Nueva configuración fotográfica.

Iniciado por Tharsis, 16-Nov-12, 22:59

Tema anterior - Siguiente tema

Tharsis

Hola.
Al final son 9 kilos de contrapesas las que le he metido a la HEQ5 para contrapesar el 5" más las bricoanillas, el tubo de guiado y la cámara guía.
El otro día estuve haciendo pruebas de guiado con la cámara guía autónoma y guiaba aparentemente bien, ahora falta que se vayan las nubes y hacerlo con todo el equipo junto!!



Un vídeo de como funciona la camarita:

[youtube=425,350]OhdSq1jRnH0[/youtube]

El tiempo da malo para toda la semana, pero no es culpa mía eh?
Un saludo.
Equipo, Flickr y Blog:

vi100

Que equipo más chulo. Me encanta  :plas:

Tharsis

Gracias Vicente, solo me falta lo más importante, algún filtro. Un refractor acromático con una cámara modificada ya se sabe, estrellas gordas como soles :increible:
Equipo, Flickr y Blog:

Manuel J.

Bonita combinacion compañero, me gusta mucho.   :ok: :salu2:

Tharsis

Gracias Manuel, a ver si la puedo probar pronto.
Equipo, Flickr y Blog:

garduño

Lo mismo digo ,buen tubo y equipo.

Que tubo y cámara utilizas para guiar , te lo comento por que yo tengo el kit completo de lunático y estoy notando que las estrellas no se ven puntuales ,se ven como borrosas como si le faltase enfoque, no se si es el tubo o la cámara pero a veces me dan fallos de guiado y creo que es por que las estrellas no son del todo puntuales.
He estado mirando como guiar con la DMK y el maxim dl ,pero me estoy haciendo un poco de lío,a si que nada lo dicho, tienes un buen equipo .
Saludos

Tharsis

#6
Cita de: garduño en 17-Nov-12, 00:05
Lo mismo digo ,buen tubo y equipo.

Que tubo y cámara utilizas para guiar , te lo comento por que yo tengo el kit completo de lunático y estoy notando que las estrellas no se ven puntuales ,se ven como borrosas como si le faltase enfoque, no se si es el tubo o la cámara pero a veces me dan fallos de guiado y creo que es por que las estrellas no son del todo puntuales.
He estado mirando como guiar con la DMK y el maxim dl ,pero me estoy haciendo un poco de lío,a si que nada lo dicho, tienes un buen equipo .
Saludos
Gracias Garduño.
La verdad es que las pocas veces que probé a guiar con la DBK y el PHD no me fue muy bien pero supongo que es echarle tiempo y encontrar los parámetros.
El tubo de guiado es un teleobjetivo de 400 mm con rosca m42 que lleva un adaptador a 1,25 de teflón. Ahí va alojada una cámara SBIG ST-4, que es una cámara autónoma(no necesita PC), refrigerada y con su propia consola que en realidad es una caja de relés. La cámara me la regaló el forero edif300 en el foro hubble. Fue quizá la primera cámara de guiado que se hizo, es una reliquia de cerca de 20 años :increible:

Pues no se que te puede estar pasando, la DMK a mí me ha hecho la puñeta con algunos tubos, por ejemplo en este teleobjetivo me enfoca casi a tope y en un refractor 70/350 tengo que poner un extensor...

Si te sobra juego prueba a ponerle algún filtro de corte tipo UV/IR a ver si es el punto que le falta. Me ha pasado que si la pongo en el refractor de 70/300 y apunto a la Luna se ve borrosilla, como si le faltara enfoque, cosa que mejora al poner el filtro.
Esa cámara es muy sensible al rojo.
Equipo, Flickr y Blog:

javier santoni

¿El flip mirror , te es importante para este tipo de foto? No cambia el foco con respecto a la camara, yo lo utilizo para planetaria, pero en cielo profundo nunca lo he utilizado. ¿merece la pena?
Un saludo Javi.
ED80sw
Maksutov 127mm
Atik460ex
NEQ6 pro
Canon600d
http://astroparsec.blogspot.com.es/

Miquel

me gusta, y la cámara es muy buena  :mrgreen:

Tharsis

Cita de: javier santoni en 17-Nov-12, 11:02
¿El flip mirror , te es importante para este tipo de foto? No cambia el foco con respecto a la camara, yo lo utilizo para planetaria, pero en cielo profundo nunca lo he utilizado. ¿merece la pena?
Un saludo Javi.
A parte de que no tengo que sacar tanto el enfocador tengo un ocular parfocalizado con ella. Para mi es imprescindible.
Equipo, Flickr y Blog: