Cambio de adaptador a cola de milano tipo L en refractor William Optics.

Iniciado por Javier R, 10-Sep-12, 20:29

Tema anterior - Siguiente tema

Javier R

Hola,
Alguien ha cambiado alguna vez el adaptador que viene con la mayoría de refractores tipo Long Perng o William Optics?¿?, no encuentro por ningún sitio ninguna información. Es el adaptador cola de milano tipo L que permite también adaptarse a trípode fotográfico con tornillo Whitworth de 1/4 de pulgada. El problema es que he comprado un tubo de segunda mano y el antiguo propietario destrozó uno de los orificios para los tornillos por lo que ahora tengo que ponerle un tornillo de 10mm de diámetro al adaptarlo a una cola de milano convencional tipo vixen de 20 cm de largo. Se que puedo poner la cola de milano que viene con el tubo directamente en mi montura, pero para poder equilibrar correctamente me gustaría poder desplazar en horizontal sobre el adaptador vixen de la montura el conjunto dependiendo de la cámara que utilice.
Saludos y Muchas Gracias,
Javier R.
Celestron ASCG5GT
Moonfish ED80APO / Bresser Messier NT203
Meade ETX70
EZG60 - UHC-S / OIII
Canon 1000DMod Baader BCF / Canon 650D / QHY6 / QuickCam 3000Pro

mauricio giandinoto

Hola Javier, para poder usarlo corectamente con la cola d emilano me temo que vas a tener que ponerle sus anillas.
Se quita la zapata en L y se pone sobre anillas y estas si atornillarlas a la cola d emilano, es mucha mejor sujecion, porque eso...o usas una colad emilano corta, agarranbdola directamente al tubo, pero si ya yienes un orificio dañado... :roll:



http://www.tecnospica.es/tienda/es/colas-de-milano-y-abrazaderas/2281-long-perng-anillas-para-tubos-de-80mm.html

no son baratas, tambien se pueden fabricar , ya que no suelen ser tubos muy pesados, y ahi si ya puedes usar una cola de milano mas larga que te permita desplazarlo en el cabezal de la montura. Si eres manitas, con manguitos de union para tubo de pvc de alta presion, se corta al medio se abisagra en un lado, y se le hace un cierre del otro y ya esta.



al igual alguna medida se adapta a tu diametro de tubo
:salu2:

Javier R

Muchas gracias por la pronta respuesta. El caso es que lo compré con unas anillas, pero el uso que el propietario le daba era otro...para soportar un tubo guía. No tenían ningún agarre con la cola de milano larga que traía. La cola de milano larga iba atornillada (con uno de los orificios como comenté, con un tornillo de 10mm) a la cola tipo L del tubo. Y el tubo tenía unas anillas para soportar el tubo guía. Eso si, no son iguales a las que me has puesto. Son anillas como estas http://opticaroma.com/producto/baader-planetarium-anillas-para-tubo-guia-bp1/4747/] [url]http://opticaroma.com/producto/baader-planetarium-anillas-para-tubo-guia-bp1/4747/[/url] Revisaré si es posible adaptarlas a la cola de milano para dejar el conjunto anillas-cola de milano.

No descarto tampoco el brico que comentas...

Muchas Gracias,
Javier R.
Celestron ASCG5GT
Moonfish ED80APO / Bresser Messier NT203
Meade ETX70
EZG60 - UHC-S / OIII
Canon 1000DMod Baader BCF / Canon 650D / QHY6 / QuickCam 3000Pro