Mosaico con el teles de mi niño (Astromaster 90)

Iniciado por Chepar, 26-Ago-12, 04:20

Tema anterior - Siguiente tema

Chepar

Hola a tod@s! esta vez os dejo la primera imagen que tomo con el "pequeño" Astromaster 90 de mi niño. Lo he montado en piggyback al CPC y para contrapesarlo un poco le he tenido que colgar una mochila al SCT  :mrgreen:, pero más o menos aguantaba el guiado (en realidad menos que más). El resultado no lo veo mal, teniendo en cuenta que es un teles barato, y es que la dmk sigue comportándose a las mil maravillas. La foto es de esta noche (25/8/2012) a las 23:00 UTC, tomada como siempre desde la terraza de mi suegra (santa mujer 8)) en Málaga capital, y para conseguirla he utilizado 17 imágenes.

Voy a colgaros la foto del antiaéreo, porque menudo buscador le he buscado al SCT :meparto:




Y sin más rollo la afotillo




Y en su tamaño (sale así, sin ampliar, dmk en foco primario, focal del teles: f11)

http://www.astrobin.com/full/18328/0/?mod=none&real=


Para terminar, quiero dedicar esta imagen a Armstrong, es mi modestísimo homenaje a una persona a la que admiraba mucho.

Buen viaje Neil


Tamañana

garduño

Muy bueno este mosaico ,me vas a tener que decir cual es el truquillo  jejejeje.... :bravo:

Alejandro Quilez

La cámara hace lo suyo, pero eso es sacarle bien el jugo al teles.  :ola:


  :salu2:


http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

mauricio giandinoto

 :plas: :plas: :plas: excelente foto!, una gozada verla a tamaño grande, y muy bonito el gesto de la dedicatoria!

:salu2: :salu2:

Miquel

seguro que tenias al niño llorando a tu lado y tu mujer regañandote por no dejarle el telescopio al chaval   :meparto: :meparto: :meparto:

muy buen mosaico  :ok:

Telescopio

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

DonQuijote

Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

Josemi

Jose magnifico mosaico, como siempre en tu linea, buen trabajo pero devuelvele ya el teles al chiquillo que te va cojer mania. Un saludo de otro boqueron.
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Agustín Castro

TS 6" F/5 Newtonian 150/750 mm
Montura NEQ6 Pro II
Guiado Lunático EZG60 + QHY5L II
Rueda portafiltros Brightstar manual y filtros LRGB Baader
--

CCD Atik 314L+
Canon EOS 350d modificada, con Intervalómetro Seculine Twin1 ISR
Corrector de Coma TS 0,95x

Buscador Omegón 9x50 mm con doble retículo iluminado
Oculares: GSO SuperView 15mm - 1,25" - 68° FoV - Meade QX 26 mm - 2'' - 70º FOV y Omegón 12,5 mm con doble retículo iluminado
Filtros: Variable polarizing filter - 1.25" (1% > 40%) y TS Optics 2" Premium UHC Filter

>> astrosirio / málaga <<

vi100


Nano Canales

Para que después digan que los cacharritos no hacen buenas fotos, je, je  :ok:
Dobson Optic's 255/1200
Refractor 120/600 sobre AZ3 con prisma GSO 2"
Reflector Newtoniano 114 sobre AZ3
Oculares: Orto 5 - WO 12,5 - WA 9 - WA 20 - Hyperion 8 y 13  y Plössl: 10, 17 y 25
Filtros de colores - CLS - C. Booster - UHC - OIII

Mi blog... www.nanocanales.es


Chepar

Chicos, os agradezco a todos vuestros comentarios :ok: :ok:

Este teles se lo pillé al peque por unos 145 leurillos puesto en casa (con montura AZ). Es un teles de uso muy sencillo, para que mientras que yo estoy con mis fotos y tal, pues él pueda explorar a su aire, sin necesidad de que yo le ayude mucho. La verdad es que son algo "despreciados"estos teles de iniciación, pero ya veis que se le puede sacar partido. Me va a venir estupendamente bien para ocultaciones o para lunas "más grandes", y es que lo que creo que con este teles lo hago en 12 o 15 videos, con el SCT se me va a 100 :malito:, y siempre hay algún cacho de luna que me dejo o me cambian las condiciones al lo largo de la noche y ya se me chafa el mosaico; y es que la dmk21 tiene el chip muy pequeñito, para lunar la 31 o la 41 me vendrían de perlas :roll:

Eso sí, cuando mi niño ha visto lo que puede hacer su cacharrín se ha quedado flipao 8O, y ya no tiene dudas de que no es ningún juguete (anda que si yo hubiera tenido uno igual hace unos años... :roll:)


Garduño, los "truquillos" son entretenerse lo que haga falta hasta conseguir un enfoque óptimo (cuando el seeing te deje, claro :?) y medir la luz en la zona más iluminada, teniendo en cuenta que si la "apagas" demasiado pierdes el terminador. Después de eso ya no toco los controles (ya se sabe, de perdío, al río) aunque me varíen las condiciones. Los vídeos los estoy haciendo de 2000 frames a 60fr/seg, de los que uso alrededor de 500, y los monto con Potochop CS5. El procesado posterior con Fitswork4 y niveles de nuevo con potochop.

Es cuestión de prácticar; siendo un poco metódico salen buenos resultados casi siempre :wink:

A ver cuando nos pones alguno tuyo :ok:

Un saludo a todos!!! :salu2: