Curiosa comparativa

Iniciado por mintaka, 5-Feb-07, 19:50

Tema anterior - Siguiente tema

mintaka

El mes pasado publicaron una curiosa comparativa de telescopios newton de 150 /750mm. Pero mirad que curiosa.

Bueno, es una comparativa un poco rara y sospechosa ya que se titula (más o menos) "newtonianos de 6 pulgadas por menos de 460 libras"

Los participantes:

    Celestron C6-N. 249 libras. Fabricante: Celestron. Montura: CG4 Evaluación:

    Óptica 87%, Calidad construcción 84%, Facilidad uso 85%, Montura 82%, Precio 84%, Total 84%

    Sky watcher Explorer 150P. 249 libras. Fabricante: Skywatcher. Montura: EQ3-2. Evaluación:

    Óptica 86%, Calidad construcción 84%, Facilidad uso 88%, Montura 87%, Precio 89%, Total 87%

    Phenix D150F750. 119 libras. Fabricante: Phenix. Montura: EQ3. Evaluación:

    Óptica 66%, Calidad construcción 80%, Facilidad uso 72%, Montura 57%, Precio 91%, Total 73%

    Europa 150 f/5 De luxe. 459 libras. Fabricante: Orion Optics. Montura: Vixen GPE polaris. Evaluación:

    Óptica 96%, Calidad construcción 94%, Facilidad uso 89%, Montura 96%, Precio 92%, Total 93%

    Astronomica 152. 389 libras. Fabricante: Astronomica. Montura: Astro-5 (clon de la EQ5). Evaluación:

    Óptica 81%, Calidad construcción 85%, Facilidad uso 83%, Montura 92%, Precio 82%, Total 85%[/list]

    Partiendo de la base de que la calidad óptica de Orion optics es mejor y de que lleva una montura vixen, creo que es una comparativa un poco amañada  :lol:  ¿no?

    latinquasar

    pero de dónde has sacado la comparativa? Y sí, los de orion optics están un poco por encima de los demás   :lol:  
    La guerra de cifras ha llegado al mundo de la astronomía   :meparto:  

    (Te he editado el mensaje un poco, espero que no te importe)

    Saludos   :salu2:
    Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

    mintaka

    Pues de la revista inglesa Sky at Night (la marca Orion optics también es inglesa), para mi que es un lucimiento de este modelo de telescopio en concreto.

    Saludos :D

    MACysuscanon

    Huele a anuncio encubierto que tira p'atras  :jaja:  :jaja:  :jaja:
    No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

    Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

    Esto es un foro, no un SMS

    Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
    Si itum est, itum esse

    javi_cad

    Me gusta mejor ver las comparativas o revisiones que hacen los aficionados en un foro, pero bueno, al final, lo mejor es si puedes probarlo tu mejor que mejor, por eso, casi siempre en toda salida prefiero pasarme por diversos telescopios para ir viendo como es cada uno por si en un futuro decido a comprarme otro.