Problema EQ6

Iniciado por Manuel J., 27-Sep-12, 18:39

Tema anterior - Siguiente tema

Manuel J.

Señores me parece que ahora si digo adios a la astronomia y si nadie lo remedia voy a estar en dique seco muchooo tiempo. Y todo por culpa del puto edmod de los cojones.

Una fotejo del problemilla, puede tener solución???, decidme que si que me muero.



Uploaded with ImageShack.us

Se ha fundido el componente L2 de la placa, alguna solución.

Que asco y que asco.

Miquel

¡¡claro que tiene solución!!  :ok:

como me han dicho ultimamente, TODO en esta vida tiene solución, solo es cuestión de pasta


que put*da,    :(  si pudiera ayudarte, sabes que lo haria  :wink:

que es el edmod? no será el eqmod, no? que has hecho?

Manuel J.

Gracias Miquel, y si perdon es el eqmod, he conectado el cable a la montura este al ordenador y he oido un pufffff, y a la a tomar por culo la p*t* montura, y ahora que hago, la vendo, compro la electronica o lo mando todo a tomar por culo.

Ya no se ni que hacer.

Manuel J.

por cierto alguien sabe donde puedo conseguir esa electronica, por que la garantia se me acaba de esfumar.

Pamflet

Hola Manuel a ver si te ayuda en algo esto.

http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=8554.0

Salut!!
Robert
Telescopios:  SW 8" PDS - Vixen VCM 110L - SW 114/900
Monturas:      NEQ-3 - CG4 - NEQ 6 PRO
Oculares:       SW UWA 6-9-15-20 - Vixen NPL 10 - 25 - APEX 2" 28
Barlow:          Celestron Ultima X 2
Camaras:       Philips SPC900 MLE - DMK 21AU04.AS
Binoculares:   BTC 10 X 50 Back 4 Prism
Lugar de observacion  44:51:58 N  26:07:55 E  en observatorio construido por mi.

Manuel J.

Ostia muchas gracias Pamflet, este compañero tiene el mismo problema que yo, la inductancia L2 quemada por una sobrecarga, pero parece que a el no le funciona la placa yo acabo de probarla y funciona aunque uno de los motores me hace un ruido raro, el unico problema es que al mando le llegan solo 9 voltios no los doce que le deben llegar, a si que menos mal que el problema no es tan grave.

Los motores funcionan y la montura se mueve.

Un saludo y mil gracias.


Pamflet

No hacen falta, para eso estamos para hechar una mano cuando se puede, ya me gustaria ami dar mas.

Salut!!
Robert
Telescopios:  SW 8" PDS - Vixen VCM 110L - SW 114/900
Monturas:      NEQ-3 - CG4 - NEQ 6 PRO
Oculares:       SW UWA 6-9-15-20 - Vixen NPL 10 - 25 - APEX 2" 28
Barlow:          Celestron Ultima X 2
Camaras:       Philips SPC900 MLE - DMK 21AU04.AS
Binoculares:   BTC 10 X 50 Back 4 Prism
Lugar de observacion  44:51:58 N  26:07:55 E  en observatorio construido por mi.

Alejandro Quilez

Cita de: Manuel J. en 27-Sep-12, 19:16
Gracias Miquel, y si perdon es el eqmod, he conectado el cable a la montura este al ordenador y he oido un pufffff, y a la a tomar por culo la p*t* montura, y ahora que hago, la vendo, compro la electronica o lo mando todo a tomar por culo.

Ya no se ni que hacer.

El cable a la montura y este al ordenador,  Pero si ese cable va a 5v (supongo que es el cable eqmod).

El que se ve en astronomo org es el cable de alimentación de 12v. Que ahora mirare yo que fusible lleva.

Y la garantia la perdiste ¿seguro? mira antes de meter la uña.

Mantennos informados, me estas metiendo miedo con lo del eqmod, voy a mirar sobretensiones en cable usb.


Saludos y que no sea nada.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Manuel J.

