Duda con limpiar ocular y comprar telescopio usado/liquidacion?

Iniciado por chusstalker, 13-Feb-13, 18:18

Tema anterior - Siguiente tema

chusstalker

Hola que tal amigos, anoche fui con un amigo que tiene un telescopio sky watcher 60x800 y como tenia mucho tiempo si usarlo estaba muy polvoso del lente grande, como limpiarlo? también los oculares estaban sucios quizás un dedo o se pego mucho el ojo, se pueden rayar al limpiarlos con alguna tela o algo?

Ademas aproveche para probar mi ocular orion sirius plossl 10mm y ver la direfrencia con los oculares Huygens y al enfocar jupiter se miraba muy pequeño se notaban apenas 2 bandas XD y puse el ocular Huygens 12.5 mm que viene con el telescopio y la diferencia era casi nada  8O  pase a ver la nebulosa de orion y apenas y se distingue una nube pequeña y difusa XD se que el telescopio es muy pequeño para esto pero mi intención era comparar oculares, espero y no me decepcione el telescopio 150x1200 que quiero comprar XD un saludo
Orion XT6
Orion Sirius Plossl 25 mm
Orion Sirius Plossl 10 mm
Orion 2x Shorty Barlow
Beginner Kit
Binoculares 10x50 Wide Angle
Monocular 10x25

Ío

para limpiar el polvo prueba a soplar con una perilla con cuidado, el tema de "frotar" ya es mas delicado, si te queda polvo en la superficie y frotas puedes arañar la superficie óptica. En la parte de limpiar con algún producto no me meto, ya que nadie se pone de acuerdo, yo he limpiado oculares con alcohol isopropilico, pero solo alguna mota que no se quitaba, el teles si no afecta a la imagen, mejor no tocar mucho.
Equipo: Maksutov-cassegrain Orion 180/2700   Celestron 9,25
 Panaview 32mm Panoptic 24mm, ES 14mm, Baader Genuine Ortho 12,5, Pentax xw 10, Nagler T1 5,6
MI PEQUEÑA WEB CON MIS PEQUEÑAS ASTROFOTOS  http://www.astrofotoplanetaria.com/



Uploaded with ImageShack.us

chusstalker

ok amigo muchas gracias por el dato, oigan saben si es buena idea comprar un telescopio que esta en liquidación? donde dice:

CitarLos productos cosméticamente imperfectos con pequeños arañazos, manchas, abolladuras o golpes.
• El cliente devuelve mercancías o modelos de visualización que muestran alguna evidencia de uso o desgaste.
• Productos ópticos con pequeñas rayas o manchas en la óptica que no afectan notablemente el rendimiento óptico.
• Los productos reparados:. productos que sean reparados o restaurado de fábrica-de una manera que devuelve la funcionalidad completa y que es cosméticamente razonable
• Productos equipado con uno o más componentes de repuesto o accesorios de valor y utilidad a la original, por lo general para reemplazar una falta o parte rota o accesorio en un artículo devuelto.
• Las versiones más antiguas de un producto que no incluyen nuevas características añadidas, la funcionalidad o accesorios.
• Otros temas incluidos que pueden ser diferentes de lo que está incluido en un nuevo elemento.

Nota: No podemos proporcionar información sobre la naturaleza específica de la falla de un elemento individual. Los segundos no están sujetos a las promociones que se pueden aplicar a las mercancías catálogo regular.

La razón es por que el telescopio que estoy intersado tiene un valor de 62 dolares mas barato pero no se que detalles tenga XD, te dan garantia de 1 año y 30 dias para regresar el dinero....que opinan?
Orion XT6
Orion Sirius Plossl 25 mm
Orion Sirius Plossl 10 mm
Orion 2x Shorty Barlow
Beginner Kit
Binoculares 10x50 Wide Angle
Monocular 10x25

FranciscoNaval

Que por 62 dolares no será un telescopio de aficionado, sino uno de juguete que no valdrá ni para usarlo de tubo guia, eso es lo que opino.

Y que es es de "cosmetico"...alguna crema para las arrugas?. no sé, informate bien de lo que estas comprando pues por 62 dolares te puedes comprar un ocular, pero nunca un telescopio de 150mm. como dices que pretendes comprar.

Eso, o se trata de un telescopio de 150 mm con el que han estado clavando clavos usandolo como martillo y está para la chatarra.

Jose Angel

Eso de cosmética supongo que por la traducción será "estética".

Yo tampoco te recomendaría ese telescopio para nada, a no ser que quieras tirar el dinero.

Por unos 200-300 $ tienes bastantes más opciones.






chusstalker

#5
tal vez no me di entender disculpen XD el valor original del 6" es de 309.99 dls y con esos detalles 247.99 osea 62 dls mas barato es a lo que me referia XD

Pero creo que para mas seguro mejor nuevo, creo me estoy empezando a desesperar por que estoy ansioso de tenerlo, por que me falta poco para tener el dinero :D
Orion XT6
Orion Sirius Plossl 25 mm
Orion Sirius Plossl 10 mm
Orion 2x Shorty Barlow
Beginner Kit
Binoculares 10x50 Wide Angle
Monocular 10x25

FranciscoNaval

Si no te fias o no lo tienes claro es lo mejor. Aunque quizas para salir de dudas, deberias pedirle unas fotos para que veas esos daños esteticos que te comentan. A lo mejor son simples marcas de uso.




chusstalker

#7
Eso es lo malo amigo, no dan información :S y no creo que me manden fotos o algo asi, por eso mi duda XD

CitarNote: We cannot provide information about the specific nature of the flaw for an individual item. Seconds are not subject to any promotions that may apply to regular catalog merchandise.

edito

ya se vendió XD solo me queda comprarlo nuevo :D gracias...saludos
Orion XT6
Orion Sirius Plossl 25 mm
Orion Sirius Plossl 10 mm
Orion 2x Shorty Barlow
Beginner Kit
Binoculares 10x50 Wide Angle
Monocular 10x25

fernando aranguren

Yo para la limpieza de oculares, utilizo primero soplar con alguna pera de aire, para quitar el polvo que pueda tener, después utilizo una solución de alcohol isopropílico y agua desionizada, al 50%, ambos productos los encuentras en farmácias, con un paño de los de limpiar gafas, que no dejen pelos, le unto con esa solución, con un poquito basta, se lo paso al ocular y seguidamente otro paño del mismo tipo que el de antes ( de los que no dejan pelos) lo seco y te queda el ocular como nuevo.

Esto es para cuando tienen huellas de dedos o están muy sucios, si sólo es polvo bastaría con soplar con una pera.

Un saludo.  :salu2:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.