Como podriamos promocionar la web?

Iniciado por skizo, 17-Ene-06, 15:23

Tema anterior - Siguiente tema

skizo

Simplemente queria comentaros esto.

Hace poco que visito y estoy registrado en esta web, pero me ha impactado su contenido, y lo completa que es, por lo que no me agradaria mucho ver que participamos solo unos pocos (almenos en los foros).

Ya se que mucha gente entra para ver algun que otro contenido, pero me gustaria que se potenciase el foro.

Teneis ideas para promocionar la web y su foro en internet?

Podriamos plantear algunas ideas, y llevarlas a cabo con tal de hacer esta pagina, de las primeras de internet :)

Saludoos peña!! :)
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

latinquasar

Pues yo llevo 3 años pensando en cómo promocionar la web, jejeje, creo que algo he conseguido, pero tal vez la mejor manera de promocionar algo sea mejorando su "producto".
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

skizo

No teneis ideas de como hacerlo?

Yo nadamas para empezar, lo pondre en mi nick del msn, y enviare correos a los institutos y los colegios de mi ciudad (Girona, España).

:)

Espero que no os importe.

Ademas, de si puedo abrir algun post en algun otro foro de ciencia, anunciando la web, pues mucho mejor :)
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

ιѕяαєℓ

Yo utilizo desde hace tiempo en otros foros que no son necesariamente de astronomía (de Informática y otras cosas), en mi firma un enlace a latinquasar poniendo como texto "Las mejores fotos de Astronomía". Es un pequeño grano, pero puede haber generado algunas visitas.
     Sigue a Latinquasar en Twitter    
[i]Dadme un ratón y un sitio donde apoyarlo y me descargaré el mundo.[/i] Arquímedes (Versión S.XXI)

skizo

Desde luego! alguna visita seguro que ha sido gracias a ti :)

Yo en otros foros donde participo, de otras tematicas, he ido a parar a sitios inverosimiles siguiendo links de las firmas de los que escriben :)

Sin duda es una muy buena idea :)
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

vdaltares

Yo todavia no tengo firma en otros foros pero a partir de ya la tendré. Me parece una buena idea los de poner la dirección en la firma, así tambien he encontrado yo otras páginas. Tambien creo que cuando podamos metamos algún enlace sobre algún contenido de la web, por ejemplo en asociacion astronomica hubble acuden muchos principiantes (como yo jeje), pues nada les aconsejamos el apartado de constelaciones o astronomia didactica, algo así.
AstroLoeches, La Web de astronomía de Loeches http://www.astroloeches.tk

Manueleón Clavileño

Me he dado de alta en el foro de OSAE y allí he dejado mi firma con Latinquasar.

Aquí, si lo he hecho bien, dejaré la suya.

Con ellos salgo, e intentaré ver M1 vdaltares

latinquasar

Pues gracias, manuel, parece que han venido dos personas con el enlace que pusiste, a no ser que hayas sido tú el que haya clickeado en el vínculo.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Manueleón Clavileño

La portada es fundamental.

Para quien pincha y mira ve demasiadas letras. Las noticias están muy juntas y apenas destacan.

Yo me quedé porque vi mucha información, pero  es muy densa.

De fotos está escasa.

Si se aligerara la portada se quedarían más internautas.

Estoy tratando de traer visitantes desde OSAE, pero no soy capaz de enlazar con las fotos de los satélites que tanto me preocupan. Ya llegarán más visitas.

Manueleón Clavileño

He olvidado poner que el título de la noticia destacaría bastante si estuviese de color amarillo, con link, o de otro color.

Comprueba lo bien que se ven en novedades las constelaciones nuevas, mientras que el texto acompañante pasa desapercibido.

latinquasar

Manuel, voy tomando nota para después de los exámenes, veré cómo mejorar la portada.

Lo de enlazar las fotos es que hay un problema, creía que con este sistema de galerías se podían descargar y enlazar tranquilamente, pero me equivoqué.

Las fotos de las galerías están en 3 sitios distintos, te explico, y están en:
http://www.latinquasar.org/fotos/images/
http://www.latinquasar.org/fotos/images2/
http://www.latinquasar.org/fotos/images3/
Si le das a esos enlaces, ya verás lo q te sale. Esos enlaces sí que se pueden guardar. Los que empiezan por normal_ y thumb_ son redimensiones de las originales.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

latinquasar

A ver manuel, q más crees que podría poner en portada, tal vez reducir las noticias breves?
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Manueleón Clavileño

He visto el cambio (pareces speedy gonzalez)
Hoy no tengo tiempo para comentar más.
Hasta mañana

latinquasar

Manuel, resulta q lo de poder bajar fotografias ya lo he arreglado, ya no hace falta tanto lio, buscas la imagen en la galeria, amplias, y guardas, la ventana no se te cerrará.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

skizo

Si no me he enterado mal, estais modificando y proponiendo ideas para remodelar un poco la web no?

Sobre el canvio que he visto, de la pagina de inicio de la web, decir que era una idea que ya pensaba yo: la mayoria, si entran y ven mucha letra se asustan, en canvio resumiendo las noticias principales, y adjuntando alguna fotografia, siempre queda mejor la imagen :)

El resto de la web creo que es de minimo un 9 de nota, es de las mejor estructuradas que he visto.

Ademas, hay apartados que no estan en infinidad de otras webs como Humos, Glosario, Abreviaciones, Especiales, Catalogo Messier, Mapas, ...

Latinquasar, cuando acabe examenes (alla por el 12 de febrero) hemos de hablar eh! :)
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."