Ruido en Neq6-Pro

Iniciado por Lucas, 3-Oct-12, 20:17

Tema anterior - Siguiente tema

Lucas

Hola a todos,
Por fin hoy he podido montar y probar la montura y menudo susto me he llevado.....
Ya lo tenía todo dispuesto para probar el movimiento, el mando, etc...., enciendo la montura, le marco un objeto en el mando y confirmo, y comienza a moverse con un ruido, que me pareció infernal, durante unos segundos y pasa rápido a un leve ruido suave, incluso agradable, hasta que llega al final con el mismo ruido para pararse y comenzar el seguimiento.
Saltan las alarmas, paro todo y me voy a San Google: "ruido en neq6"
Comienzo a encontrar multitud de casos de novatos como yo con el mismo problema y todas las respuestas indican que es algo normal. En algunos sitios comentan como reducir, incluso quitar este ruido a carraca.
Se me pasa el susto y ya lo tengo todo listo para probarla el viernes, que hoy y mañana curro de noche y me tengo que quedar con las ganas.

Que opináis vosotros con el tema del ruido?

Un saludo y gracias

Alejandro Quilez

Intenta hacer lo mismo, sin tubo y sin pesas y escuchas si es el mismo ruido.

Si es el mismo, te compraste un radiocassete en vez de una montura.  :lol:

Si no es el mismo, necesitas contrapesar tubo y pesas.


Saludos.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

antowito

Hace tiempo que tengo la NEQ6-pro y de ruido nada de nada. No te quiero asustar ni mucho menos pero no es normal. Te lo aseguro.


Lucas

Ya me estais asustando :?
El ruido al que me refiero es al que hace esta misma montura al comenzar y al parar el goto:

EQ6 Pro

Manuel J.

Ni caso, ese ruido es normal, se trata de un desajuste de fabrica, quiero decir, que a tu montura no le pasa nada, simplemente es que los piñones de los motores tienen un leve desajuste y cuando empiezan a moverse se oye ese ruido como a carraca pero que desaparece al momento también pasa cuando frena, se elimina desmontando los motores y ajustando los piñones aproximandolos un poquito aal piñon del motor, pero sin pasarse ya que si no la excesiva fricción puede llegar a parar los motores, yo lo he eliminado casi en su totalidad en mi eq6.

A si que no hagas caso a "eso no es normal", "algo le pasa", etc.

Por que te haga ese ruidillo, eso no va a interferir en los gotos, y a los movimientos que hagas tu desde el mando.

No te asustes.

:ok: :ok: :ok:

Lucas

Muchisimas gracias Manuel, no sabes el peso que me quitas de encima  :D
Me voy al curro en 10 minutos y si no llego a leer tu respuesta me paso la noche dándole vueltas al tema.

Me quedo mucho más tranquilo, ya investigaré el tema del ajuste con mas detenimiento.

Un saludo y gracias de nuevo.  :ola:

Alejandro Quilez

#6
Cuando vuelvas del trabajo haz el experimento, (te cuesta poco hacerlo).

Te lo digo por que las primeras veces a la mia, con el dobson 10 encima, hacia exactamente eso.

Cuando le puse el 150 la cosa cambio y ya no hace ese ruido al arrancar y al frenar.


Me falto preguntarte ¿que tubo le pones encima?


Saludos.


PD.: El ruido que se escucha en el video, es normal, un poco forzado, pero normal.


http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Miquel

la mia, aunque es una HEQ5 tambien lo hace igual y no pasa nada

yo tenia una carraca -que no me lea su actual dueño  :nosena: - y este ruidito es gloria  :wink:

tranquilidad absoluta  :bravo:

Manuel J.

Cuando mi NEQ6 Pro II, toma ya, hasta queda bien el nombre  :meparto: :meparto:, salga del quirofano, os pondré un video para que veais el ruidero que hace.

:ok: :salu2:

Israel

Eso es que necesita un 8" minimo encima jajajajajaja. Ese ruido es normal creo







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

MACysuscanon

Cita de: antowito en  3-Oct-12, 20:35
Hace tiempo que tengo la NEQ6-pro y de ruido nada de nada. No te quiero asustar ni mucho menos pero no es normal. Te lo aseguro.



Si la compraste de nueva, enhorabuena, te tocó la montura que ajustó en la fábrica el chino que estaba inspirado, si la compraste de segunda mano, dale las gracias al anterior propietario por haberla ajustado con precisión.

Comentarios como éste tuyo, fruto de la inexperiencia, supongo, lo único que hacen es meter el miedo en el cuerpo a alguien que se acaba de comprar una montura nueva, ese ruido es normal, se reduce, e incluso elimina ajustando la separación entre el engranaje del bisinfin y el engranaje loco del motor y la holgura del engranaje del motor en su eje, una operación bastante sencilla de llevar a cabo y que en la fábrica no llevan a cabo para reducir costes, les dan un ajuste estandarizado y a correr, no se pierde la garantía por hacerle éste ajuste, ya que es un ajuste básico, es como regular el asiento del coche y los retrovisores cuando te lo entregan en el concesionario
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Manuel J.

Aprovechando el hilo por no abrir otro, alguien a desarmado su monturilla para limpiarla y engrasarla, es para indicarme cuantas anillas de plástico lleva entre los rodamientos del cabezal y en que posición van por que he desarmado la mia y me ha sobrado una, y no se donde meterla.

:salu2: :salu2:

nemesisZGZ

#12
Yo tengo la eq6 y también hace ese ruido y me va perfecta tanto con el tubo de 120 como el de 300,  y todo el goto y el seguimiento me lo toma a la perfección así que no te preocupes por ese ruido que no le pasa nada a tu montura

MACysuscanon

Prueba la montura, si no hace nada raro, es que sobraba de fábrica  :mrgreen:

No, ahora en serio, esas arandelas de plástico las usan para ajustar la altura de la corona con respecto al bisinfin, si el bisinfin ataca correctamente la montura, no le des mayor importancia, si no encaja bien el bisinfin en el vaciado cóncavo del dentado de la corona, es que va entre el rodamiento y el cabezal.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Manuel J.

Es que es ese el problema, hace un ruido muy raro a maxima velocidad, tendré que desarmarla de nuevo y comprobarlo todo.