¿te apetece un viaje?

Iniciado por Miquel, 14-Nov-12, 19:58

Tema anterior - Siguiente tema

Miquel

Visualizar la ubicación exacta de cada una de las estrellas en la galaxia es un reto de proporciones galácticas. Con más de 200 mil millones de estrellas, capturar cada detalle de la Vía Láctea sigue siendo un desafío para los científicos y las computadoras. Sin embargo, utilizando imágenes y datos de un grupo de fuentes, incluyendo a la NASA y a la Agencia Espacial Europea (ESA), recientemente fuimos capaces de dar un pequeño paso en esa dirección al graficar la ubicación de las estrellas más cercanas al Sol.

El resultado es un nuevo Experimento de Chrome llamado 100,000 Stars que sirve para visualizar la cercanía estelar. Utilizando el mouse o el trackpad de su computadora, pueden acercarse o alejarse para explorar nuestra galaxia. Al realizar un acercamiento se revelarán los nombres de las estrellas más prominentes cercanas al Sol. Hagan clic en cada nombre para conocer más acerca de esa estrella en particular y para ver una representación digital.

Al acercarse aún más se mostrará la ubicación relativa de la nube Oort, las órbitas planetarias, y finalmente el Sol. Al alejarse obtendrán un mejor contexto del lugar en donde estamos en la Vía Láctea, aunque tengan en mente que esta vista es una representación artística. Hagan clic en el botón ubicado en la esquina superior izquierda para realizar un recorrido rápido por algunas de las perspectivas más increíbles de la galaxia.

Este experimento hace uso del soporte de Google Chrome para WebGL, CSS3D, y Web Audio. La música fue generosamente provista por Sam Hulick, a quien los videojugadores reconocerán como el compositor de la música de la popular serie de aventuras espaciales, Mass Effect.

Mientras exploran este experimento, esperamos que compartan nuestra fascinación por la verdadera inmensidad de la galaxia. Es increíble pensar que esta neblina de 100,000 estrellas medibles es sólo una pequeña fracción de las miles de trillones de estrellas en el universo.


Por Aaron Koblin, Creative Lab



http://workshop.chromeexperiments.com/stars/

:ok:

JordiCS

Interesante, gracias por el aporte.
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Telescopio

¡¡Está genial!!  :plas: :plas: :plas: El zoom funciona de maravilla y puedes pinchar y arrastrar en la pantalla para modificar el ángulo de visualización.

Muy buen aporte.  :ok:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Agustín Castro

Resulta curioso, sobre todo por el movimiento y el zoom.
TS 6" F/5 Newtonian 150/750 mm
Montura NEQ6 Pro II
Guiado Lunático EZG60 + QHY5L II
Rueda portafiltros Brightstar manual y filtros LRGB Baader
--

CCD Atik 314L+
Canon EOS 350d modificada, con Intervalómetro Seculine Twin1 ISR
Corrector de Coma TS 0,95x

Buscador Omegón 9x50 mm con doble retículo iluminado
Oculares: GSO SuperView 15mm - 1,25" - 68° FoV - Meade QX 26 mm - 2'' - 70º FOV y Omegón 12,5 mm con doble retículo iluminado
Filtros: Variable polarizing filter - 1.25" (1% > 40%) y TS Optics 2" Premium UHC Filter

>> astrosirio / málaga <<