Galaxia de Andromeda M-31 (NGC-224 )

Iniciado por garduño, 18-Feb-13, 12:39

Tema anterior - Siguiente tema

garduño


Pues después de esperar tanto tiempo a que despejara ,ya que llevamos una racha de mal tiempo  sobre todo esta semana anterior, pude aprovechar un día de cielos despejados y no dude en salir  y dedicarme a la M-31 ,es una galaxia  fácil pero a la vez difícil de fotografiar por su gran núcleo luminoso.

Son tomas integradas ,en total 2 horas y media, mas no pude recuperar ya que se trataba de esta semana anterior de tanto aire y bueno tuve que eliminar al menos otra 1 hora y media.

En el procesado me salio de este color morado, pero me imagino que al no llevar el filtro IR y también le puse el filtro de anti-polucion  los colores resaltan mas y quede así , al menos me gusta el color que a quedado y de momento la voy a guardar no se a vosotros que tal la veis.....

Andrómeda es la galaxia importante más cercana a la nuestra, la Vía Láctea. Se cree que nuestra galaxia se parece bastante a Andrómeda. En conjunto, ambas galaxias dominan el Grupo Local de galaxias.

La difusa luz que nos llega de Andrómeda tiene su origen en los cientos de miles de millones de estrellas que la forman. Las diferentes estrellas que rodean a Andrómeda en esta fotografía son realmente estrellas de nuestra propia galaxia superpuestas sobre la galaxia de fondo.

A Andrómeda se la conoce también como NGC-224 o M31  , ya que es el objeto número 31 de catálogo de Messier de objetos difusos del cielo. M31 está tan lejos que su luz tarda en llegar hasta nosotros unos dos millones de años. Saludos a todos y espero os guste. :bravo:






JordiCS

Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

FranciscoNaval

Mae mia, es poco.   :ok:

Me hago la siguiente pregunta... Ese color es el suyo propio, o es por lo que comentas de llevar o no llevar este o aquel filtro?

Un saludo.

Sergio Alicante

Pedazo Andromeda garduño  :increible:
Yo creo que el color lo podria arreglar 1 poquito y dejarle un color mas real, con tu permiso me dejarias que la retocara?

garduño

Cita de: Sergio Alicante en 18-Feb-13, 13:03
Pedazo Andromeda garduño  :increible:
Yo creo que el color lo podria arreglar 1 poquito y dejarle un color mas real, con tu permiso me dejarias que la retocara?

Claro que si Sergio,podeis esperimentar. Gracias a todos  :plas:

Sergio Alicante

Bueno pues ya esta.
Ha perdido un poco de calidad por descargarmela de la web pero por lo menos he mejorando 1 poco el color.
Espero que te guste.



Uploaded with ImageShack.us

Manueleón Clavileño

Vaya foto!   :ola:
Esperar ha merecido la pena.
A ver cómo se presenta la primavera, que ya avisa...
:salu2:

JuanLozano

Garduño, tienes unos datos Espectaculares, las estrellas aparecen muy puntuales y tienes muchísima información, se distinguen incluso las tenues bandas del polvo del centro galáctico. Pero en el color te ha fallado algo con la calibración, esta versión podría pasar como una versión artística "a lo Andy Warhol" muy bonita, pero si quieres una versión más real, puedes probar a hacerle un nuevo procesado cuidando mucho en colorcalibration crear un preview de la galaxia para la luz y el resto para el negro.

Si quieres que alguna ayuda en estos puntos envíame un privado y comentamos el procesado por skype o como veas.

Saludos!!  :bravo:




Manuel J.

Ostras Agustin muy guapa y ese colorcito rosado le da un toque especial, es la primera que veo asi.

Juan Agu

La toma es muy buena, el procesado podria ser distinto y buscar su color, pero aun a si muy buena  toma en todos sus aspectos.

:salu2:

garduño

#10
Tranquilos que ya he solucionado el tema ,el fallo estaba en una pestaña que deje marcada ,asi que esto es lo que pasa ,pero de todas las maneras no esta nada mal jejeje...un toque especial como dice Manuel .  

En breve pondré otro proceso y este sera mas real a su color . :ok:

Agusti Boldu

Muy buena esa Andromeda tocayo!
Buen trabajo.
Saludos
Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

Mati


Miquel


fernando aranguren

Preciosa Andrómeda Agustín, el color un poco raro pero la definición estupenda.  :ola: :ola: :ola:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.