IC1805 (15-9-12)

Iniciado por Manuel J., 19-Sep-12, 22:17

Tema anterior - Siguiente tema

Manuel J.

Os dejo esta imagen de la nebulosa IC1805, Nebulosa del Corazón.

Son 9 tomas de 900 seg. a iso 800, con el equipo habitual.

ED80, NEQ6 Pro II, Canon eos 1000D mod, guiado SkyWatcher 80 y QHY6.

Procesado con DSS y PixInsight 1.7.



Saludetes.

Alejandro Quilez

Menudo bicharraco te salio.  8O :increible:

¿9 de 900 solo?   :ok:


  :salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Tharsis

Está guapa.

Las estrellas alargadas es la famosa rotación de campo o la falta de aplanador?
Un saludo, tiene buena pinta.
Equipo, Flickr y Blog:

Manuel J.

Gracias Alejandro, si solo pude hacer 9 tomas de 900 segundos, tuve problemas con el EQMod y perdi mucho tiempo, como verás el guiado es pesimo. Pero bueno no ha quedado mal.

A esta nebulosa le tengo muchas ganas, en cuanto el tiempo nos deje, le meto toda la noche a tutiplen.

:salu2: :salu2:

Manuel J.

Muchas gracias Tharsis, es la rotacion de campo, como he dicho perdi un tiempo precioso con las pruebas del EQMod y la alineación de la polar la deje tal cual.

Utilizo un aplanador WO 0.8x pero al tener una mala puesta en estación el pobre hizo lo que pudo.

Pero bueno algo es algo.

:salu2:

Juan Agu

Buena toma compañero, lastima de los pequeños percances con la noche tan buena que tuvimos te podias haber salido.  :plas: :plas: :plas:
Veo que te has pasado al astrobin :mrgreen:

:salu2:

Tharsis

Con Gimp hay una herramienta que te lo puede disimular un poco, he probado para  entretenerme y se corrige la rotación, pero queda un poco antinatural.
Se llama distorsión de lente(filtros).
Un saludo.
Equipo, Flickr y Blog:

Manuel J.

De todas formas Juan, al final no fue tan mal la noche. Ya le tiraremos con mas ganas  :meparto: :meparto:.

Agusti Boldu

Me gusta compañero,con mas señal será la bomba!
Saludos
Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

Miquel

a pesar de los problemas, me gusta  :plas:



me habia perdido este hilo, menos mal que lo he visto en el FB  :bravo:

Manuel J.

Muchas gracias, a ver si las nubes nos dejan y le tiro hasta que me quede sin baterias, que me gusta ucho esta nebulosa.

nemesisZGZ


iko

 :plas: pues a  mi me gusta mucho  :salu2:

vi100

Cita de: Manuel J. en 20-Sep-12, 18:12
Muchas gracias, a ver si las nubes nos dejan y le tiro hasta que me quede sin baterias, que me gusta ucho esta nebulosa.

Pero ajusta bien el corrector, o la puesta en estación. El efecto de las estrellas en las esquinas puede ser por el corrector que no esté a la distancia correcta o que no pusiste bien la montura en estación y te hizo rotación de campo.

Un saludo.

Manuel J.

El problema fue de la puesta en estación, por que el corrector funciona perfectamente a la distancia que lo tengo, la proxima tirada puesta en estación precisa.

:salu2: :salu2: