C/2012 S1 (ISON) otro cometa potencialmente brillante

Iniciado por Astrobotànica, 25-Sep-12, 00:28

Tema anterior - Siguiente tema

Miquel


Astrobotànica

Ya crecerá ya.... :ola:

Cuelgo unas tomas con un poco de retraso, del día 6 de enero de 2013, realizadas con un telescopio S.C de 28 cm

Con el reductor de focal (f 6.7)

Promedio



Mediana



Sin el reductor de focal (f 10 (F 2800mm) )

Promedio



Mediana




Por fin pude apilar las imágenes sobre el cometa con la reflex; gracias las condiciones estables de la atmósfera, pude tirar a una focal de 2800 mm, la focal "real" del telescopio, sin incorporar ningún reductor de focal
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Joanot

#62
Fantásticas capturas Astrobotànica  :ola: mis mas sinceras felicitaciones a los dos  :bravo:

A falta de un año para que se convierta en todo un espectaculo (si continua con las mismas espectativas, que dicho sea de paso, confiamos y esperemos que así sea) ya tengo mi primera fotografia del ISON, la realizé este lunes pasado por la madrugada junto y en la finca de Astrobotànica a su paso muy cerca de Rho Geminorum (ρ Geminorum / 62 Geminorum / HD 58946 / HR 2852).

Primeras 3 tomas:

Ver a tamaño completo (full): http://astrob.in/full/30709/

Recorte:



Últimas tomas dónde se aprecia el movimiento del cometa:


Recorte:

Datos de la toma:
Canon 20D modificada y Newton GSO 8" sobre montura CG5-GT
3 x 1' a 1600 ISO Apiladas con DSS, procesadas con Pixi y Photoshop
Darks: 6
Flats: 3
Bias: 3

Saludos

Telescopio: Newton 150/175mm F5
Objetivos: Sigma 18/200mm DC OS + Sigma 70/300mm APO
Montura: SkyWatcher NEQ6 Pro II
Camara: EOS 100D modificada
Oculares: SW 26mm 2"/ Televue Panoptic 26mm 1.25", Televue Radian 4mm 1.25".
Prismaticos Tento 7x50

Fran Rguez

"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)

Ariel R

Qué fotitos muchachos!!  :ole:   :plas:

Esto de los cometas me está gustando!!  :lol:

:salu2:


iko

Muy buena Joanot!!!!! ya lo tienes cazado  :ok: solo queda esperar que se haga algo mas brillante  :meparto:

JordiCS

Que buenas fotos, cada vez me gustán mucho más los cometas/asteroides.  :ola: :ola:
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Astrobotànica

Estas hecho todo un cazacometas compañero, felicidades  :ola: :ole:

Gracias a la foto de Joanot, yo también lo he podido localizar

Del mismo dia



Es la primera foto del ison que he podido realizar con mi instrumental habitual :)
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Joanot

Muchas gracias compañeros  :D

Estoy más que contento con mi primera captura, todo lo que he aprendido és gracias a ti Dídac  :wink: es simplemente una pasada poder hacerle fotos tan pronto

Me alegra mucho que también lo hayas podido "cazar"  :ola: mis más sinceras felicitaciones  :bravo:

Saludos
Telescopio: Newton 150/175mm F5
Objetivos: Sigma 18/200mm DC OS + Sigma 70/300mm APO
Montura: SkyWatcher NEQ6 Pro II
Camara: EOS 100D modificada
Oculares: SW 26mm 2"/ Televue Panoptic 26mm 1.25", Televue Radian 4mm 1.25".
Prismaticos Tento 7x50

Astrobotànica

Gracias  :)

Del dia 31 de enero con el instrumental de mi padre (un telescopio S.C de 28 cm y una cámara ccd QHY6 monocroma)

Promedio



Uploaded with ImageShack.us

Mediana



Uploaded with ImageShack.us

Ya se empieza a intuir la cola hacia la derecha.
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Pepe Chambó

Cita de: Joanot en 24-Ene-13, 13:32
... ya tengo mi primera fotografia del ISON

Hola Joanot, he incluido tu imagen del ISON en mi blog de cometografía. No pude comunicarte contigo porque tienes los privados desconectados. En cualquier caso, pido permiso a posteriori  :oops:

Joanot

#71
Hola Pepe, no hay ningún problema y muchas gracias por publicarme la foto, me ha hecho mucha ilusión ver alguna de mis fotos publicadas y si encima és en un bloc que tiene tanto rigor y reconocimiento científico cómo del que dispones muchísimo más, estoy muy contento y me siento afortunado por haver podido cazar al ISON tan temprano (también tengo que decir que fué gracias a la ayuda de Astrobotànica que me comentó que le podia tirar justamente dónde le tiré para ver si podia sacar algo y allí estava) disculpas por no contestarte antes los ya que he estado fuera y también por tener los mensajes privados en Astrobin desactivados (no se cómo se han podido desactivar  :?) ahora  miraré si puedo activarlos de nuevo, me encantaria conocerte personalmente algun dia, a ver si nos vemos pronto en alguna salida astronómica  :ok:

Cita de: Astrobotànica en  2-Feb-13, 10:59
Ya se empieza a intuir la cola hacia la derecha.

Madre mia, que buén aspecto presenta  :ola: si a estas distancias ya ha desarrollado algo de cola no te digo nada en que se puede convertir este cometa, gracias por comparir estas fantásticas imágenes Astrobotànica, felicitaciones por el trabajo  :plas:

Saludos  :salu2:

Telescopio: Newton 150/175mm F5
Objetivos: Sigma 18/200mm DC OS + Sigma 70/300mm APO
Montura: SkyWatcher NEQ6 Pro II
Camara: EOS 100D modificada
Oculares: SW 26mm 2"/ Televue Panoptic 26mm 1.25", Televue Radian 4mm 1.25".
Prismaticos Tento 7x50

Astrobotànica

Creo que lo he pillado, eso si desde un lugar privilegiado a 2000 m de altura

He puesto estrellas de referencia

http://

Uploaded with ImageShack.us

Recortando la imagen



Uploaded with ImageShack.us

rotulando las estrellas



Uploaded with ImageShack.us
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Jose Angel

Afectará el próximo y muy cercano cambio de polaridad solar a La cola¿

Pepe Chambó

Es posible pero tengo mis dudas. En la posición que sugieres me sale la estrella GSC 1927-1442 de mag. 13,32 que casaría aproximademanete con el brillo que tiene en la imagen, en la correspondiente placa del DSS también parece indicar lo mismo. Se necesitaría una segunda imagen para revelar el movimiento del cometa.

Sea o no sea, la imagen demuestra que en el mejor de los casos el cometa sigue sin activarse.  :malito: