Coleccionable de Planetadeagostini

Iniciado por latinquasar, 17-Ene-07, 20:35

Tema anterior - Siguiente tema

latinquasar

¿Habéis visto el anuncio de un coleccionable de un telescopio?  :lol:
No sé si será el primero que hacen, los detalles los tenéis en esta web:
http://www.planetadeagostini.es/ficha.php?id=223
Parece un chino, de 114/1000, EQ3, 3 oculares Kelner y 2 Plössl, barlow 2x, filtro milar...

Por curiosidad, cuanto cuesta este telescopio? (tanto en el coleccionable como en tiendas)

Edito: son 50 entregas
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

javi_cad

Creo que son cuatrocientos y pico euros, y la calidad es mala.


Yo de todas formas me he comprado el primer fascículo para tener el buscador, ya que el mío de mi 114 es malísimo, este es malo pero por lo menos es mejor que el mío, y total, por 3 € tengo un buscador nuevo y una tapadera.

Desde luego no recomiendo hacer la colección por lo caro que resulta y por lo malo que parece que es.

saludos

skizo

uff..suerte que lo has dicho..que son 400€ o por ahi,...bueno es que incluso siendo menos tampoco lo haria.

Pero si hubiese algo interesante, me gustaria comprarlo.

Habra que saber que tal son los oculares y demas....


¿Os imaginais que por 2'99€ de la primera entrega, hubiesemos tenido la montura?? xDD
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

mintaka

Yo la estoy haciendo, lo que ocurre es que a mi me vienen las piezas de un takahashi 102mm de fluorita y la montura es una G-11, lo siento por vosotros... :jaja:  :jaja:  :jaja: .

 Ya en serio, me parece un poco caro, hay que tener en cuenta que cuando entregan ciertas partes las entregas son más caras. No sé quizás sea algo más caro que este que comenta macysucanon

http://www.latinquasar.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=9897#9897

Saludos :D

latinquasar

pues el tubo viene en la entrega 20, y vale creo que 20€, no está nada mal. Se puede comprar esa entrega solamente??  :meparto:

Los oculares, pues los kelner son casi de los más cutres, y los 2 plossl, mmm, pues muy malos no son, aunque tampoco muy buenos.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

skizo

Uff..me duele el alma solo de pensar que en una libreria tendrian el tipico carton, con el fasciculo,..y el espejo solo protegido por plastico...con niños pequeños corriendo por dentro la libreria..chabales comprando cucherias....


ai ai ai..la de patadas que se llevarian...


Pero quzias haya alguna pieza que este bien no??

Por ejemplo, un filtro luanr por 10€ que tal esta? (prgunta hecha por alguien nefasto en estas cosas, osease, yo xD)
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

javi_cad

Imagino que no será gran cosa, pero claro, por ese precio no se puede esperar más.

Manueleón Clavileño

No me gustan los coleccionables. Salen carísimos. Gancho para ingenuos.
Este es de calidad insuficiente y el montaje tendrá su dificultad. Al fin y al cabo cuando lo compras ha sido montado por profesionales con cierto criterio de calidad. ¿Cómo será aquí?
Yo no lo recomiendo.
Comprar piezas sueltas será casi imposible, porque pasados los primeros números sólo sirven suscripciones o reservas de clientes coleccionistas.
Mira lo del buscador no está mal.
:salu2:

latinquasar

Una pregunta, se puede comprar una entrega sin tener que haber comprado las anteriores (es que no suelo reunir este tipo de cosas, y a lo mejor algún filtro de esos me vale).
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

javi_cad

No creo que sea problema, lo único que puede pasar es que la librería si no lo vende regularmente decida no traer más números. En la publicidad viene un ocular digital pero no habla de cuando saldrá.

latinquasar

Habrá que estar atentos, yo estoy interesado en el mylar. El filtro lunar no sé, porque es lo mismo que tapar el tubo casi entero. Y los filtros de colores, como que no sirven para mucho.

Me estoy pensando en reunir esta colección y comprarme el telescopio roto  :meparto:  :meparto:  :meparto:  :meparto:  :meparto:  :meparto:

El ocular digital es por encargo, no viene con la colección en si.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

MACysuscanon

Latinquasar, el mylar se puede comprar por rollos de metros y metros, o al corte en tiendas especializadas en el cultivo de "hierbas aromáticas"  :lol: o por cinco euros como máximo en forma de manta de emergencia en tiendas de deporte que tengan cosas de montaña. Luego es cuestión de tirar de cinta de carrocero para fijarlo al tubo y a funcionar  :lol:  :lol:

Estoy con manueleon, los coleccionables de ese tipo salen por un ojo de la cara, yo tengo un amigo que en plan de coña colecciona precisamente eso, primeras entregas de coleccionables  :meparto:

No hace mucho estuve tentado de hacer la del helicóptero de radiocontrol, pero echando cuentas me salía por más del doble que un modelo bastante superior que en la tienda ya me entregaban montado y listo pa echarle la gasofa y a volar ( o al menos a intentarlo  :lol: )

Lo del listillo que pretende vender un teles roto a precio de nuevo ya lo he puesto en conocimiento de ebay, y lo más probable es que le retiren el anuncio y le cancelen la cuenta  :malo: por listo

La verdad es que pagar 400 euros por un teles que en tienda te sale por ciento y poco.... y que es sospechosamente parecido a los Seben..... :nono:  :nono:  :nono:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse