Caja de transporte para newton 150/750

Iniciado por Bosco, 23-Oct-12, 19:08

Tema anterior - Siguiente tema

Bosco

Hola a todos.

Con intención de compartir la idea de un amigo (sennemut, de Astronomo.org) he decidido abrir este hilo para explicar una económica y buena brico  poder transportar nuestros tubos o equipos. Se trata de una caja de plástico en la que cabe tubo de 68cm de largo máximo  por lo que para un newton de 150/750 es ideal . La caja es la siguiente:



Se vende en Leroy Merlin por 23 euros.
Con algo de espuma protegeremos el tubo para que no se mueva:





La tapa de la caja mide 78x38x35 cm y lo largo del interior son 68cm. Este tubo entra un poco calzado pero al final la caja cede y entra sin problemas. Lo malo es que  no hay mucho sitio para poder poner mucha espuma el la boca y parte trasera del tubo pero algo si que se puede poner para protegerlo de algún golpe a la caja.

Espero que os guste la idea.
Saludos. :salu2:
Explore Scientific UL Dobson 12"
GSO 150/750 con Skywatcher NEQ5
Skywatcher Skymax 127/1500
Colimador SW Chessire
Oculares 1'25": ES 8.8 mm 82°; Baader Hyperion 13 mm ; ES 24mm 68°,TS HR 3.2 mm ; SW UWA 6 mm
Prismáticos: Lunt Engineering 10x50; Kasai Widebino 28 2.3x40; Nikon aculon 8x42
Filtros: Celestron OIII; Orion polarizador
Lamina solar baader
-------
"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber".
Albert Einstein.

Manueleón Clavileño

¡Hombre! ¡Qué idea!
La del tubo en hélice, así se salvan los oculares y anillas.
Yo utilizo esterillas de espuma de camping y es un engorro.
Gracias
:salu2:

Agustín Castro

A mi la idea me parece perfecta porque se consigue una buena protección y comodidad de transporte. Yo utilizo una maleta de las que se usan para transportar los teclados de música (sintetizadores) y el 150/750 mm me entra bien aunque, extrañamente girado... siempre hay que tener cuidado de no darle un golpe al enfocador etc etc... la verdad es que me ha gustado. Ya solo es cosa de buscar una caja de ese tamaño y que pillar esos tubos, fáciles de encontrar en cualquier sitio.

:bravo:
TS 6" F/5 Newtonian 150/750 mm
Montura NEQ6 Pro II
Guiado Lunático EZG60 + QHY5L II
Rueda portafiltros Brightstar manual y filtros LRGB Baader
--

CCD Atik 314L+
Canon EOS 350d modificada, con Intervalómetro Seculine Twin1 ISR
Corrector de Coma TS 0,95x

Buscador Omegón 9x50 mm con doble retículo iluminado
Oculares: GSO SuperView 15mm - 1,25" - 68° FoV - Meade QX 26 mm - 2'' - 70º FOV y Omegón 12,5 mm con doble retículo iluminado
Filtros: Variable polarizing filter - 1.25" (1% > 40%) y TS Optics 2" Premium UHC Filter

>> astrosirio / málaga <<

Telescopio

Muy bueno  :plas: :plas: :plas:

Visto de pie, parece una caldera.  :jaja:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Bosco

Un poco si que se parece a una caldera :meparto:
Uno de los inconvenientes que le veo a esta caja es que si no se tiene mucho espacio para transportar, es muy grande y dificil de llevar, pero si el trasnporte no es el problema, es perfecta.
Explore Scientific UL Dobson 12"
GSO 150/750 con Skywatcher NEQ5
Skywatcher Skymax 127/1500
Colimador SW Chessire
Oculares 1'25": ES 8.8 mm 82°; Baader Hyperion 13 mm ; ES 24mm 68°,TS HR 3.2 mm ; SW UWA 6 mm
Prismáticos: Lunt Engineering 10x50; Kasai Widebino 28 2.3x40; Nikon aculon 8x42
Filtros: Celestron OIII; Orion polarizador
Lamina solar baader
-------
"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber".
Albert Einstein.

Agustín Castro

Como es rígida no tienes que estar con el cuidado de darle un golpetazo al tubo, de no poner nada cerca de él por si algo se desplaza en el coche y acaba golpeándolo.... se puede ajustar bien para que no se mueva, poner cosas al lado y encima, .... a mi es que lo de mi funda no me agrada mucho, no me da seguridad y eso es un poco agobiante.
TS 6" F/5 Newtonian 150/750 mm
Montura NEQ6 Pro II
Guiado Lunático EZG60 + QHY5L II
Rueda portafiltros Brightstar manual y filtros LRGB Baader
--

CCD Atik 314L+
Canon EOS 350d modificada, con Intervalómetro Seculine Twin1 ISR
Corrector de Coma TS 0,95x

