VII AstroTiermes 2013: 6, 7 y 8 de septiembre

Iniciado por Moladso, 1-Mar-13, 00:55

Tema anterior - Siguiente tema

Zephyros

Suerte con la meteo, otro año que no puedo estar  :lloro:

:bravo:
"Somos la forma en la que el Cosmos se conoce a sí mismo" Carl Sagan.

Miquel


mintaka

Buenos días estamos desayunando


Saludos :D

Jose Angel

joooder que bien os lo montais... a mi me pasa lo ke a Telescopio... un año de estos caerá

Saludos a todos.

Alejandro Quilez

Cita de: mintaka en  8-Sep-13, 09:28
Buenos días estamos desayunando


Saludos :D


Pero contar algo mas, que estoy que me muerdo las uñas. 


:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

mauricio giandinoto

Cita de: Alejandro Quilez en  6-Sep-13, 17:59
Y bueno ¿?  Contarnos algo para los que nos quedamos en tierra.  :lloro:

Que lo paseis bien.  :ola:


:salu2:
no fuisteee?????????? ....bueno...yo tampoco  :lloro: :lloro: :lloro: :lloro: :lloro: :lloro: :lloro: :lloro: :lloro: :lloro: :lloro: :lloro: :lloro: :lloro: :lloro: :lloro: :lloro: :lloro: :lloro: :lloro: :lloro: :lloro: :lloro: :lloro: :lloro: :lloro: :lloro: :lloro: :lloro: :lloro: :lloro: :lloro: :lloro: :lloro: :lloro: :lloro: :lloro: :lloro: :lloro: :lloro: :lloro:...........
pero el año que viene no se escapaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
:bravo: :bravo:

Alejandro Quilez

Cita de: mauricio giandinoto en  8-Sep-13, 13:40
pero el año que viene no se escapaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
:bravo: :bravo:

El proximo año vamos aunque te tengas que llevar a los perros.

Si bautizan algun telescopio ya nos encargaremos de ellos.  :meparto:

Saludos.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

MACysuscanon

Hace como una hora hemos llegado Antonio y yo sin novedad, éste año las nubes nos hicieron la faena encapotando el cielo, pero Antonio y Yo podemos decir que pusimos la pica en Tiermes, anoche junto con una pareja a la que estuve explicando cómo funciona su telescopio recién adquirido, subimos a la explanada principal (fuimos los únicos) la pareja montó el equipo y bajó a cenar a la venta, nosotros nos quedamos allí ya que llamamos a Almudena de La Casa de la Abuela para que nos trajese dos "telecenas" pudimos observar Vega, Arcturus, Albireo, M31 y M101  :? luego ya se encapotó y se acabó la sesión, cuando llegaron de cenar nuestros neófitos compañeros, no quedó más remedio que recoger y retirarnos después de un buen rato de agradable conversación.

Por la mañana las tornas cambiaron y el clima nos dio un ápice de clemencia, a las 8:30 me puse en contacto con Jesús Carmona, la decisión fue rápida "MONTAMOS" tardamos menos de 20 minutos en darnos una ducha, vestirnos, desayunar y salir disparados a la venta a montar el equipo solar de Jesús, al que yo le presté mi montura, que atrajo casi tantas miradas como su telescopio  :lol:

Por fin, después de todo un fin de semana con mono de echar el ojo sobre un ocular, pudimos ver algo de calidad  :ok:

De nuevo un año más mi agradecimiento a todos los organizadores y a los paticipantes que a pesar de los pronósticos metereológicos no perdieron la ilusión por reunirse, aunque la observación nocturna fuese casi imposible, a veces compensa más pasar un buen rato con los amigos que una noche de observación  :ola:

Jaime, el año que viene contrata el servicio de buen tiempo con otra empresa, que la de éste año nos ha "tangao"  :pared:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Moladso

Ya en casa, agotados pero contentos.

La meteorología estuvo empeñada todo el fin de semana en hacernos la puñeta (tormentas, mini tornados, mantas de agua,...), pero no pudo con nosotros: observamos los dos días (en abundancia), las dos noches (poco, pero condensado), tiramos cohetes, visitamos el yacimiento, comimos como Carpanta,... en fin, lo habitual.

