Colimar buscador de la polar en montura CG5-GT AS

Iniciado por Javier R, 15-Sep-12, 11:36

Tema anterior - Siguiente tema

Javier R

Hola,
ME encuentro con un problema al tratar de colimar el buscador de la polar con la montura CG5GT AS. No puedo poner la montura con el eje polar horizontal tal como indican las instrucciones?¿?¿. Esta montura no puede bajar de 30ª de latitud...algo que realmente me sorprende...pero es así... Qué solución se os ocurre¿?¿?, podría utilizar cualquier objeto terrestre en la mínima latitud que me permita la montura?¿?, entiendo que sí, pero por favor confirmádmelo. Yo entiendo que para colimarlo bien, no me valdría usar la polar directamente, porque realmente estaría en movimiento; aunque sería posible si realizo el proceso muy rápido (minutos). Qué os parece?¿?

Saludos y Muchas Gracias,
Javier R.
Celestron ASCG5GT
Moonfish ED80APO / Bresser Messier NT203
Meade ETX70
EZG60 - UHC-S / OIII
Canon 1000DMod Baader BCF / Canon 650D / QHY6 / QuickCam 3000Pro

FranciscoNaval

Creo que te has hecho un pequeño lio con las instrucciones.

Mira este tuto que he encontrado en este mismo foro a ver si te sirve.

http://www.astromodelismo.es/Web%20Astronomia/Web%20enlazables/Tecnicas/Colimado%20buscador%20de%20la%20%20Polar%20EQ6/index.htm

Suerte.

Javier R

Muchas gracias,
este tutorial ya lo había leído, viene muy bien explicado... pero sigue sin resolver el problema. Como verás, la montura tiene el eje polar horizontal. Es decir, latitud 0º. En la CG5GT AS no es posible. No baja por debajo de la latitud 30º.....De hecho entiendo que no la venderán en todo el mundo...porque no es posible usarla en determinadas latitudes....

Saludos,
Javier R.
Celestron ASCG5GT
Moonfish ED80APO / Bresser Messier NT203
Meade ETX70
EZG60 - UHC-S / OIII
Canon 1000DMod Baader BCF / Canon 650D / QHY6 / QuickCam 3000Pro