M-45 Las Pleyades

Iniciado por Josemi, 26-Ago-12, 00:31

Tema anterior - Siguiente tema

Josemi

Ayer Viernes estuvimos los compañeros de la agrupacion Sirio de observacion en uno de nuestros lugares habituales de observacion en la "Venta la Leche" situado a unos 1000 metros de altitud entre la provincia de Malaga y Granada, alli aproveche para hacer algo de cielo profundo, hice varias os paso la primer M-45 de la temporada, realizada a foco primario con Dslr Sony A-300 son 22 tomas a 30" e Iso 1600, sin autoguiado, todavia estaba bastante baja en el horizonte pero se le puede apreciar algo las nebulosidades, apiladas con DSS y trastadas con PinXing. Ire poniendo algunas mas cunado las procese.
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Agustín Castro

No me canso de ver fotos de la pleyades ni me cansaré de verlas hasta sin instrumentos. Que buena noche que pasamos ayer en la venta de la leche !!!!. Para ser mi primera salida con el grupo, tuve suerte y pudimos disfrutar de una noche increible.  :plas:
TS 6" F/5 Newtonian 150/750 mm
Montura NEQ6 Pro II
Guiado Lunático EZG60 + QHY5L II
Rueda portafiltros Brightstar manual y filtros LRGB Baader
--

CCD Atik 314L+
Canon EOS 350d modificada, con Intervalómetro Seculine Twin1 ISR
Corrector de Coma TS 0,95x

Buscador Omegón 9x50 mm con doble retículo iluminado
Oculares: GSO SuperView 15mm - 1,25" - 68° FoV - Meade QX 26 mm - 2'' - 70º FOV y Omegón 12,5 mm con doble retículo iluminado
Filtros: Variable polarizing filter - 1.25" (1% > 40%) y TS Optics 2" Premium UHC Filter

>> astrosirio / málaga <<

fernando aranguren

Bonita toma, una pena que no entrasen todas, quizás un reductor de focal.  :plas: :plas: :plas:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Alejandro Quilez

Esta bien la toma, intenta sacarlas todas.


Saludos.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

JordiCS

 :ola: :ola:

Uno nunca se cansará de ver las 7 hermanas, sea en foto, a simple vista, con los prismáticos o "gorreando" de algún telescopio.
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Telescopio

 :plas: :plas: :plas:

Preciosa, muy bonita.  :bravo:

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

David_Alicante

Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS

Joanot

Muy bonitas Josemi  :bravo: tal vez girando la cámara te hubiesen entrado todas, pero repito que estan muy bién  :plas: :plas: :plas: verás cuéndo pruebes lo del aliniamento de la polar que te he explicado en la de Andromeda y le puedas tirar 2 o 3 minutos  :ok:

Saludos  :salu2:
Telescopio: Newton 150/175mm F5
Objetivos: Sigma 18/200mm DC OS + Sigma 70/300mm APO
Montura: SkyWatcher NEQ6 Pro II
Camara: EOS 100D modificada
Oculares: SW 26mm 2"/ Televue Panoptic 26mm 1.25", Televue Radian 4mm 1.25".
Prismaticos Tento 7x50

Josemi

#8
El otro dia realizando el prosesado de la M-45 me salio como resultado esta bonita combinacion de colores algo sikodelika (me tuve que equivocar en algun paso del proseso), iba a tirarla a la papelera, pero quiero compartirla con ustedes por ser algo diferente y original, si alguno la quiere poner de salvapantalla tiene mi permiso :meparto:. Un saludo.
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742