Celestron AstroMaster 130EQ Telescope o Orion SpaceProbe 130 EQ Reflector

Iniciado por chusstalker, 12-Dic-12, 17:46

Tema anterior - Siguiente tema

chusstalker

Hola amigos quisiera que me dieran una opinión sobre cual de estos 2 telescopios adquirir:

Aquí una pagina donde comparan especificaciones:

http://telescopes.findthebest.com/compare/46-202/AstroMaster-130EQ-vs-SpaceProbe-130-EQ-Reflector

Que opinan ustedes?

otro es el Celestron Powerseeker 127EQ pero eh leído que no es recomendable por su barlow interno.
Orion XT6
Orion Sirius Plossl 25 mm
Orion Sirius Plossl 10 mm
Orion 2x Shorty Barlow
Beginner Kit
Binoculares 10x50 Wide Angle
Monocular 10x25

Tharsis

Yo me pillaria el orion, al tener mas longitud focal se notaran menos los errores de la optica a esas calidades, será menos critico el colimado. Ademas tiene una longitud focal apta para muuuchas cosas.

A parte, el Orión parece que lleva buscador óptico y pesa menos.
Equipo, Flickr y Blog:

fernando aranguren

Ambos te podrían servir, son parecidos salvo en la distancia focal, Celestrón 650 mm y Orión 900 mm, ésto hace que con un mismo ocular, con el Orión consigas más aumentos, pero en ambos el aumento máximo recomendable serían 260 X.
Por otra parte, la relación focal F de Celestrón 650/130= 5, mientras que en el Orión F (relación focal), sería 900/130=6,9. Esto hace que Celestrón sea más luminoso.

Yo me quedaría con Celestrón, además es más barato.  :salu2:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Tharsis

La "f" es un concepto fotográfico. A mismos aumentos verá lo que mire con la misma luminosidad.

Otra cosa es le meta una Canon, entonces sí, el celestron será más rápido.
Equipo, Flickr y Blog:

chusstalker

gracias, entonces es mejor el orion a menos que lo quiera usar para astrofotogrtafia por lo que les entendí, correcto?

Les cuento que ya fui con mi amigo a ver con su telescopio 60x700 y eh visto jupiter de una manera espectacular, la verdad lo esperaba ver no se solo asi solo un punto mas brilloso por ser un telescopio de 60mm de apertura, pero sin duda lo mire muy bien se notaban algunos cinturones y 4 lunas con una nitidez y brillo muy bueno, ahora pienso como lo veré con uno de 130mm wow, la verdad ando muy emocionado :D
Orion XT6
Orion 2x Shorty Barlow
Beginner Kit
Monocular 10x25

Josemi

Hola, Yo te reconmedaria el Orion es mas todoterreno y como dice nuestro compañero Tharsis te sera mas versatil. Un saludo desde Malaga.
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

chusstalker

ok, no se hable mas me quedo con el orion, espero y para el próximo mes lo adquiera, un amigo irá a EU y me dijo que se lo encargará y me lo traía de regreso  :ok:
Orion XT6
Orion 2x Shorty Barlow
Beginner Kit
Monocular 10x25

Manueleón Clavileño

fernando aranguren

Pues a disfrutarlo, cuando lo tengas contigo, seguro que te dará buenos momentos.  :salu2:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

chusstalker

si, eso espero, ya que seria una inversión grande para mi XD pero se que me durará mucho y podré disfrutarlo en compañía de mis amigos y familiares, la verdad no puedo esperar pero no me queda de otra XD saludos
Orion XT6
Orion 2x Shorty Barlow
Beginner Kit
Monocular 10x25