Buscador Omegón 9x50 mm con doble retículo iluminado
Oculares: GSO SuperView 15mm - 1,25" - 68° FoV - Meade QX 26 mm - 2'' - 70º FOV y Omegón 12,5 mm con doble retículo iluminado
Filtros: Variable polarizing filter - 1.25" (1% > 40%) y TS Optics 2" Premium UHC Filter

>> astrosirio / málaga <<

Miquel

Bosco, yo creia que la caja y el tubo eran tuyos, e iba a decirte, al menos le has dado la vuelta a la primera foto  :meparto:

como dice Bosco, si no tienes espacio en el coche, ocupa "mucho" esta caja, mi telescopio -200/800- lo llevo en una bolsa de deporte de 100 litros, aunque está algo acolchada



está a la izquierda de la foto

Telescopio

Miquel... ¿Tú te vas de observación o te vas de mudanza?  8O :meparto: :mrgreen:

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Miquel

Cita de: Telescopio en 24-Oct-12, 11:45
Miquel... ¿Tú te vas de observación o te vas de mudanza?  8O :meparto: :mrgreen:

Saludos


:jaja: solo es mi equipo  :mrgreen:

aunque ya lo expliqué, lo digo de nuevo, que me gusta  :meparto:

a la izquierda, mi bolsa de deporte con el tubo 200/800 dentro, completamente protegido
los maletines
el que está pegado a la pared, el más grande, es el de la montura
después, los dos que son iguales, uno lleva los oculares/telrad/barlow's y demás
el otro lleva las cámaras QH5, canon 1000D y el tubo de guiado
el maletín pequeño todo lo del portatil, o sea, portatil, cables, conectores, usb's, etc
la caja naranja, la bateria de 45aH, la mesa, las power tank's otra bolsa para otras cosas y los trípodes, de la montura y el fotográfico

Josemi

Miquel con tantas cajas y bolsas nesecitaras una "fragoneta" pá poder meter todo eso. :nosena:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Miquel

para nada Josemi, mira los primeros minutos y verás el tetris  :mrgreen:

Astro Vinaròs -enero 2012- by Miquel on Vimeo

perdón por el off topic  :wink:

Telescopio

#11
Cita de: Miquel

:jaja: solo es mi equipo  :mrgreen:


No tienes el equipo completo, Miquel.  :nono:

Te faltan algunas cosillas, a saber:

La silla plegable portátil (observar cansa):




El microondas portátil para enchufarlo al PowerTank (observar da hambre, y no es cosa de que un levantino se coma un miserable bocata, ¿no?):




La nevera portátil para enchufarla al PowerTank (observar da sed, y el agua... ¡¡para las ranas!!):




La nueva tablet de Apple (observar consume energía y no vaya a ser que el móvil o el portátil fallen):




La tienda de campaña portátil de diseño (observar da sueño, pero tampoco es cosa de ponerse a sobar en una cutre-canadiense comprada en el LIDL):




Y, por último pero no por ello menos importante, mi querido Miquel, sabes tan bien como yo que una tienda de diseño estaría incompleta sin unas:



¡¡CHICAS DE DISEÑO!!

Porque, repito, observar cansa, y todo el mundo tiene derecho a relajarse...  :mrgreen:  :twisted: :jaja:

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Bosco

Ya de paso te llevas la casa entera a remolque!!! :meparto: :meparto: :meparto:
Explore Scientific UL Dobson 12"
GSO 150/750 con Skywatcher NEQ5
Skywatcher Skymax 127/1500
Colimador SW Chessire
Oculares 1'25": ES 8.8 mm 82°; Baader Hyperion 13 mm ; ES 24mm 68°,TS HR 3.2 mm ; SW UWA 6 mm
Prismáticos: Lunt Engineering 10x50; Kasai Widebino 28 2.3x40; Nikon aculon 8x42
Filtros: Celestron OIII; Orion polarizador
Lamina solar baader
-------
"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber".
Albert Einstein.

Miquel

muy bueno telescopio, pero silla ya tengo, es la bolsa marrón con una raya roja que hay debajo de la mesa  :wink:

para todo lo demás, mastercard  :meparto:

Bosco

Miquel. La caja de la foto y el tubo no son mios pero yo tambien tengo la misma caja, y el tubo pronto lo tendré.
La bolsa de deportes tambien es buena idea y puede ser muy util si no se tiene tanto espacio para el transporte.

Saludos. :salu2:
Explore Scientific UL Dobson 12"
GSO 150/750 con Skywatcher NEQ5
Skywatcher Skymax 127/1500
Colimador SW Chessire
Oculares 1'25": ES 8.8 mm 82°; Baader Hyperion 13 mm ; ES 24mm 68°,TS HR 3.2 mm ; SW UWA 6 mm
Prismáticos: Lunt Engineering 10x50; Kasai Widebino 28 2.3x40; Nikon aculon 8x42
Filtros: Celestron OIII; Orion polarizador
Lamina solar baader
-------
"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber".
Albert Einstein.