El cielo, cuando lo medí con bastantes nubes, nos daba entre 21.15 y 21.32 con un SQM calibrado.

Jose Ferrero

Cita de: MACysuscanon en  8-Sep-13, 19:48
Hace como una hora hemos llegado Antonio y yo sin novedad, éste año las nubes nos hicieron la faena encapotando el cielo, pero Antonio y Yo podemos decir que pusimos la pica en Tiermes, anoche junto con una pareja a la que estuve explicando cómo funciona su telescopio recién adquirido, subimos a la explanada principal (fuimos los únicos) la pareja montó el equipo y bajó a cenar a la venta, nosotros nos quedamos allí


Y en ese momento apareció la señora con la frase gloriosa:" No, es que está lleno de nubes porque está la Luna en Géminis" y a Antonio, momento de inspiración: "¿Pero está sólo en Soria o en todo el planeta?"  :meparto: :meparto: :meparto:

La verdad es que fue un fin de semana genial, aunque tuvimos "un poco" de agua y mi C11 encogió un poco. Ahora es un C8  :lol:

Conocí a Mac y a Antonio: ¡vaya par de cracks! :plas: :plas: :plas: Me quito la txapela (soy de Bilbao)

Muchas gracias a todos los que se han currado esta genial edición de Astro Tiermes, a todos los que participaron, que , la verdad, hicieron que el diluvio nos haya parecido genial.  :ok:

Le hemos sugerido a Jaime que el año que viene no contrate agua como éste, y contrate nieve. El eslógan podría ser: "AstroTiermes 2014. Astronomía Extrema"   :lol:


Sanabres/Airbanas
C11, ETX 125, ED 80
CGEM/AVX
Explore Scientific 82º- 4,7  8,8  30
Nagler 13
Panoptic 24
Canon 7D, 1000D, QHY5, DMK21Au04AS

Jose Ferrero

Cita de: Moladso en  8-Sep-13, 19:51
Ya en casa, agotados pero contentos.

La meteorología estuvo empeñada todo el fin de semana en hacernos la puñeta (tormentas, mini tornados, mantas de agua,...), pero no pudo con nosotros: observamos los dos días (en abundancia), las dos noches (poco, pero condensado), tiramos cohetes, visitamos el yacimiento, comimos como Carpanta,... en fin, lo habitual.

El cielo, cuando lo medí con bastantes nubes, nos daba entre 21.15 y 21.32 con un SQM calibrado.

:ok:
C11, ETX 125, ED 80
CGEM/AVX
Explore Scientific 82º- 4,7  8,8  30
Nagler 13
Panoptic 24
Canon 7D, 1000D, QHY5, DMK21Au04AS

MACysuscanon

Cita de: Jose Ferrero en  8-Sep-13, 21:17
Y en ese momento apareció la señora con la frase gloriosa:" No, es que está lleno de nubes porque está la Luna en Géminis" y a Antonio, momento de inspiración: "¿Pero está sólo en Soria o en todo el planeta?"  :meparto: :meparto: :meparto:

Cuánto daño ha hecho la New Age sin control...
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Jose Ferrero

Cita de: MACysuscanon en  8-Sep-13, 21:23
Cita de: Jose Ferrero en  8-Sep-13, 21:17
Y en ese momento apareció la señora con la frase gloriosa:" No, es que está lleno de nubes porque está la Luna en Géminis" y a Antonio, momento de inspiración: "¿Pero está sólo en Soria o en todo el planeta?"  :meparto: :meparto: :meparto:

Cuánto daño ha hecho la New Age sin control...


Brutal, momento brutal.
C11, ETX 125, ED 80
CGEM/AVX
Explore Scientific 82º- 4,7  8,8  30
Nagler 13
Panoptic 24
Canon 7D, 1000D, QHY5, DMK21Au04AS

MACysuscanon

Cita de: Jose Ferrero en  8-Sep-13, 21:24
Brutal, momento brutal.

Por no mencionar el chiste de Katy Perry... :meparto:  :meparto:  :meparto:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Jose Ferrero

C11, ETX 125, ED 80
CGEM/AVX
Explore Scientific 82º- 4,7  8,8  30
Nagler 13
Panoptic 24
Canon 7D, 1000D, QHY5, DMK21Au04AS