Fallece Neil Armstrong a los 82 años de edad

Iniciado por Nano Canales, 25-Ago-12, 22:01

Tema anterior - Siguiente tema

Nano Canales

Neil Armstrong, el primer hombre en pisar la Luna, ha fallecido a los 82 años por complicaciones cardiacas. Armstrong falleció a las 20.42 hora española durante su período de convalecencia tras la operación de bypass coronario a la que fue sometido el pasado 8 de agosto.


El astronauta comandó el Apollo 11, la misión que logró con éxito poner pie en el satélite el 20 de julio de 1969. En el momento histórico dejó su frase para la posteridad: «Un pequeño paso para el hombre pero un gran salto para la Humanidad». Los astronautas Buzz Aldrin y Michael Collins fueron sus compañeros de viaje.

La misión Apollo 11 fue su último viaje espacial. Al año siguiente, la NASA le destinó a desempeñar labores de despacho, como administrador asociado para aeronáutica en la oficina de investigación avanzada y tecnología. No aguantó en el puesto mucho tiempo. Un año después abandonó la agencia espacial norteamericana para convertirse en profesor de ingeniería en la Universidad de Cincinnati.
Dobson Optic's 255/1200
Refractor 120/600 sobre AZ3 con prisma GSO 2"
Reflector Newtoniano 114 sobre AZ3
Oculares: Orto 5 - WO 12,5 - WA 9 - WA 20 - Hyperion 8 y 13  y Plössl: 10, 17 y 25
Filtros de colores - CLS - C. Booster - UHC - OIII

Mi blog... www.nanocanales.es

vilchez

Orion XT12i 305/1500, Celestron C6 SC 150/1500, AR-102/1000 Hexafoc, SW Mak 90/1250
Hyperion 5 13 17 24, Mark III 8-24 & 2.25X,  ES 34 11 6.7,  Ortho 6 10 12.5,  Nagler 16,  Pentax XW 20
Sky-Watcher HDAZ, Celestron Nexstar 6/8SE, Ultralyt WT6306 & TS Triton AZ
Eschenbach Trophy AS/P 10x50, Nikon 8x30E II & Aculon 7x35, WideBino28, Olympus 8x21 RCII wp, UpClose 10x50.....

Josemi

Un duro golpe para la historia viva de la astronautica, persona emblematica que fue y que sera recordado por siempre como el primer ser humano en pisar otro planeta.
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Agustín Castro

Que mala noticia. Una lástima. Nos quedamos con todos sus logros y grandes momentos  :plas:
TS 6" F/5 Newtonian 150/750 mm
Montura NEQ6 Pro II
Guiado Lunático EZG60 + QHY5L II
Rueda portafiltros Brightstar manual y filtros LRGB Baader
--

CCD Atik 314L+
Canon EOS 350d modificada, con Intervalómetro Seculine Twin1 ISR
Corrector de Coma TS 0,95x

Buscador Omegón 9x50 mm con doble retículo iluminado
Oculares: GSO SuperView 15mm - 1,25" - 68° FoV - Meade QX 26 mm - 2'' - 70º FOV y Omegón 12,5 mm con doble retículo iluminado
Filtros: Variable polarizing filter - 1.25" (1% > 40%) y TS Optics 2" Premium UHC Filter

>> astrosirio / málaga <<

Manueleón Clavileño

¡Qué lástima!
Mi admiración y recuerdo de su prodigioso viaje.
La emoción de aquel momento nunca se puede olvidar. La pantalla en BN y entre abundante nieve la silueta de su pierna titubeante.
:cry:
:salu2:

Alejandro Quilez

Me acabo de enterar, descanse en paz.

http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Moladso

#6
"Para los que preguntan qué pueden hacer para honrar a Neil, tenemos una simple solicitud. Honrar su ejemplo de servicio, cumplimiento y modestia, y la próxima vez que salgas a caminar en una noche clara y veas la Luna sonriéndote, pensad en Neil Armstrong y darle un guiño" (Comunicado de la familia de Neil)

Ya tenemos tarea para esta noche de cuarto creciente.

