Saturno

Iniciado por Ío, 18-Feb-13, 19:46

Tema anterior - Siguiente tema

Ío

Aunque la noche no era propicia, Saturno estaba bajo en el horizonte y esta realizado desde casa no me pude resistir a probar la nueva neximage 5. La verdad que me ha sorprendido gratamente esta cámara, no llega a ser tan sensible como mi antigua Dmk 21 pero promete.

No pude aprovechar muchos fotogramas, pero bueno este es el resultado...



Uploaded with ImageShack.us

Celestron C-9,25, neximage 5, Registax y photoshop CS5
Equipo: Maksutov-cassegrain Orion 180/2700   Celestron 9,25
 Panaview 32mm Panoptic 24mm, ES 14mm, Baader Genuine Ortho 12,5, Pentax xw 10, Nagler T1 5,6
MI PEQUEÑA WEB CON MIS PEQUEÑAS ASTROFOTOS  http://www.astrofotoplanetaria.com/



Uploaded with ImageShack.us

Manuel J.

Muy majo ese saturno io, lastima que aun estuviese bajo en el horizonte, ahi se nota mucho la turbulencia atmosferica, parece que esa camara promete de verdad.

Un saludo.

Agusti Boldu

Está bien para empezar la temporada compañero.
Saludos
Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

Mati


fernando aranguren

Habrá que esperar a que esté más alto, con esa cámara nos vas a deslumbrar.  :plas: :plas: :plas:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Chepar

El satur va a estar dificilillo este año..., pero veo que tú ya lo has capturado.

Tengo mucha curiosidad por lo que puede dar de sí esta nueva cámara, ya que tiene un sensor bastante grande, que se podría acoplar bien a mis necesidades.

Estaré muy atento a tus comentarios y experiencias con ella, aunque de momento parece que la has estrenado con muy buen pie :ok:

Un saludo :salu2:

Josemi

Io buena captura del primer Saturno de la temporada, buen trabajo :ok:, Chepar tiene razon este año Saturno estara algo bajo en el horizonte y eso no ayudara mucho a que le fotografiemos. :cry:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Tharsis

Pues está bien, pero tengo curiosidad por saber si has usado barlow o redimensionado la imagen. Quiero intentarlo este finde pero parece que el tiempo va a empeorar.
Equipo, Flickr y Blog:

JordiCS

Buen "El Señor de los Anillos".  :ok:
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Ío

Hola, muchas gracias por vuestros comentarios, la poca aclimatacion del tubo y el estar hecha desde la ventana y lo dicho sobre la altura del planeta no deja mucho margen para intentar hacerlo mejor, también es la primera vez que uso esta cámara, que aunque no me es extraño el software que trae (creo recordar que es prácticamente idéntico al de la dmk) puede mejorar con la práctica.

No he utilizado barlow aire, el vídeo esta realizado en formato 640X480, aunque esta cámara llega a un formato 2592X1944 quiero probar en la luna.

:salu2:
Equipo: Maksutov-cassegrain Orion 180/2700   Celestron 9,25
 Panaview 32mm Panoptic 24mm, ES 14mm, Baader Genuine Ortho 12,5, Pentax xw 10, Nagler T1 5,6
MI PEQUEÑA WEB CON MIS PEQUEÑAS ASTROFOTOS  http://www.astrofotoplanetaria.com/



Uploaded with ImageShack.us

Paco Yepes

Aún es pronto para sacar cositas decentes ,pero no está mal.

:salu2: