Globulares en el Tucán.

Iniciado por AstroDiego, 26-Ago-12, 22:21

Tema anterior - Siguiente tema

AstroDiego

Hola amigos. Aprovechando que por fin, y de momento, paró de  :llueve:, me quedé la noche del viernes haciendo algunas fotos, con la complicación de la Luna presente en la zona del Escorpión. Por lo que entonces, apunté para el polo sur.
En la constelación del Tucán (Tucana) encontramos la Pequeña Nube de Magallanes, galaxia que prontamente quiero fotografiar bien en un cielo bueno.
Pero además encontramos dos cúmulos globulares: uno es el fabuloso NGC 104, ó 47 Tucanae, segundo más brillante del cielo luego de Omega Centauri, y el NGC 362, cerca angularmente del anterior, aunque menos llamativo.
Además, en el mismo campo angular de 47 Tucanae, aparecen un par de pequeños cúmulos globulares que se ven como débiles manchitas, donde lo notable es que no pertenecen a nuestra galaxia, sino precisamente a la Pequeña Nube, a unos 200 mil años luz.
Un abrazo austral para vosotros.  :salu2:




47 TUCANAE






NGC 362: A 28 mil años luz del Sol. Magnitud 6,4.

DonQuijote

Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

Josemi

Diego enhorabuena me han encantado tus fotos pero la primera es soberbia que bien te ha quedado 47Tucanae se pueden apreciar las estrellas casi en 3D. :plas:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Astrobotànica

Vaya globular Diego, te ha salido de cine, felicidades :ola:
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Agustín Castro

La primera foto es espectacular. Menuda definición tienen las estrellas y que puntuales. Muy bien !!!!
TS 6" F/5 Newtonian 150/750 mm
Montura NEQ6 Pro II
Guiado Lunático EZG60 + QHY5L II
Rueda portafiltros Brightstar manual y filtros LRGB Baader
--

CCD Atik 314L+
Canon EOS 350d modificada, con Intervalómetro Seculine Twin1 ISR
Corrector de Coma TS 0,95x

Buscador Omegón 9x50 mm con doble retículo iluminado
Oculares: GSO SuperView 15mm - 1,25" - 68° FoV - Meade QX 26 mm - 2'' - 70º FOV y Omegón 12,5 mm con doble retículo iluminado
Filtros: Variable polarizing filter - 1.25" (1% > 40%) y TS Optics 2" Premium UHC Filter

>> astrosirio / málaga <<

nemesisZGZ

Unas fotos espectaculares mis felicitaciones por todas las tomas

Alejandro Quilez

Buenas tomas.  :ola:

Aprovecha mientras no llueva.


  :salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Miquel

me ha impresionado la primera  :increible: aunque la segunda no se queda atrás  :D

y en la tercera, algo a fallado  :?

Bosco

Increible el primer cúmulo :ola:
Es precioso :sisi:
Explore Scientific UL Dobson 12"
GSO 150/750 con Skywatcher NEQ5
Skywatcher Skymax 127/1500
Colimador SW Chessire
Oculares 1'25": ES 8.8 mm 82°; Baader Hyperion 13 mm ; ES 24mm 68°,TS HR 3.2 mm ; SW UWA 6 mm
Prismáticos: Lunt Engineering 10x50; Kasai Widebino 28 2.3x40; Nikon aculon 8x42
Filtros: Celestron OIII; Orion polarizador
Lamina solar baader
-------
"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber".
Albert Einstein.