NGC 3718 & CIA y Contaminación Lumínica

Iniciado por JuanLozano, 11-Mar-13, 11:14

Tema anterior - Siguiente tema

JuanLozano

En esta ocasión decidí tirarle a esta bonita galaxia en la osa mayor, a pesar que para mi configuración quedaba muy pequeña y estos días no acompañaron para recoger tomas de calidad, viento, humedad, nubes.

Con esta fotografía he aprendido que no por más tiempo de exposición sacaré más detalles, no he tenido en cuenta medir el flux del fondo para hacer la fotografía y he recogido muchísimo ruido innecesario. Ahora ya se que tengo que analizar el fondo de cielo antes de hacer astro-fotografía para ajustar los tiempos de exposición.

La Astrofoto y datos de adquisición en: http://www.astrobin.com/35404/

Aquí tenéis el resultado.



Un recorte de la galaxia:



Aquí dejo una toma con las galaxias hasta magnitud 15 anotadas.



Para que os hagáis una idea de donde hacemos astrofoto por aquí en el sur de la Com. Valenciana, este fin de semana me subí a uno de los picos más altos de mi comarca e hice una fotografía panorámica nocturna. Yo hago astrofoto cerca de Elche.

http://www.astrobin.com/full/35313/0/?mod=none&real=

JordiCS

 :increible: :increible:

Felicidades por la fotaza!!!!!!!!!!!!!
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Telescopio

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

JuanLozano

Gracias Telescopio y Jordi por los comentarios, me alegra que os guste!!  :bravo:

villanus

Muy buena la foto!!!!!!  :ok: :ok:

.....Pero más impresionate la panorámica , yo vivo en Orihuela y estamos rodeados de luces inutiles  :insultos:  :insultos:., mires para donde mires

PD: Se te ha olvidado Guardamar , que también es una buena farola

:salu2: :salu2:

Agusti Boldu

Buena toma e info de las galaxias adyacentes.
Saludos
Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

JuanLozano

Gracias compañeros por los comentarios, me alegra que os guste, recoger la información para hacer este grupo de galaxias ha sido muy costoso y complicado. para otra ocasión procederé de otra manera en la toma de señal y espero que salga mucho mejor.

Villanus, me faltan por poner en la fotografía muchísimas pedanias y poblaciones, simplemente puse unas pocas para orientar.












Moladso


JuanLozano

Gracias Moladso por el comentario,  :bravo:

garduño

Muy bien Juan ,veo que la técnica te están dando buenos frutos. Una foto para enmarcar no la conocía , aparte se ven algunas galaxias mas pequeñas.

Saludos ..... :bravo:

JuanLozano

Gracias Garduño por el comentario, me alegro que te guste la toma y que hayas descubierto esta bonita galaxia en mi fotografía.

Saludos!!  :bravo:

Alejandro Quilez

Buena foto, menuda reunión de galaxias.

  :ola:

  :salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

joakin,

Muy guapas!! se ven un monton de pequeñas galaxias que le dan un toque jenial a la foto,
enhorabuena :ok:
saludos
joakin

fernando aranguren

Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Jesús Navas Fernández

Enhorabuena por las fotos de las galaxias, y también por la excepcional panorámica de la vista nocturna de toda esa zona del Levante. Es algo tremebundo.  :lloro: