Cometa C/2012 K5 LINEAR

Iniciado por Astrobotànica, 23-Sep-12, 18:55

Tema anterior - Siguiente tema

Manueleón Clavileño

Muy buenas y trabajadas.
:bravo: :salu2:

iko

Ostras amigo esta última con la media es brutal  :plas: :plas: lastima que la Luna nos esta chafando este cometa...

Joanot

#32
Enhorabuena por estas fantásticas imágenes Astrobotánica   :bravo:

Después de algun tiempo sin tirarle a ningun cometa, por fin hago mi pequeño aporte al K5 y cuelgo las tomas correspondientes a la madrugada del 23 de diciembre a su paso muy cerca de Dubhe, que por motivos de trabajo y por estar probando diferentes conbinaciones de apilados y procesados no he podido colgar antes.

La primera imagen es una prueba (que cómo podeis ver, me ha dado fallida  :pared:) que hice al principio de los apilados para ver cómo funcionaba la herramienta del DSS "Estrellas+Cometa" para que saliera todo puntual, el resultado cómo podeis ver és que me ha sacado las todas las estrellas rojas, definitivamente creo que esta herramienta no funciona bién, tal y cómo me comento mi compañero, aunque seguire intentando sacar algo más de aquí, pienso que la foto bién que se lo vale,.

Apilado "Estrellas + Cometa":

Abajo a la derecha se puede ver la NGC 3471 de magnitud 13

Ver en negativo (tamaño completo): http://astrob.in/full/28445/

Apilado para cometas (Promedio):


Mediana:

Datos de la toma:
Cámara Canon 20D sobre newton 8" y montura CG-GT5
71 x 1' (1h 11min) a 1600 ISO, apiladas con el DSS y procesadas con Pixi
Darks: 60
Flats: 9
Bias: 24

Saludos  :salu2:

Telescopio: Newton 150/175mm F5
Objetivos: Sigma 18/200mm DC OS + Sigma 70/300mm APO
Montura: SkyWatcher NEQ6 Pro II
Camara: EOS 100D modificada
Oculares: SW 26mm 2"/ Televue Panoptic 26mm 1.25", Televue Radian 4mm 1.25".
Prismaticos Tento 7x50

fernando aranguren

buena caza la de ambos.  :ola:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Astrobotànica

Espectaculares toma Joan estan estupendas :ola:, aunque como ya te comenté en el DSS el apilado estrellas+cometa puntuales falla, de ahí a estos extraños colores y los restos de trazos de fondo.

Cuelgo unas tomas de la madrugada del dia 28, aunque la Luna estaba llena, en el apilado en mediana se observa la "anticola" probablemente debida a el desfase de la cola de polvo.

Son 212 tomas de 1' de exposición

Promedio



Uploaded with ImageShack.us


Mediana



Uploaded with ImageShack.us


A partir de ahora podre los datos en la foto, si hay alguna duda no dudeis en preguntar.

Un saludo
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Miquel

esa primera foto es estupenda Joanot  :plas: aunque sea con estrellas rojas
y la de Dìdac me gusta la apilada con la mediana  :bravo:

Joanot

#36
Muchas gracias amigos

Este último par de imágenes estan sensacionales Dídac, se aprecia muy bién la "anticola" estupendo trabajo :bravo:

A continuación cuelgo unas tomas correspondientes a la madrugada del 24 de diciembre, esta vez también desde les Soterrañes (Vinaròs):

Promedio:


Mediana:

Datos de la toma:
126 x 1' (2h 6min) a 1600 ISO apiladas con el DSS y procesadas con Pixi
Camara Canon 20D modificada y Newton 8" (f4) sobre montura CG-GT5
Darks: 66
Flats: 6
Bias: 22

Le estoy cogiendo el "gustito" al tema de fotografiar y procesar cometas, aunque el apilado és un poco más "tedioso", la verdad és que son unos objetos muy agradecidos también y aparte que le haces un buen aporte a la ciencia, me encanta ver el resultado final. :wink:

Saludos  

Telescopio: Newton 150/175mm F5
Objetivos: Sigma 18/200mm DC OS + Sigma 70/300mm APO
Montura: SkyWatcher NEQ6 Pro II
Camara: EOS 100D modificada
Oculares: SW 26mm 2"/ Televue Panoptic 26mm 1.25", Televue Radian 4mm 1.25".
Prismaticos Tento 7x50

Astrobotànica

Esta fabulosa Joan Felicidades :ola:

Cuando proceses la del dia 28, métele un poco de caña a la mediana, a ver si también puedes sacar la anticola :)
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Joanot

#38
Buenos dias

A continuación cuelgo las tomas que realice del cometa la madrugada del dia 28 (el dia de la Luna llena) también en compañia de Astrobotànica:

Promedio:

Sin querer en este apilado le di algun "clic" encima de alguna estrella por eso perece que el cometa tenga dos nucleos

Mediana:

Aunque muy dévil, parece que en mediana si que se aprecia un poco la "anti-cola"

Datos de la toma:
268 x 30" (2h 14min) a 800 ISO con el equipo habitual
Darks: 13
Flats: 10
Bias. 22  

Saludos
Telescopio: Newton 150/175mm F5
Objetivos: Sigma 18/200mm DC OS + Sigma 70/300mm APO
Montura: SkyWatcher NEQ6 Pro II
Camara: EOS 100D modificada
Oculares: SW 26mm 2"/ Televue Panoptic 26mm 1.25", Televue Radian 4mm 1.25".
Prismaticos Tento 7x50

JordiCS

Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Juan Agu

Muy Buenas las tomas  :ola:

Bosco

Expectaculares tomas compañeros :plas: :ola:
Explore Scientific UL Dobson 12"
GSO 150/750 con Skywatcher NEQ5
Skywatcher Skymax 127/1500
Colimador SW Chessire
Oculares 1'25": ES 8.8 mm 82°; Baader Hyperion 13 mm ; ES 24mm 68°,TS HR 3.2 mm ; SW UWA 6 mm
Prismáticos: Lunt Engineering 10x50; Kasai Widebino 28 2.3x40; Nikon aculon 8x42
Filtros: Celestron OIII; Orion polarizador
Lamina solar baader
-------
"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber".
Albert Einstein.

Astrobotànica

Joanot, estás hecho un cazacometas :ola: unas imagenes geniales :increible: :bravo:

Cuelgo las mías del dia 31-12-2012, el dia de su máxima aproximación a la Tierra, los datos están en la foto

Promedio



Uploaded with ImageShack.us

Mediana



Uploaded with ImageShack.us
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Miquel

 :plas:  como siempre, me gusta más la apilada con la mediana  :wink:

este mes voy a Almansa, en febrero me voy a Vinaròs, si el tiempo lo permite en ambos casos  :wink:

Pastorgalactico

Yo no tengo CCD ni EOS pero bueno se hace lo que se puede.





J.Tapioles

TL  406 F4,5 Giordano  (Gotorizado con picgoto acimutal)
Refr  120 F5
Tubo guia Sbony 60mm.
Ocu ES 82°- 30-24- 18-14-11-8,8-6,7  4,7 - 3,2mm Omegon  Cronus
Barloms Telextender X2-X3-X5 Explorer Cientific
Asi120MC
GUIDE 9.1
http://pastorgalactico.blogspot.com/