Galaxia del Ojo Negro (M64)

Iniciado por astroalbo, 13-Feb-13, 17:02

Tema anterior - Siguiente tema

astroalbo

Amigos, les adjunto astrofoto de la Galaxia Ojo Negro o Black Eye (M64 o NGC 4826), tomada acá en Santiago de Chile el lunes 11. Tuve algunos problemas con el balance del telescopio lo que influyó en el autoguiado y en la calidad de las fotos. Ojalá les guste.

Si alguien por favor me indica cómo hacer para que la foto aparezca dentro del texto, se lo agradecería. Por el momento la foto la adjunto como archivo.

Datos técnicos:

Cámara Canon T3i (no modificada)
Telescopio Astrógrafo Orión 200 mm (f 3.9)
Montura Celestron CG-5GT Computarizada
Autoguiado Orión StarShoot Autoguider
30 tomas de 90 seg. a ISO 800
Lights, Darks y Bias
Apilado y procesado con PixInsight 1.7

Saludos.




DonQuijote

Cita de: astroalbo en 13-Feb-13, 17:02Si alguien por favor me indica cómo hacer para que la foto aparezca dentro del texto, se lo agradecería. Por el momento la foto la adjunto como archivo.

Hola astroalbo, para poner una imagen, previamente la tienes que subir a algún repositorio web, luego copias el enlace.jpg o formato imagen dentro del código img  /img todo ello entre []   [ img ] ruta [ /img ] sin espacios o pinchas en el tercer icono se la segunda fila de Agregar etiquetas BBC: Este  
:jaja:

No veo tampoco el archivo anexo.

Salu2
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

astroalbo

#2
Muchas Gracias Don Quijote, ya entendí cómo cargar las fotos.

Saludos.

JAAR

Hola a todos:

Muy buena foto Astroalbo, auque pienso que le puedes quitar con el Pixi..., más información.
Yo, también tengo el mismo problema al querer colocar una foto y siempre tengo que marcar la trayectoria donde se puede ver. Le agradecería, independientemente de la explicación de Dquijote, al responsable del foro, fue mas fácil poder subir una toma adjunta al correo,  algo como: adjuntar toma y seleccionar el lugar donde se encuentra.
Digo esto, para los que no somos muy dados en informática.

Saludos;







www.astrourense.org

JordiCS

Muy buena y curiosa foto.  :plas: :plas:
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

DonQuijote

Astroalbo, esta muy bien  :ok:


Cita de: JAAR en 13-Feb-13, 20:44
Yo, también tengo el mismo problema al querer colocar una foto y siempre tengo que marcar la trayectoria donde se puede ver. Le agradecería, independientemente de la explicación de Dquijote, al responsable del foro, fue mas fácil poder subir una toma adjunta al correo,  algo como: adjuntar toma y seleccionar el lugar donde se encuentra.
Digo esto, para los que no somos muy dados en informática.

JAAR, Lee esto:
http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_smf&Itemid=61&topic=1207.0

Además en Opciones Adicionales... puedes subir un archivo desde tu PC. Pero ten en cuenta que los archivos que se suben directamente ocupan espacio en el servidor donde esta ubicada la web, no es lo más recomendable quitar espacio cuando hay otro medios mejores.


Salu2
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

FranciscoNaval

#6
Subir una foto a cualquier web no es dificil.

Para ello solo tienes que subir tu foto desde tu ordenador a un programa de gestión de fotos online.

Uno de ellos puede ser el Picasa muy facil gratuito e intuitivo, solo que necesitas instalarlo en tu PC, crear una cuenta Google y poco mas.

Otra opción es el imgur es un image sharer al que ni siquiera tienes que registrarte para subir fotos  www.imgur.com, os lo recomiendo.

Una vez subida la foto a donde mas rabia os de, hacer click sobre la imagen para que se expanda y se quede sola en el centro de la pantalla, bien en imgur, bien en Picasa, o en cualquier otro sitio.
Una vez nuestra foto se ha quedado sola y en el centro de la pantalla haz clik con el boton derecho del raton sobre la misma. Entonces se desplegará una pequeña ventana con varias opciones (esto lo podeis probar sobre cualquier foto de cualquier foro, probarlo antes de hacer nada para que lo veais).
Elegir "Copiar la ruta de la imagen".
Una vez hecho esto os vais al foro donde querais colgar vuestra foto y seleccionais el icono correspondiente, aqui en Latinquasar es este, ver imagen siguiente.

Al hacer clik sobre el icono (1º) os aparecera el consiguiente comando en el cuadro de dialogo (2º).
Justo enmedio del comando img debeis pegar la ruta de la imagen copiada de vuestro gestor de fotos preferido, justo donde señala la flecha.

Podeis añadir comentarios de la foto, pero siempre fuera del comando img, renglon superior, o renglon inferior.

Pensar tambien en el tamaño de las imagenes, si son muy grandes podeis (no debeis, pero los administradores de los foros os lo agradeceran) cambiarlas el tamaño con el Paint, pues a veces se suben fotos gigantes que dificultan la visualización o lectura del post en cuestión, a parte de distorsionar el tamaño de los foros y las webs. Una foto de 15 x 15 esta bien, sin embargo una foto de 30 x 30 (cm) ya no tanto, tener este pequeño detalle en cuenta.

Ya me contareis.