo:  :bravo:  :bravo:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

javi_cad

Ya nos contarás como va tu nuevo "niño", que lo disfrute mucho

saludos

latinquasar

otro que adopta un chino!!  :lol:
Felicidades, yo también tengo lo mismo, aunque haya disfrutado poco con él (pero qué mal está el tiempo en los últimos meses, yo me tiro por el balcón si sigue así)  :meparto:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Juan Cal-los

Sabiendo tu aficción por la fotografía, no dudo que pronto lo motorizarás y te plantearás el guiado...

Post-data --- Estoy en-red -ado en un curso de redes... Si quieres, te paso alguna de las de M42 en varias exposiciones a ver si tú consigues algo  ...

Ya verás, como te pique el gusanillo de la Astrofotografía ....

mintaka

Enhorabuena, si te digo la verdad posiblemente esté mejor ese tubo un f/4 quizás sea demasiado poco (no para foto) pero iba a ser muy exigente con los oculares. Ahora a motorizarle (que lo vas a agradecer :wink: ). Felicidades mac  :plas: .

Saludos :D

MACysuscanon

Pues ya me puedo dar por jod... estooo.... por picado, porque precisamente el nene lo he comprado para eso  :meparto:  :meparto:  :meparto:  :meparto:

Ok, si quieres vete pasandomelas, que dejo el outlook abierto, no te pases con la talla, que me parece que yahoo no me deja recibir más que 10 megas por mensaje.

Mi dirección es: artemua2000(arroba)yahoo(punto)es
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

netcanarias

Enhorabuena Macysucanon

Esperamos ver cientos de fotos con tu equipo


:bravo:  :bravo:

MACysuscanon

Paciencia, paciencia... todo se andará, de momento tiene que despejar un poco el cielo, que no veais como está.... :llueve: estoy por salir a la terraza y ponerme a soplar a ver si asi hago algo, que llevamos una semanita....
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

mintaka

Comienza a odiar al telescopio, que porqué, por que unas de las leyes de Murphy viene a decir que el tiempo (condiciones meteorológicas) es inversamente proporcional a las ganas que tienes de usar tu telescopio (además, cuando te compras un telescopio viene una temporada de mal tiempo, que se alargará en funcion de lo que te he dicho :lol:  :lol: ). Paciencia.

Saludos :D

MACysuscanon

No, si ya decía yo que empezaba a sentir una sensación de amor-odio bastante extraña....

Ante todo resignación, que paciencia es algo que me sobra, cuando despeje, pues despejó, que le vamos a hacer, asi tengo tiempo para empezar con los demás proyectos que tengo rondandome por la cabeza.


Mientras tanto voy experimentando con el software para procesar imágenes a ver que sale.

Con cielo nublado también se ven cosas espectaculares

No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

mintaka

Cierto mac, muy bonito  :plas:  :plas: .

Saludos :D