Ayuda con la compra de mi primer telescopio

Iniciado por Mendoza, 23-Dic-12, 12:54

Tema anterior - Siguiente tema

Mendoza

Buenas tardes,

soy nuevo en este mundillo tan maravilloso, quiero comprarme mi primer tubo para poder montarlo en mi montura eq5 motorizada en ambos ejes (me la compre de segunda mano) .

Me gustaría comprarme algo que merezca la pena y que pueda disfrutar de lo que se vea  :increible: , he mirado algun 150/1200 y tambien algun 200/1000 (ambos de segunda mano), a ver si me podeis aconsejar entre estos dos tubos, tmb deciros de que a mi sólo me interesa para visual (planetaria y cielo profundo) y tmb comentaros que dispongo de unos cielos muy oscuros jeje.

Gracias de antemano y Felices Fiestas,
Mendoza
:bravo:

Josemi

Hola Mendoza Welcome a LQ, si es verdad que tienes unos cielos oscuros te aconsejo que te compres el newton 200-1000 sin dudarlo, es el telescopio mas todoterreno y manejable aparte de que "traga" mas luz que el 150. espero que te sirva de orientacion, un saludo desde Malaga.
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Mendoza

Gracias por la bienvenida y por tu consejo  Josemi :ok:

Me he fijado de que posees un 200/1000  :increible: jeje , podrías decirme mas o menos que es lo que podria llegar a ver con tal tubo? , es que la verdad que nunca he usado ningun telescopio .... veo muchas fotos pero claro..supongo k las fotos estan retocadas y todo eso....pero...con ese tubo....se podria identificar la estructura de algunas galaxias como por ejemplo los brazos de las espirales y eso? o eso ya es muy complicado de ver?

Un saludo,
Mendoza

Manueleón Clavileño

Hola Mendoza.