Claro que va a cinco voltios, pero para conseguir esos 5 voltios debes de transformar la tension que da la montura que es de 12 v, a que eso no lo sabias y cualquier fallo en el cable, pumba te peta la placa de la montura. Garantia, solo con conectar ese cable ya la pierdes, no es fallo de fabricación si no mio, asi que he perdido la poca garantia que me quedaba, solo me queda encontrar una placa base de la eq6.

Desde ahora mismo sabes lo que te digo, que le jodan al eqmod, con lo bien que iva yo con el mando, maldita la hora en la que conecte el cable.

:ok: :salu2:

Alejandro Quilez

Cita de: Manuel J. en 27-Sep-12, 21:08
Claro que va a cinco voltios, pero para conseguir esos 5 voltios debes de transformar la tension que da la montura que es de 12 v, a que eso no lo sabias y cualquier fallo en el cable, pumba te peta la placa de la montura. Garantia, solo con conectar ese cable ya la pierdes, no es fallo de fabricación si no mio, asi que he perdido la poca garantia que me quedaba, solo me queda encontrar una placa base de la eq6.

Desde ahora mismo sabes lo que te digo, que le jodan al eqmod, con lo bien que iva yo con el mando, maldita la hora en la que conecte el cable.

:ok: :salu2:


Esperare a ver que dicen los entendidos, de momento conseguiste meterme miedo con la eqmod.

Pero dime una cosa, el cable 12v de la alimentación ¿lo tienes con fusible?


Saludos.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Manuel J.

Claro viene de casa con un fusible en el conector de mechero. La tenia conectada en ese momento desde un transformador normalillo de 220 a 12 v, puede ser ese el problema.

Toni Mancera

Cita de: Alejandro Quilez en 27-Sep-12, 21:16


Esperare a ver que dicen los entendidos, de momento conseguiste meterme miedo con la eqmod.

Pero dime una cosa, el cable 12v de la alimentación ¿lo tienes con fusible?


Saludos.

Alejandro, tranquiloo que el Eqmod, cable de eqmod etc que tu tienes esta probado, comprobado requeteprobado y garantizado de que no te puede pasar eso nunca.

Manuel, no le heches la culpa al Eqmod, yo averie un poco la mia haciendo el adaptador Bluetooth para manejarla a distancia, como, pues facil, me equicoque entre el +12 y el TX y la lie parda, ahora me he aprendido la leccion, pero no le hecho la culpa al blutuz ni lo maldigo  :ok:



Ahora , ese componente (ferrita le dicen en otro sitio) L2 es una bobina (sock) adaptador de impedancia para la entrada TTL , en principio puenteandola tendria que ser suficiente
Lo malo es que si sigues la pista veras que va directa al micro (PIC16fxxxx) este en las entradas no soporta mas de +5v asi que pinta algo mal, si puenteas L2 y no funciona no tiene solucion y te tocara comprar una placa nueva ya que el PIX16Fxxx lo puedes encontrar y es economico pero el programa no lo puedes conseguir

Suerte!!

Miquel

yo tambien estoy tranquilo con el cable de Toni  :D -aunque todavia no lo he conectado  :roll: -

Toni, ¿no te llegó mi mensaje a tu cuenta de correo?  :| como no has contestado

Manuel J.

Hombre si yo no maldigo al eqmod ese fue el calenton del momento, por suerte para mi todavia esta en garantia y la semana que viene sale para repararla, de todas formas ya he encontrado una tienda donde las tienen y no muy caras, en Budapes nada menos.

Ya se me paso el susto menos mal, en cuanto la tenga reparada le meto al eqmod otra vez  :meparto: :meparto:.

El problema debio venir del transformador de 12 v que utilicé, seguramente una subidita de tensión ya que no es estabilizado.

:salu2: :ok: :ok:

Miquel

bien, entonces es una subida de tensión  :wink: a mi no me puede pasar por dos sencillas razones

1ª cuando juego con la montura en casa, siempre lo conecto a la bateria que me llevo a las quedadas
2º no tengo el cable/transformador para conectarla a 220v

:salu2: