Mi primer M-8

Iniciado por Josemi, 26-Ago-12, 23:21

Tema anterior - Siguiente tema

Josemi

Pues eso que por fin he podido tirarle en serio a la Laguna, siempre intentandolo desde el pueblo pero con la C.L. no habia manera por fin en esta ultima salida a la Venta la Leche me propuesto sacarla lo mejor posible y este es el resultado, son  21 tomas a 30" e Iso 1600 a foco primario con Dsrl Sony A-300, apiladas con DSS y tratadas con PinXing, para mi gusto me ha salido demasiado roja en el prosesado pero en fin.
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Astrobotànica

Yo la veo biem Josemi (al menos desde mi monitor) la laguna tiene este color rogizo intenso.

Te ha salido muy guapa. felicidades :bravo:
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Agustín Castro

Bueno, pero que bien !! y pensar que yo estaba allí viendo como la cámara iba tirando esas fotillos. . . que ganas tengo de ir empezando con esto de la astrofotografía. Mientras tanto lo voy viendo desde la barrera , a ver si se me pegan algo, jejeje.
TS 6" F/5 Newtonian 150/750 mm
Montura NEQ6 Pro II
Guiado Lunático EZG60 + QHY5L II
Rueda portafiltros Brightstar manual y filtros LRGB Baader
--

CCD Atik 314L+
Canon EOS 350d modificada, con Intervalómetro Seculine Twin1 ISR
Corrector de Coma TS 0,95x

Buscador Omegón 9x50 mm con doble retículo iluminado
Oculares: GSO SuperView 15mm - 1,25" - 68° FoV - Meade QX 26 mm - 2'' - 70º FOV y Omegón 12,5 mm con doble retículo iluminado
Filtros: Variable polarizing filter - 1.25" (1% > 40%) y TS Optics 2" Premium UHC Filter

>> astrosirio / málaga <<

garduño

Una imagen muy buena ,el color es el suyo josemi no puedes pedir mas.

Alejandro Quilez

Esta bastante bien, me dan ganas de tirar la foto que hice yo en AstroAyna a la papelera.


  :salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Miquel

y con una sony  :mrgreen:

me gusta  :ok:

JordiCS

Buena Laguna.  :plas:
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Agusti Boldu

Estupenda laguna compañero!
Saludos
Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

Juan Agu

buena laguna, para las condiciones en las que se hizo. el rojo orosa fuerte es caracteristico en esta nebulosa,trata de meter mas numero de exposiciones muchas mas, 21 exposicion de 30s son muy pocas .Veras como todo resulta mas facil.
:salu2:

Joanot

Caramba! pues para ser la primera esta muy bién Josemi  :ola: buen comienzo compañero 

:plas: :plas: :plas:

Para mejorarla coincido con Juan  :ok:

:salu2:
Telescopio: Newton 150/175mm F5
Objetivos: Sigma 18/200mm DC OS + Sigma 70/300mm APO
Montura: SkyWatcher NEQ6 Pro II
Camara: EOS 100D modificada
Oculares: SW 26mm 2"/ Televue Panoptic 26mm 1.25", Televue Radian 4mm 1.25".
Prismaticos Tento 7x50

Edi

Lo mismo digo....tomás por un tubo y ya verás. Yo no soy el más indicado para decirte esto pues enseguida me pongo nervioso y me voy para otro lado, pero este invierno pasado a la M42 desde casa le tiré unas 100 tomas a ISO 1600 de 30" cada una y salió esto:





fernando aranguren

Muy buena Josemi, me gusta.  :plas: :plas: :plas:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Agustín Castro

Edi, esa foto estéticamente está guapísima. ¿Con qué telescopio la hiciste? cuéntame un poco ...
TS 6" F/5 Newtonian 150/750 mm
Montura NEQ6 Pro II
Guiado Lunático EZG60 + QHY5L II
Rueda portafiltros Brightstar manual y filtros LRGB Baader
--

CCD Atik 314L+
Canon EOS 350d modificada, con Intervalómetro Seculine Twin1 ISR
Corrector de Coma TS 0,95x

Buscador Omegón 9x50 mm con doble retículo iluminado
Oculares: GSO SuperView 15mm - 1,25" - 68° FoV - Meade QX 26 mm - 2'' - 70º FOV y Omegón 12,5 mm con doble retículo iluminado
Filtros: Variable polarizing filter - 1.25" (1% > 40%) y TS Optics 2" Premium UHC Filter

>> astrosirio / málaga <<

Edi

Hola Agustín. Pues la hice con un SW 200/1000 a foco primario y usando una 400 D a la que le quité el filtro. Quería saber hasta donde podía llegar pero claramente se ve muy forzada por falta de exposición. Sobre una EQ 5 sin guiado poco más se puede esperar sino tomas de no más de 50". Ahora eso si...pude comprobar como el ruido tiende a desaparecer cuando le dediquas tanto tiempo....me refiero a las tomas individuales...Desde casa y sin prisas con tu teles en la terraza y acumulando tomas....una gozada. El tema es la CL tan brutal que tengo......creo que en mi pueblo se van a poner las pilas con el tema de la iluminación......a ver si cae esa breva  :plas: y podemos disfrutar de un cielo medianamente decente y dejar de gastar en luz lo que no se puede pagar ni consentir. Saludos

Telescopio

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]