Tiermes, una apuesta por la astronomía

Iniciado por Moladso, 22-Sep-12, 19:53

Tema anterior - Siguiente tema

Moladso

El establecimiento La Venta de Tiermes, sede de las Jornadas Astronómicas Astrotiermes, nos sorprendió este año con la instalación de unas plataformas y tomas de luz en una de las explanadas de observación, la que se encuentra tras el alojamiento. El acceso es muy cómodo desde las instalaciones, permitiendo el acceso a los alojamientos desde esta zona de forma directa.

Según nos explicó Manolo, el propietario de la Venta, se trata de facilitar a sus huéspedes la práctica de la astronomía de una forma cómoda y de promocionar esta actividad como parte de su oferta turística. Si la experiencia resulta positiva, ampliará las instalaciones en función de las necesidades. La web del establecimiento es http://www.hoteltermes.com/

Para nosotros significa disponer de un lugar muy cómodo, con un cielo decente (SQM 22,28 21.28 hace unos días en AstroTiermes) y relativamente cerca de Madrid, donde practicar astronomía o astrofotografía.

Os pongo unas fotos de la instalación:



Bosco

Valla detallazo :ola: :ola:
Se ve que hay un lugar que busca astrónomos y astronomos que buscan un lugar  :meparto:
Además con enchufes y todo. ¿Qué mas podemos pedir?

Saludos. :salu2:
Explore Scientific UL Dobson 12"
GSO 150/750 con Skywatcher NEQ5
Skywatcher Skymax 127/1500
Colimador SW Chessire
Oculares 1'25": ES 8.8 mm 82°; Baader Hyperion 13 mm ; ES 24mm 68°,TS HR 3.2 mm ; SW UWA 6 mm
Prismáticos: Lunt Engineering 10x50; Kasai Widebino 28 2.3x40; Nikon aculon 8x42
Filtros: Celestron OIII; Orion polarizador
Lamina solar baader
-------
"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber".
Albert Einstein.

MACysuscanon

Se nota que en Tiermes saben lo que tienen  :ok: un cielo increíble y van a sacar provecho de ello.

Mis felicitaciones a Manolo por la iniciativa, que será bien recibida no sólo durante las jornadas, si no durante todo el año a pesar de las temperaturas que debe hacer por ahí en invierno.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

mauricio giandinoto

Mira el equipo de Alejandro en primer plano!!!! Muy buena iniciativa e ideal el sitio, y si Manolo te pide recomendacion para ampliar la zona, que se extienda en ese sentido, es decir, hacia mas adentro, que e sla mejor zona, y no hacia la trasera de la venta, ya que a veces inevitablemente molestan las luces de los aseos de las habitaciones que dan a ese lugar.

Bien por Manolo!, que como es logico lo hace en aras de su negocio, pero detalles como ese son muy gratificantes de encontrar !!!Una mejora estupenda :salu2: :salu2: :salu2: :salu2: :salu2:

Alejandro Quilez

La iniciativa es estupenda, lastima que a algunos nos pille tan lejos.

Como se ve en las fotos lo probe esa misma noche y me saco del apuro de ir corto de baterias.

Claro Manolo tiene que mirar por su negocio y uno de sus negocios somos nosotros.  :lol:


Cita de: mauricio giandinoto en 22-Sep-12, 21:34
Mira el equipo de Alejandro en primer plano!!!!


Y si te fijas bien tambien aparece la plataforma  :lol:


:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Sergio Alicante

Cita de: Alejandro Quilez en 23-Sep-12, 03:41
La iniciativa es estupenda, lastima que a algunos nos pille tan lejos.

Como se ve en las fotos lo probe esa misma noche y me saco del apuro de ir corto de baterias.

Claro Manolo tiene que mirar por su negocio y uno de sus negocios somos nosotros.  :lol:


Cita de: mauricio giandinoto en 22-Sep-12, 21:34
Mira el equipo de Alejandro en primer plano!!!!


Y si te fijas bien tambien aparece la plataforma  :lol:


:salu2:


Hayyyy Quilezzz como añoras tu vieja plataforma   :jaja:
Pues si vieras el arreglo que le he hecho este fin de semana te hecharias a llorar de lo preciosa que es ahora y aun sin llegar el regalito que le tengo pedido para hacer mejor las capturas.

Alejandro Quilez

Cita de: Sergio Alicante en 23-Sep-12, 05:28
Hayyyy Quilezzz como añoras tu vieja plataforma   :jaja:
Pues si vieras el arreglo que le he hecho este fin de semana te hecharias a llorar de lo preciosa que es ahora y aun sin llegar el regalito que le tengo pedido para hacer mejor las capturas.

Ya tendre oportunidad de hecharle un vistazo.

:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Miquel

#7
desde luego era un lujo, aunque a mi no me gusta estar en el centro como a Alejandro  :burlas:

pillando sitio


esperando


se esconde el Sol

JordiCS

Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Telescopio

#9
He ahí una magnífica iniciativa que podría ser imitada en muchas zonas rurales de España para estimular un turismo interior de calidad. Buena comida y buenos cielos hacen una combinación irresistible.  :plas: :plas: :plas:

A ver si para otro año ponen más plataformas. Eso sí, que no pongan "astroparquímetros" para los telescopios.  :jaja:

Ahora que lo pienso... Lo de los astroparquímetros se lo voy a comentar a algún concejal que conozco en un mail. Seguro que le interesa...  :twisted: :meparto:

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]