Mirad qué cielo, chicos...

Iniciado por Telescopio, 28-Oct-12, 21:05

Tema anterior - Siguiente tema

Telescopio

Sí, ya sé que hace frío, que mañana es lunes y que viendo la tele en el sofá se está muy bien pero... ¡¡Mirad qué cielo en Madrid nos han dejado las lluvias y el vendaval de anoche!!

(fotografías sin retocar obtenidas con la cámara Kodak Z612 a las 18:15)





¡¡Hay que aprovechar la noche!! ¿No?

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

javier santoni

Por que tengo el teles en el servicio tecnico que si no.
jajajaj buenas fotos.
ED80sw
Maksutov 127mm
Atik460ex
NEQ6 pro
Canon600d
http://astroparsec.blogspot.com.es/

Miquel


Jose Angel

Por el sureste tb hay unos cielos limpisimos!  :ok: lástima que duren poco.

Manuel J.

Precioso cielo, si veis el que tengo yo por aqui lo fiplais y temperaturas especiales para hacer astronomia, vaya tela, y una esplendida luna llena.

Telescopio

Ya sabía  que os iba a gustar. Anoche se veían muy bien las estrellas a simple vista, pero Júpiter era otro cantar... :cry:... Dejando a un lado el frío que hacía, parece que las condiciones ahí arriba no eran todo lo estables que debían. No había forma de hacer foco a altos aumentos, fuera de unos breves instantes de estabilidad, con el C6. El teles lo tuve "enfriando" casi dos horas, pero ná, cuando la atmósfera no está por la labor, no hay nada que hacer. A ver si hoy la cosa se estabiliza un poco.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Astrobotànica

Fantásticas fotos :bravo:

Cita de: Telescopio en 29-Oct-12, 08:54
Ya sabía  que os iba a gustar. Anoche se veían muy bien las estrellas a simple vista, pero Júpiter era otro cantar... :cry:... Dejando a un lado el frío que hacía, parece que las condiciones ahí arriba no eran todo lo estables que debían. No había forma de hacer foco a altos aumentos, fuera de unos breves instantes de estabilidad, con el C6. El teles lo tuve "enfriando" casi dos horas, pero ná, cuando la atmósfera no está por la labor, no hay nada que hacer. A ver si hoy la cosa se estabiliza un poco.

Saludos

Hbía mucho viento en altura (por aquí también en superfície) lo que provoca una gran turbulencia (ayer las estrellas parpadeaban mucho) Hoy será otro cantar, así que si quieres tirarle a Júpiter es la ocasión perfecta
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

mazinger

Buenas fotos y buena vista!!

Paco Yepes


Telescopio

Resumen de la jornada observacional de hoy:

:llueve: :llueve: :llueve: :llueve: :llueve: :llueve: :llueve: :llueve: :llueve: :llueve: :llueve: :llueve: :llueve: :llueve: :llueve: :llueve: :llueve: :llueve: :llueve: :llueve: :llueve: :llueve: :llueve: :llueve: :llueve: :llueve: :llueve: :llueve: :llueve: :llueve: :llueve: :llueve: :llueve: :llueve: :llueve: :llueve: :llueve: :llueve: :llueve: :llueve: :llueve: :llueve: :pared: :pared: :pared: :pared: :pared: :pared: :pared: :pared: :pared: :pared: :pared: :pared: :pared: :pared: :pared: :pared: :llueve: :llueve: :llueve:

A ver mañana.  :(
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]