Ya tengo el tubo en casa

Iniciado por Joanot, 6-Oct-12, 14:02

Tema anterior - Siguiente tema

Joanot

Buenos dias  :D

Tengo el placer de anunciaros que hayer alrededor de mediodia recibí de Miguel Lloret mi nueva adquisición, algunos de vosotros ya conoceis este tubo y también habreis visto fotos.  :bravo:

Es un GSO Orion 200/800 f4.






El primer problema que me surgió revisando el material, fué que la cola de milano tipo Vixen que és para la CG-GT5 no puedo la adaptar bién a las abrazaderas, hay que hacerle otro agujero para pasarle el tornillo, problema solventado, hayer Iko me comentó que dispone de las herramientas necesarias, no hay problema, otra cosa que tengo pensado és comprarme una cola de milano más larga (la de 42cm) para poder tener más margen al contrapesar el eje de declinación, cómo muchas veces pongo la camara és que que siempre me falla más al contrapesar. Ahora bién, con el peso del tubo se que también me hara falta otra pesa más para el eje de AR, voy a poner la montura al límite, veremos a ver si no se escoña pobrecita.

Saludos  :salu2:
Telescopio: Newton 150/175mm F5
Objetivos: Sigma 18/200mm DC OS + Sigma 70/300mm APO
Montura: SkyWatcher NEQ6 Pro II
Camara: EOS 100D modificada
Oculares: SW 26mm 2"/ Televue Panoptic 26mm 1.25", Televue Radian 4mm 1.25".
Prismaticos Tento 7x50

Miquel

por culpa tuya no quedaremos la semana que viene  :insultos:                  :burlas:
ya te veo así



ahora a disfrutarlo, aunque si le pones el tubo del guiado, cuando lo tengas, igual te pasas de peso
ese era mi problema con la CG5 GT, yo le ponia 10 kg de pesas

ya lo veremos en acción  :bravo:

Manueleón Clavileño

Ahora a disfrutar con él.
:salu2:

Joanot

#3
Cita de: Miquel en  6-Oct-12, 14:19
por culpa tuya no quedaremos la semana que viene  :insultos:                  :burlas:
ya te veo así

:jaja: :jaja: :jaja:

Cita de: Miquel en  6-Oct-12, 14:19
ahora a disfrutarlo, aunque si le pones el tubo del guiado, cuando lo tengas, igual te pasas de peso
ese era mi problema con la CG5 GT, yo le ponia 10 kg de pesas

ya lo veremos en acción  :bravo:

Gracias Miquel y Manuel :bravo: Miquel, ya contava con lo del contrapeso, de momento no tengo pensado ponerle guiado, pero si por lo menos me aguanta dos minutos de esposición, estaria más que satisfecho, si tuviera una puesta en estación casi óptima, entre donde se encontraria el límite de tiempo, le podias tirar dos minutos :?:

Telescopio: Newton 150/175mm F5
Objetivos: Sigma 18/200mm DC OS + Sigma 70/300mm APO
Montura: SkyWatcher NEQ6 Pro II
Camara: EOS 100D modificada
Oculares: SW 26mm 2"/ Televue Panoptic 26mm 1.25", Televue Radian 4mm 1.25".
Prismaticos Tento 7x50

Miguel LLoret

Hola Joanot espero que disfrutes mucho del tubo.
Queria comentar algo respecto a la cola de milano.
He visto que tienes una CG5 y le quieres poner la cola de milano estrecha, yo no lo haría (tambien tuve una cg5), buscaria el modo de encontrar un cabezal o adaptador para  ponerle la cola de milano ancha.
El motivo es que al ser un Newton carga el peso en uno de los laterales y mas si has de colocarle el prolongador para foco. Eso unido a una cola de milano estrecha con una base de apoyo muy pequeña hace que el tubo quede siempre vencido de un lado. Te va a dar problemas de guiado y de contrapesado. Sin ir mas lejos tuve que acabar contrapesandolo con una pesa de 1.5 kilos en el otro lado.
Saludos y buenos cielos

Joanot

Hola Miguel, estoy muy contento con el tubo, muchas gracias  :wink:

Perfecto pues, seguro que encuentro algun tipo de adaptador,  gracias de nuevo por tu pronta respuesta y por tu ayuda, un abrazo  :salu2:

Saludos y buenos cielos  :bravo:

Telescopio: Newton 150/175mm F5
Objetivos: Sigma 18/200mm DC OS + Sigma 70/300mm APO
Montura: SkyWatcher NEQ6 Pro II
Camara: EOS 100D modificada
Oculares: SW 26mm 2"/ Televue Panoptic 26mm 1.25", Televue Radian 4mm 1.25".
Prismaticos Tento 7x50

Joanot

Hola Miguel

He encontrado el accesorio, és este si no me equivoco: http://www.astroeduca.com/shop/img_orion/dotevail1_orion.jpg

saludos


Telescopio: Newton 150/175mm F5
Objetivos: Sigma 18/200mm DC OS + Sigma 70/300mm APO
Montura: SkyWatcher NEQ6 Pro II
Camara: EOS 100D modificada
Oculares: SW 26mm 2"/ Televue Panoptic 26mm 1.25", Televue Radian 4mm 1.25".
Prismaticos Tento 7x50

Miguel LLoret


Joanot

Muchas gracias Miguel  :ok:

Un saludo
Telescopio: Newton 150/175mm F5
Objetivos: Sigma 18/200mm DC OS + Sigma 70/300mm APO
Montura: SkyWatcher NEQ6 Pro II
Camara: EOS 100D modificada
Oculares: SW 26mm 2"/ Televue Panoptic 26mm 1.25", Televue Radian 4mm 1.25".
Prismaticos Tento 7x50

iko

 :D Felicidades Joanot  :ola: la verdad es que el tubo presenta un aspecto inmejorable  , eso si tendrás que currarse mucho la puesta en estación pero ya sabes que eso es cuestión de práctica , a ver si se van estas nubes y lo estrenamos  :salu2:

Manuel J.

Felicidades Joan, tiene buena pinta ese tubito, ahora ya sabes lo que te toca burra grande ande o no ande  :meparto: :meparto:.
Que lo disfrutes y ya lo veremos en acción.

:salu2: :salu2: :salu2:

Bosco

Felicidades por la adquisicion  joanot :ola: :ola:
Ya le meteremos caña en el alto hornillo el proximo verano :bravo:
Yo tambien estoy a la espera de comprar dentro de poco una neq5 con el SW 150/750.

Disfrutalo a tope :ok:
Explore Scientific UL Dobson 12"
GSO 150/750 con Skywatcher NEQ5
Skywatcher Skymax 127/1500
Colimador SW Chessire
Oculares 1'25": ES 8.8 mm 82°; Baader Hyperion 13 mm ; ES 24mm 68°,TS HR 3.2 mm ; SW UWA 6 mm
Prismáticos: Lunt Engineering 10x50; Kasai Widebino 28 2.3x40; Nikon aculon 8x42
Filtros: Celestron OIII; Orion polarizador
Lamina solar baader
-------
"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber".
Albert Einstein.

Juan Agu

Bueno ha disfrutarlo, menudas fotazas te van ha salir ahora.

:salu2: