Astrofotos Vinaròs 9-12-2012

Iniciado por Miquel, 9-Dic-12, 17:41

Tema anterior - Siguiente tema

Miquel

aquí pondremos las fotos que hicimos ayer/hoy en Vinaròs

yo le tiré a la NGC 1300, a la NGC 1365 por su supernova y a las Pleiades, ahora estoy apilando la NGC 1300 y para ir abriendo boca, nunca mejor dicho, pongo estas tomas sin procesar  :burlas:








lo pasamos genial, eramos 7 tios y 3 chicas, para repetir  :wink:

Pol

impaciente para ver esas fotos!!!

JordiCS

#2
Buenas fotos y que curiosos objetos celestes nunca los ví. Mirando por Stellarium he podido saber los nombres de los mismos los cuáles os detallo:

FOTO1 -> Nebulosa de la parrila encarnada -> MLVAC 235
FOTO2 -> Cúmulol globular del plato encolesterado -> MLVAC 347
FOTO3 -> Galáxima lineal de las 4 pancetas -> MLVAC 458
FOTO4 -> Estrella "all i oli" -> EPU 4579

:ola:  :jaja: :jaja: :meparto: :meparto:

P.D.:
MLVAC -> Me Las Voy A Comer
EPU -> Es Para Untar
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Alejandro Quilez

Menudas astrofotos,  :jaja: con eso si se ve el cielo.

Me alegro que lo pasarais bien, espero ver las astro-verdaderas.  :mrgreen:

:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Bosco

Muy buena Jordi :meparto: :meparto: :meparto:
---------

Esperamos vuestras fotos :ola:
Explore Scientific UL Dobson 12"
GSO 150/750 con Skywatcher NEQ5
Skywatcher Skymax 127/1500
Colimador SW Chessire
Oculares 1'25": ES 8.8 mm 82°; Baader Hyperion 13 mm ; ES 24mm 68°,TS HR 3.2 mm ; SW UWA 6 mm
Prismáticos: Lunt Engineering 10x50; Kasai Widebino 28 2.3x40; Nikon aculon 8x42
Filtros: Celestron OIII; Orion polarizador
Lamina solar baader
-------
"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber".
Albert Einstein.

Sepultura

hay que ver como se lo montan algunos.

:bravo:
HEQ5 PRO.
GUIADO LUNATICO
GSO 200/800 F4
SKyWATCHER PSD 150/750 f5
CANON 1000D MODIFICADA
CANON 50D
120-400 APO DE SIGMA
FILTRO ASTRONOMIK CLS-CCD

Miquel

las mias aún tardaran unos dias, Iko ya ha subido una, pero lo ha hecho en Facebook  :|

Ikooooooooo, ponla aquí hombre  :lol:

iko

 :D Menudo sábado pasamos  :sisi: Miquel las fotos son muy buenas  :meparto: hay que ver lo que da de si esta finquita ehh

Cita de: esvereva/Jordi en 10-Dic-12, 09:58

FOTO1 -> Nebulosa de la parrila encarnada -> MLVAC 235
FOTO2 -> Cúmulol globular del plato encolesterado -> MLVAC 347
FOTO3 -> Galáxima lineal de las 4 pancetas -> MLVAC 458
FOTO4 -> Estrella "all i oli" -> EPU 4579

:ola:  :jaja: :jaja: :meparto: :meparto:

P.D.:
MLVAC -> Me Las Voy A Comer
EPU -> Es Para Untar

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: 

Bueno pues lo malo es que sin saber como y sin darme cuenta hasta llegar a casa se me cambio toda la configuración de la 1000D ya que por un problemilla no podré estrenar la 550D hasta el jueves y todas las fotos que hice no valen para nada, todas están hechas en jpg y con el tamaño mas pequeño que la cámara puede hacer  :meparto: creo que fue el backardEOS que estuve trasteando al pricipio de la sesión.
He salvado algo del principal motivo de la noche y es el paso del cometa C/2012 K5(Linear) cerca de la M51 y la estrella Alkaid(la cola de la Osa Mayor) es una única toma de  620 segundos a ISO 1600 con la 1000d y un teleobjetivo Tamron 18/200 a 200mm y f6.3   :D  mientras todos estaban durmiendo en la caseta aproveche para echarle un vistazo con mis prismáticos celestron 20x80 se veía bien y fue extremadamente fácil encontrarlo  :salu2:


iko

Cita de: Miquel en 10-Dic-12, 20:10
las mias aún tardaran unos dias, Iko ya ha subido una, pero lo ha hecho en Facebook  :|

Ikooooooooo, ponla aquí hombre  :lol:

:jaja: :jaja:  si mas pronto hablas   :meparto: :meparto: :meparto:

Miquel

ya te vale, en jpeg   :malo:

ya me parecia muy rara la foto en el FB  :?

Joanot

Sensacional captura Iko  :ola: me encanta ese campo con M51, Alkaid y el cometa "rulando" por ahí   :plas: :plas:

Cómo siempre decir que me lo pasé estupendamente, con un cielo casi idéntico del que gozamos en Morella, excelente compañia y una buena cena a base de asado y ensaladas con verduras ecologicas de nuestra huerta  :D

Cuelgo mi única toma que realizé, ya que le tiré al mismo objeto toda la noche incluso cuándo salió la luna, cómo podies ver se trata de M33 que ya me voy a despedir de ella en astrofoto hasta el año que viene, eliminando las tomas movidas me he quedado con 217:


Datos de la toma:
Cámara Canon 20D modificada y newton 200/800mm (f4) sobre montura (CG-GT5) sin autoguiado
217x1' (3h 36m) a 1600 ISO
Darks: 60
Flats: 8
Bias: 16

Apiladas con el DSS y procesadas con el Pixi

saludos  :salu2:


Telescopio: Newton 150/175mm F5
Objetivos: Sigma 18/200mm DC OS + Sigma 70/300mm APO
Montura: SkyWatcher NEQ6 Pro II
Camara: EOS 100D modificada
Oculares: SW 26mm 2"/ Televue Panoptic 26mm 1.25", Televue Radian 4mm 1.25".
Prismaticos Tento 7x50

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

Esa M33 y la del cometa han quedado geniales.  :ola:
La nebulosa de la parrilla encarnada tiene mucha chicha ¿La estirasteis bien los histogramas verdad?  :ok:
Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

Manueleón Clavileño

CitarIko

Me gusta la fotografía de gran campo con la osa mayor, cometa linear y M51, ya que se ven nítidamente a pesar del campo.
:ok:
:salu2:

Juan Agu

Buenas tomas, las que mas me gustan son las que están sin procesar   :mrgreen:

:salu2:

fernando aranguren

De las cuatro primeras, tomo nota para futuras observaciones, creo que son bien agradecidas. Las otras dos , estupendas, muy bonita la de gran campo de Iko y el triangulo muy buena.  :salu2:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.