Poner reflex como pesa en la montura

Iniciado por Miquel, 30-Ago-12, 20:00

Tema anterior - Siguiente tema

Miquel

voy a explicar un poco el título  :D

mi horoscopo Géminis me dice:
la vida es breve, pero como no hagas dos cosas al mismo tiempo, se te hace pesadísima

mi idea es poner una reflex al lado de las pesas de la montura -tambien serviria de contrapeso- para hacer fotos desde el tubo con una cámara -puesta como toca- y a la vez hacer fotos de gran campo con la otra desde el sitio que os he dicho

no se si me explico  :?

he buscado fotos o "utensilios" para hacer esto y no he encontrado

¿alguna idea?  :mrgreen:

Josemi

Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Miquel

Cita de: Josemi en 30-Ago-12, 20:40
Que tal cinta americana :?:


:?


he encontrado esto

es lo que buscaba, pero claro para hacerlo yo

voy a probar una cosa parecida, si me gusta os enseñaré el diseño  :salu2:

Moladso

En mi montura hace muchos años utilicé este aparato de Vixen. La única pega es que no se podía girar la cámara a menos que le pongas una rótula. Bueno, eso, y el precio (yo lo compré en Japón por cuatro perras, pero en Europa...):


mauricio giandinoto

aqui tienes algo mas sencillo:




como s eve es una simple bandeja (contrachapado fuerte), pvc del que s eusa para hacer carteles ( viene en unos 12mm , no se si en 15), o una pletina de aluminio. Solo necesitas un agujerillo y un tornillode 1/4 que sobresalga lo justo para atornillar la camara( te conozco...no intentes usar metrica 6  :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Miquel

gracias chicos, por ahora me gusta más el que pone Moladso  :wink:
la rótula la tengo, y como se soldar  :mrgreen:

Mauricio, eso es muy aparatoso  :para:

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

También tienes el duoscope de Astromer hecho aquí en España.
Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

Miquel

Cita de: Roberto "Akeru" en 30-Ago-12, 22:15
También tienes el duoscope de Astromer hecho aquí en España.

Roberto, eso lo he puesto en mi segundo mensaje  :wink:

Manuel J.

Miquel no te compliques la vida, has sopesado el giro de la montura y los problemas de contrapesado, y además el sobrepeso, y el problema de girar la camara como se ha dicho antes y encontrar el campo.

A mi personalmente no me gusta ese sistema.

Pero bueno cada cual.

:salu2:

Miquel

Manuel, no me quites la ilusión  :D yo lo pruebo, si no me convence, no lo pongo, pero tengo que intentarlo

a mediodia -o esta tarde- os muestro el engendro  :mrgreen:

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

CitarRoberto, eso lo he puesto en mi segundo mensaje 
Perdona, lo leí desde el móvil y no vi el enlace ;-)

Este sistema lo he probado y está bien tanto para poner una cámara como para poner otro telescopio pequeño. Si alguien lo quiere ver lo llevaré a Astrotiermes.  :salu2:
Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

Miquel

bueno, pues hecho  :mrgreen:

aqui, los componentes, un listón de madera maziza, una vieja "rótula" y dos tornillos con protección roja para no dañar la rosca de la pesa


lo mismo pero montado


ahora en el telescopio


en detalle


igual lo veo aparatoso  :| por la rótula, el equilibrado es el mismo, solo que al tener algo más de peso, las pesas están más cerca de la montura, pero sin problemas  :D

pensamiento, igual le quito la rótula y pongo la cámara directamente sobre el listón y que afote la misma zona que el tubo

¿que os parece? y no vale decir que me aburro mucho  :meparto:

Juan Agu

Muy bueno, procura quitar la rotula cuanto menos peso mejor .vamos copiando el sistema antes de que tenga patente
:salu2:

Manuel J.

Eh eh eh que parece que va a despegar  :meparto: :meparto: :meparto:, parece interesante, pero en mi humilde, modesta y mejor que no la tengais en cuenta, opinión quita la rotula del tripode de foto y coloca directamente la camara para afotar el mismo campo que el teles principal, por que ten en cuenta que si modificas la posición de la camara para que fotografia una zona del cielo distinta a la del teles, el seguimiento no te seervira para ella y las fotos saldrán con trazos (creo yo, si no es así por favor corregidme).

Pero la idea es buena.

Y Juan de patente nada que eso está inventao,  :meparto: :meparto:, es "mioooooooooo"  :meparto: :meparto: :meparto:.

Bueno pues ya lo veremos en funcionamiento, Miquel eres un crack, y luego me dicen a mi.

:ok: :ok: :salu2: :salu2:

Miquel

Cita de: Manuel J. en 31-Ago-12, 12:17
... pero en mi humilde, modesta y mejor que no la tengais en cuenta, opinión quita la rotula del tripode de foto y coloca directamente la camara para afotar el mismo campo que el teles principal ...

leete mi pensamiento en el mensaje anterior  :burlas:

dicho y hecho

al hacer la foto me a salido un espontaneo  :meparto: el detalle detrás del espontaneo  :mrgreen: