Descubren planeta en Alfa Centauri B

Iniciado por latinquasar, 17-Oct-12, 00:41

Tema anterior - Siguiente tema

Telescopio

¿Metano?  8O

Hombre, no  :nono: Yo estaba pensando en algo más exótico como la sidra hipercritica  o la cerveza pesada...  

:jaja:

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Miquel

Telescopio, te falta la Pinta y la Niña  :lol:

gran noticia, nos acercamos a Pandora

MACysuscanon

Cita de: Telescopio en 17-Oct-12, 18:42
Hombre, no  :nono: Yo estaba pensando en algo más exótico como la sidra hipercritica  o la cerveza pesada...  

Orujo del Bierzo, macerado con pimientos de Fresno de la Vega y extracto de ajos porros del huerto de un amiguete mío, la nave saldría volando al encender la mezcla, ahora, no se si entera o a cachitos  :nosena:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

AstroDiego

Momento  :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: del día:
Los invito cuando quieran ver Alfa Centauri. Mi casa es su casa.  :jaja: :meparto:
Perdón: fue un momento de maldad humana que aparece..Jee.
Un abrazo!

DonQuijote

Cita de: Telescopio en 17-Oct-12, 09:45
Era una noticia que se esperaba desde hace décadas. Al sistema de Alfa Centauri hay una distancia de 4,3 años luz y entra en lo previsible que a finales de este siglo (sin ser demasiado pesimistas) pudiera enviarse una sonda automática que, al igual que las misiones Pioneer y Voyager de los 70 y 80 a los planetas gigantes de nuestro Sistema Solar, entrase en ese sistema planetario y estelar múltiple al cabo de décadas de viaje, tomase datos y fotos a alta velocidad, las transmitiese a la Tierra y luego se perdiese en el espacio interestelar.

Una misión de ese tipo tendría que estar basada en tecnologías de propulsión térmica de materia-antimateria, de vela solar, de vela láser, de fusión pulsante o de núcleo de lecho de uranio. La sonda sería relativamente pequeña y la velocidad final debería alcanzar los 30.000 kilómetros por segundo (un 10% de la velocidad de la luz) para llegar al sistema de Próxima Centauri en algo más de 40 años. Difícil pero no imposible. Una misión de este tipo entra dentro de las capacidades técnicas humanas de las próximas décadas. Es cuestión de dinero, como todo.

El hecho de que haya un planeta del tamaño de la Tierra en ese sistema estelar, alrededor de Alfa Centauri B (similar al Sol) aunque demasiado cerca de la estrella para que pueda haber vida, plantea claramente la posibilidad de que existan otros planetas en el mismo sistema. Va a suponer un estímulo sensacional para los buscadores de exoplanetas.

¡¡Si es que está ahí al lado!!  :bravo:

Saludos
Hola nieto ahora que estas leyendo esto, hace 40 años mandamos una sonda a alpha centauri, te dejo encargado de preguntarles que tal han llegado  :meparto:
Y una conversación por radio ya tiene que ser la leche  :lol:

Bromas a parte, es una estupenda noticia.  :ok:
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.

facebook Amigos_Astronomicos

Miquel