IC443 H alpha

Iniciado por Manuel J., 8-Ene-13, 23:56

Tema anterior - Siguiente tema

Manuel J.

Os dejo esta toma de la nebulosa de la medusa o IC443 en h alpha, hecha en Almansa el 5 de Enero pasado.

Es solamente una prueba, son 7 tomas de 1200 seg a ISO 400. (Imagen final recortada)

El equipo el de siempre.



Un saludo.

garduño

Muy buena Manuel esta nebulosa, también conocida como Abell 21.

Por mi parte yo lo hubiera subido a 800 ISO incluso algo mas, esta nebulosa requiere tiempo ya que tiene muchos detalles que esconde.

Que suerte tenéis de tener estos cielos despejados. Por esta zona hace como 2 meses que no vemos el sol ,algún día se asoma entre nubes  pero nada se vuelve a esconder en fin,  tendremos que esperar . Aprovecha estos cielos puros de invierno tu que puedes .

Saludos. :ole:

iko

 :plas: muy buena compañero, aun que la veo un poco ruidosa  :salu2:

Miquel

pues si, se nota el ruido, y yo también le hubiera dado más ISO

este sábado la vuelves a repetir, si quieres  :lol:

JordiCS

Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Josemi

Manuel magnifica nebulosa, buen trabajo. :ok:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

vi100

Buen trabajo, Manuel.

El resultado va acorde al tiempo y material utilizados. Ni más ni menos. Es un objeto débil para una DSLR que requiere muchas horas de exposición para sacar algo en condiciones. También es verdad que es muy agradecido. Así que ya sabes, a darle caña y a sacar un fotón.

Un saludo.

fernando aranguren

Me gusta, aunque siempre se le puede sacar algo más.  :plas: :plas: :plas:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Manuel J.

Me alegro que os guste, aunque estoy empezando en esto del h alpha y otros filtros, creo que he sacado algo de información, también se que debo meterle más horas de exposición, y yo creo que el guiado no ha estado mal para el tiempo de exposición, e incluso el ISO deberia ser mas alto, aunque el ruido es notable, pero es que con la dslr sin refrigerar no puedo hacer más.

Seguiremos dando guerra.

Un saludo.

Juan Agu

Informacion tiene la toma, un poco lavada para quitar el ruido, la proxima  mas Iso ,mas tiempo y centrala mejor  :wink:

:salu2:

astrogades

Buen trabajo.... y coincido con el resto de compañeros...le faltan tomas, más tiempos..

Un saludo y ánimo...  :plas:
VISITA MI WEB: http://www.sky-astrophotography.com/

FSQ 106 Takahashi f/3.6-f/5-f/8- CCD QSI 683 ws8- Filtros LRGB HA-SII-OIII-Losmandy G-11 Gemini-EZG-60mm-DSLR 350 Canon Modf-CCD QHY5 -Filtros IDAS LPS y H-Alfa 7nm Baader- SELETEK Enfocador - Cintas calentadoras

Alejandro Quilez

Vamos que entre afilador y afilador, hacias estas tomas  :lol:

Te quedo bien, yo no veo mucho ruido, no se los mas expertos te diran.


:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.