Control desde el The Sky 6

Iniciado por Belhelios, 31-Dic-12, 12:55

Tema anterior - Siguiente tema

Belhelios

Buenas a todos y felices fiestas.

Soy un aficionado a la astronomía que he ido, poco a poco, montando un pequeño equipo y llegado el caso quisiera gestionarlo por ordenador con el Sky 6 que poseo.

Alguien sabe o tiene experiencia en ello? Recomendarías otro programa?

Muchas gracias.

Celestron SC 235/2350 C925 OTA, Skywatcher EQ6PRO Synscan
Televue Ethos 6, 8, 10, 13, 17 y 21 mm 100ºC, Televue Panoptic 41 mm 68º, Pentax XW 7 mm, Hyperion 2" Mark III 8-24mm, Hyperion 2" 36 mm 72º
Baader 2" ClickLock Star Diagonal Dielectric 1/10,  2" ClickLock SC-Clamp, focuser Crayford Baader Steeltrack
Nikon 7x50 ActionEX

Tharsis

El más usado es Cartes du Ciel, aunque yo ahora uso Guide 9, más científico y de infinitas posibilidades.

Si solo quieres hacer gotos el Cartes du Ciel al ser el más usado no tendrás falta de información y soporte, además es gratis y multiplataforma.

Y ya que estamos te pregunto yo, como va el aspheric 36mm en el C9.25?tengo lo mismo y aún no he podido probarlo bien en cielo oscuro y a 2".
Equipo, Flickr y Blog:

Manuel J.

Yo uso el Cartes y el The Sky 6 Pro y prefiero el The Sky, es mucho más completo, para utilizarlo junto al telescopio lo unico que necesitas es el controlador para tu montura, dependiendo cual sea debes elegirlo de la lista del programa, y conectarla al puerto COM correspondiente o bien directamente mediante Ascom con el controlador Teleapi.

Un saludo.

Belhelios

Cita de: Tharsis en 31-Dic-12, 13:38

Y ya que estamos te pregunto yo, como va el aspheric 36mm en el C9.25?tengo lo mismo y aún no he podido probarlo bien en cielo oscuro y a 2".

Gracias por vuestras respuestas, voy a considerar el Cartes de Ciel si bien intentaré no marginar el Sky6, comparto la opinión de que es muchísimo más completo, a pesar del precio.

El 36mm, Tharsis, me lo recomendó directamente una tienda muy conocida,  profesional de los telescopios,  para este equipo. al tener el zoom 8-24mm, que como sabes pierde campo en el cambio de abertura, y al ser la focal del 9,25 de 2.350 mm, me recomendó este ocular de 70º para tener pocos aumentos y campo grande.
El problema del 36 mm es que no he tenido oportunidad de compararlo con otro, soy nuevo con poco tiempo. Luego la opinión esta sesgada por este hecho, pero considero por lo probado que es un buen ocular,  y está muy bien considerado, si la noche te acompaña, punto básico, cosa que en mi lugar de residencia no es muy habitual. :(

En el cambio previsto de oculares, contemplo un PAnoptic de 41 mm, pero aún tengo que ver si vale la pena ese cambio.


Saludos a todos
Celestron SC 235/2350 C925 OTA, Skywatcher EQ6PRO Synscan
Televue Ethos 6, 8, 10, 13, 17 y 21 mm 100ºC, Televue Panoptic 41 mm 68º, Pentax XW 7 mm, Hyperion 2" Mark III 8-24mm, Hyperion 2" 36 mm 72º
Baader 2" ClickLock Star Diagonal Dielectric 1/10,  2" ClickLock SC-Clamp, focuser Crayford Baader Steeltrack
Nikon 7x50 ActionEX