Misión Euclides

Iniciado por ENKI, 12-Mar-13, 14:44

Tema anterior - Siguiente tema

ENKI

Pongo parte de una noticia que tiene que ver con el estudio de la materia oscura así como la energía oscura. Espero que no haya fallado mucho en la traducción.
Dejo enlace para ver la noticia original por si a alguien le interesa.

http://www.nasa.gov/mission_pages/euclid/news/euclid20130124.html

Nasa ha asignado a la ESA la misión Euclides, un telescopio espacial encargado de investigar los misterios cosmológicos de la materia oscura , energía oscura.

Euclides será lanzado en 2020 y pasará 6 años cartografiando zonas y medir formas de al menos 2 billones de galaxias de extensión, sobre más de una cuarta parte del cielo.
Estudiará la evolución de nuestro universo, la materia y la energía oscura que influyen en su evolución de forma que todavía no podemos comprender.
El telescopio será lanzado en una órbita alrededor de la Tierra-Sol Lagrange punto L2. El punto de Lagrange es una posición donde la gravitación de dos masas grandes, el sol y la Tierra en este caso, con precisión iguala la fuerza requerida para un pequeño objeto, como por ejemplo la nave espacial Euclides, mantener una posición relativamente inmóvil detrás de la Tierra visto desde una perspectiva solar.
La misión Euclides tiene como propósito estudiar una de las preguntas más fundamentales en la cosmología moderna, y damos la bienvenida a la contribución de la NASA a este esfuerzo importante, el más reciente en la historia de cooperación en la ciencia espacial entre nuestras dos agencias, " dijo Álvaro Giménez, el Director del ESA de Ciencia y la Exploración Robótica.
Euclides trazará un mapa de la materia oscura en el universo. La materia como lo sabemos es una fracción de la materia total en el universo. El resto, aproximadamente el 85 por ciento, es la materia oscura que consiste en las partículas de un tipo desconocido. La materia oscura fue propuesta por primera vez en 1932, pero todavía no se había descubierto directamente. La llamamos materia oscura porque no actúa con la luz, es invisible. La materia oscura actúa con la materia ordinaria debido a la  gravedad y une las galaxias como una cuerda invisible.

:salu2:
Hay 400 mil millones estrellas solo en nuestra galaxia, si solo una de cada millón tuvieran planetas, y de estas en una de cada millón hubiera vida y si solo en una por millón de estas hubiera vida inteligente , habrían literalmente, millones de civilizaciones.
Si no fuera así, cuanto espacio desaprovechado.

Telescopio

Bueno, los traductores automáticos hacen esas cosas...  :jaja:

Traduzco parte de la noticia, para que la gente no se crea que la NASA tiene poderes para "asignar" nada a la ESA. Entre otras cosas, porque la misión es de la ESA, no de la NASA:

"NASA has joined the European Space Agency's (ESA's) Euclid mission, a space telescope designed to investigate the cosmological mysteries of dark matter and dark energy."

"La NASA se ha unido a la misión Euclides de la Agencia Europea del Espacio (ESA), un telescopio espacial diseñado para investigar los misterios cosmológicos de la materia oscura y la energía oscura."

"Euclid will launch in 2020 and spend six years mapping the locations and measuring the shapes of as many as 2 billion galaxies spread over more than one-third of the sky (...)."

"Euclides será lanzado en 2020 y durante seis años cartografíará las localizaciones y medirá las formas de al menos 2 mil millones de galaxias repartidas por más de un tercio del cielo (...)".

Los traductores automáticos de Google y otros similares tienen más peligro que un mono con un AK-47. Traducen las palabras, pero no los dobles sentidos ni hacen interpretación (= no traducen de forma adecuada al contexto del texto), y de ahí los errores.

Esta noticia es de finales de enero de este año. La tenéis recogida en español en diversos medios, pero os remito a la fuente de la nota de prensa, la agencia Europa Press:

http://www.europapress.es/ciencia/noticia-nasa-suma-busqueda-europea-materia-oscura-20130124123106.html

Que, a su vez, recogía el comunicado oficial de la ESA:

http://sci.esa.int/science-e/www/object/index.cfm?fobjectid=51316

Saludos

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]