Jose Angel


latinquasar

Consiguió hacer lo que a muchas personas nos gustaría, ha marcado la memoria de tantísima gente con el primer paso en la Luna, y se va a los 82 años. Descansa en paz :wink:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Grancook

Todo un simbolo de aquellos tiempos en que se estaba dispuesto a arriesgarlo todo para la consecucion de un gran logro. Tiempos que han quedado muy muy atras. Ejemplo de humildad y modestia, descanse en paz.

Él es el cuarto astronauta de los 12 que pisaron la luna que muere. Vivia alejado de los actos mediaticos en su rancho, si quereis verle en una de las poquisimas entrevistas que concedia pinchad aqui  http://thebottomline.cpaaustralia.com.au/


fernando aranguren

Mi homenaje y admiración para éste gran humano.
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

pedialum

Marcó un grandísimo hito en la historia de la Humanidad. Su nombre quedará en letras de oro en los libros de la Historia Espacial. Tuvo un enorme valor en ser el primer hombre en hollar un astro sabiendo el enorme riesgo que corría. Su hazaña perdurará para siempre en nuestra memoria.

Bosco

Se ha muerto un hombre que marco un hito importante en la historia de la nasa.
Descanse en paz.
Explore Scientific UL Dobson 12"
GSO 150/750 con Skywatcher NEQ5
Skywatcher Skymax 127/1500
Colimador SW Chessire
Oculares 1'25": ES 8.8 mm 82°; Baader Hyperion 13 mm ; ES 24mm 68°,TS HR 3.2 mm ; SW UWA 6 mm
Prismáticos: Lunt Engineering 10x50; Kasai Widebino 28 2.3x40; Nikon aculon 8x42
Filtros: Celestron OIII; Orion polarizador
Lamina solar baader
-------
"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber".
Albert Einstein.

Miquel

me uno al sentimiento de los amigos/compañeros  :(



MACysuscanon

Descanse en paz, notable entre los notables, uno de los pocos hombres que más lejos han viajado de su hogar.

Me atrevo a citar el emotivo discurso de Carl Sagan para apreciar mejor aún la proeza que llevaron a cabo unos pocos hombres.

Mira ese punto. Eso es aquí. Eso es casa. Eso es nosotros. En él se encuentra todo aquel que amas, todo aquel que conoces, todo aquel del que has oído hablar, cada ser humano que existió, vivió sus vidas. La suma de nuestra alegría y sufrimiento, miles de confiadas religiones, ideologías y doctrinas económicas, cada cazador y recolector, cada héroe y cobarde, cada creador y destructor de la civilización, cada rey y cada campesino, cada joven pareja enamorada, cada madre y padre, cada esperanzado niño, inventor y explorador, cada maestro de moral, cada político corrupto, cada "superestrella", cada "líder supremo", cada santo y pecador en la historia de nuestra especie vivió ahí – en una mota de polvo suspendida en un rayo de luz del sol.

La Tierra es un muy pequeño escenario en una vasta arena cósmica. Piensa en los ríos de sangre vertida por todos esos generales y emperadores, para que, en gloria y triunfo, pudieran convertirse en amos momentáneos de una fracción de un punto. Piensa en las interminables crueldades visitadas por los habitantes de una esquina de ese pixel para los apenas distinguibles habitantes de alguna otra esquina; lo frecuente de sus incomprensiones, lo ávidos de matarse unos a otros, lo ferviente de su odio. Nuestras posturas, nuestra imaginada auto-importancia, la ilusión de que tenemos una posición privilegiada en el Universo, son desafiadas por este punto de luz pálida.

Nuestro planeta es una mota solitaria de luz en la gran envolvente oscuridad cósmica. En nuestra oscuridad, en toda esta vastedad, no hay ni un indicio de que la ayuda llegará desde algún otro lugar para salvarnos de nosotros mismos.

La Tierra es el único mundo conocido hasta ahora que alberga vida. No hay ningún otro lugar, al menos en el futuro próximo, al cual nuestra especie pudiera migrar. Visitar, sí. Colonizar, aún no. Nos guste o no, en este momento la Tierra es donde tenemos que quedarnos.
Se ha dicho que la astronomía es una experiencia de humildad y construcción de carácter. Quizá no hay mejor demostración de la tontería de los prejuicios humanos que esta imagen distante de nuestro minúsculo mundo. Para mí, subraya nuestra responsabilidad de tratarnos los unos a los otros más amablemente, y de preservar el pálido punto azul, el único hogar que jamás hemos conocido.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse