Andromeda desde cielo urbano

Iniciado por nemesisZGZ, 20-Ago-12, 18:55

Tema anterior - Siguiente tema

nemesisZGZ

Esta foto la tome desde la terraza del pueblo lamentablemente vivo en la plaza mayor y con eso ace que sea la zona mas iluminada del todo el pueblo y encima la terraza da a la calle pero aun asi pude fotografia la galaxia de andromeda con mi pequeñin un refractor de 120mm marca sky wacher camara 500D sin modificar 4 tomas de 1 min y 4 dark de 1 min apilado con deepSkyStacker y Fitswork saveis algun programa mejor que estos para poder sacar mas datos de las fotos y mejorarlas

www.ventanaestelar.com/Fotografia.html

Ar Eärendil

Hola!!! muy buena la foto!!! Yo tengo un equipo aun mas pequeñin, un 114mm y tengo curiosidad de intentar hacer alguna foto. Con que haces el seguimiento? la imagen esta muy bien
Alstar RET52-1000mm x 114mm
Montura EQ2-Mot. A.R.
Nikon D3200

nemesisZGZ

Hola Eärendil  la foto esta sin seguimiento tengo autoguiado la solucion de Lunatico pero eso solo lo utilizo para e lnewton de 300mm esta foto esta  a pelo

Ar Eärendil

No me digas????  :increible: :increible:
No pensaba que con 1 minuto de exposicion saldria tan bien y si moverse.
Me has dado esperanzas!! :ok:
Probare a ver...
Alstar RET52-1000mm x 114mm
Montura EQ2-Mot. A.R.
Nikon D3200

nemesisZGZ

Cita de: Ar Eärendil en 20-Ago-12, 22:42
No me digas????  :increible: :increible:
No pensaba que con 1 minuto de exposicion saldria tan bien y si moverse.
Me has dado esperanzas!! :ok:
Probare a ver...
hola la montura con la que ice la toma la eq6 el mes pasado la lleve a agustar y se nota pero tambien ahi que acer bien el alineado el contrapesado todo eso ayuda para un buen seguimiento

JordiCS

Me gusta mucho y eso siendo urbana, jejeje.
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

David_Alicante

Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS

nemesisZGZ

Muchas gracias chicos me alegra que les guste

Alejandro Quilez

Esta bien la toma, y mas para como la hiciste, sin autoguiado y solo un minuto de exposición.


:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

fernando aranguren

Con esas condiciones y el poco tiempo que le diste, está muy bien.  :plas: :plas: :plas:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Telescopio

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Josemi

Hola Eduardo con tu permiso y tambien con algo de vergüenza os pongo una toma que le hice a Andromeda desde la terraza de casa con bastante CL ya que vivo en el centro del pueblo, el resultado es algo fustrante pero algo es algo, son 35 tomas de 30" a Iso 800 apiladas con DSS y tratadas con PinXing, ya algunos compañeros de la agrupacion me han aconsejado subir el Iso a 1600 pero temo que con la CL suba bastante el ruido. Un saludo.
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

nemesisZGZ

hola josemi la toma que le puse fue a 1600 iso luego se los quite con los dark asique no tengas problemas por poner esa iso si aces sus respectivos dark  si quieres pasarme tus archivos y les retoco haber lo que sale

Josemi

Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Miquel