M106 y vecindario galáctico

Iniciado por JuanLozano, 17-Feb-13, 23:08

Tema anterior - Siguiente tema

JuanLozano

Aprovechando la Luna nueva y el buen tiempo que hizo, decidí apuntar el equipo de astrofotografía a esta bonita galaxia y aprovechando el tamaño del chip de la ST8300, amplié el encuadre hasta otras galaxias.

Los cielos de invierno tienen esta peculiaridad, puedes fotografiar fuera de la Vía Láctea, a cielo profundo y entonces se descubren cosas tan bonitas como grupos de galaxias y más galaxias lejanas, pero para captar estos grupos y los detalles de estas galaxias se requiere mucho tiempo de exposición. En esta fotografía, he estirado hasta 1200" la luminancia en bining 1 y RGB 600" en binning 2 teniendo en cuenta que esto ya no es banda estrecha, (entra toda la luz parasitaria), esta vez no me atreví a hacer tomas de 1800".

El resultado del RGB desde el observatorio está siendo muy optimo gracias al filtro IDAS, los gradiantes han disminuido bastante y los colores están saliendo muy acertados, algo tenues pero bien.

Los tiempos de integración son:

15 x 1200" Luminancia
10 x 600" RGB BIN 2

Tiempo total exposición equivalente: 15 Horas.

Recomiendo la visión de esta fotografía en astrobin a tamaño completo, pues así se pueden distinguir estos grupos de galaxias y otras galaxias pequeñas muy lejanas, a parte de la compleja estructura de M106.

En grande a tamaño completo: http://www.astrobin.com/full/32744/0/?mod=none&real=

Saludos!!



Agusti Boldu

Estas 15 horas de expo han dado un resultado excelente,que cantidad de detalle!
Preciosa toma compañero.
Saludos.
Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

JuanLozano

Gracias por el comentario, Agustín!!, me alegro que te guste!!, para conseguir buenos detalles, hace falta tiempo de exposición o buenos cielos, esta afición, a parte de ejercitar muchísimas cualidades, ejercita la paciencia a niveles insospechados.

Saludos!!


Manuel J.

Preciosa toma Juan, me gusta mucho.

Miquel


JuanLozano

Gracias por los comentarios, me alegro que os guste!! :bravo:

garduño

Claro que nos  gusta Juan, 15 horas ... muy buena  :sisi:


JordiCS

Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600


Juan Agu

Muy buena toma,menudo curro te has pegado  :plas: :plas: :plas:

osae


JuanLozano

Gracias Juan, Osae por los comentarios, me alegro que os guste!!  :bravo:

Jose Angel

#13
 :ola: ole! Perfecta! APOD.

Seguro que los viajes por agujero de gusano serán posibles algún dia, si no, vaya desperdicio.

Si están todas tan cerquita!

Que maravilla.

FranciscoNaval

Impresionante, muchisimas gracias por este regalo para la vista.


:plas: